De vuelta al hogar

55 14 0
                                    

Aún no me puedo creer que esté aquí. La casa en sí es enorme, pero el hecho de tenerla ahora para mi sola...trabajaste tanto para esto papá, por darme una buena universidad y una mejor vida a mamá, no puedo tirar tu esfuerzo por la borda. Voy a esforzarme y hacer que estéis muy orgullosos de mi.

A la semana siguiente vuelvo a mi prometida consulta de revisión con el doctor Smith.

-Por favor, llámame Carson- su voz suena tranquila y serena cuando se sienta en su escritorio, pone ambas manos delante de el y me dedica su mirada.

-¿Cómo has estado?- pregunta por fin. Aunque se puede notar en su mirada que no está cómodo con la pregunta que acaba de hacerme, ¿ Cómo está una chica de 22 años que acaba de perder a sus padres y ha pasado su primera semana sola en la casa que su padre compró?

-Bien- añado mientras muevo mi pierna arriba y abajo. -No he tenido dolores de cabeza, ni mareos- suspira un poco antes de levantarse y sentarse en el sillón que hay justo a mi lado.

-Si, se te ve bastante bien y eso me alegra muchísimo como médico, pero ahora quiero hablarte como amigo y saber como estás realmente. ¿Qué has hecho esta semana?-
Lo miro a los ojos y siento como su mirada se clava con la mía.
-Ha sido algo dura,pero es algo que debo enfrentar yo sola con mucho tiempo y esfuerzo- esboza una pequeña sonrisa.
-Estoy muy contento de escuchar eso Abril,de verdad. También quería que vinieras porque quiero comentarte un proyecto.
Verás,hemos hecho un pequeño grupo aquí en el hospital con jóvenes que tienen pequeñas complicaciones,quiero hacer pequeñas reuniones a la semana para que así podáis conocer a otras personas que incluso están pasando por lo mismo que vosotros,hacer amigos...antes de que me contestes sé que el hacer amigos no está dentro de tus planes ahora mimo,pero por favor,piénsatelo-

Se le ve muy entusiasmado con ese proyecto,en otras circunstancias no se que habría hecho pero ahora mismo no tengo muchas opciones y así tal vez pueda ir dejando el vacío de esa enorme casa poco a poco.
-Me parece bien,iré- me mira de nuevo con una gran sonrisa.
-Genial Abril,no te arrepentirás. Haremos la primera reunión el viernes a las cinco de la tarde. Si tienes algún problema por el transporte puedo pasar a recogerte sin problema. Tienes mi teléfono así llámame cuando necesites algo,cualquier cosa-
Me despido de Jane que está en recepción antes de salir del hospital. Ahora la veo de otra manera al igual que ella a mi. Su mirada de pena ahora parece una orgullo y debo decir que sienta muy bien.

La llegada del viernes se me hace eterna,supongo que por querer salir de la casa así que llego al hospital dos horas antes. El doctor Carson está en su consulta me confirma una enferma y como tiene hora libre me invita a ir allí para que hable con el. Al parecer se intuía que pudiera llegar antes.
Toco la puerta antes de entrar y el me habla desde el otro lado para que pase. Cierro la puerta tras de mi y me siento en la silla del escritorio. Toda la mesa esta llena de papeles,archivadores,carpetas...
-Perdona el desorden- dice mientras intenta ordenarlo un poco- tenia que entregar los expedientes de los que participáis en el proyecto de las reuniones y no los encontraban,aunque ya sabes lo que dicen,el desorden de uno es el orden de otro- suelto una pequeña risa al escucharlo y añado -Creo que eso no era así- el se ríe también. -Yo también lo creo pero me ha quedado muy bien en este momento-
-Perdone la pregunta pero se le ve bastante joven para ser médico,¿cuantos años tiene?- el me mira con una sonrisa mientras termina de ordenar las cosas.
-Acabó de cumplir los veintisiete,soy lo que se llama un superdotado- se ríe- o bueno es lo que decían todos mis profesores desde primaria hasta la universidad- lo miro muy sorprendida sin decir palabra
-¿Vamos yendo a la reunión?- pregunta mientras que yo asiento con la cabeza y me pongo en pie. El me abre la puerta como todo un caballero para que salga primero. Seguimos todo recto hasta el final del pasillo de la primer planta. Entramos en una sala donde solo hay sillas y unos enormes ventanales desde los que se puede ver la ciudad. Me siento a esperar hasta que comienza a llegar gente.
Solo somos cinco personas. Carson nos mira y nos pide que nos presentemos. Cuando terminamos todos nos quedamos en silencio. Skyler es la de cabello azul,perdió a sus padres hace dos años y está aquí para darnos algo de ánimos supongo. Samuel tuvo un accidente de moto el año pasado y perdió la pierna izquierda. Olivia tiene cancer de pulmón y Paul perdió a su novio hace unos meses.
-He querido hacer esto para que conozcáis otros casos de personas que aunque no estén pasando exactamente por lo mismo,o tal vez sí también lo están pasando muy mal. A veces apoyarse en otra persona o dejarse ayudar no es nada malo. De hecho puede venir bien a ambos- explica Carson. Skyler levanta la mano y Carson le da el voto para hablar. Ella se gira y nos mira a los demás aunque siento que se está dirigiendo a mi.
-Solo quiero decir que puede que ahora mismo sintáis como se os está acabando el mundo,pero no es así,saldréis de esto y de muchas más cosas. Cerrarse a lo ocurrido no soluciona nada,debéis seguir adelante y vivir,seguir viviendo ahora más que nunca. Puede sonar insensible,pero he pasado por eso y se lo que estoy diciendo- en ese momento confirmo que se está refiriendo a mi.
Carson le da las gracias por sus palabras y continua hablando durante un rato más. Después de una hora de hacernos preguntas e intentar conocernos un poco mejor todos nos a permiso de irnos. Todos se adelantan y salen pero antes de hacerlo yo Carson me para.
-Abril,se que esto no lo vería bien la junta de doctores si se entera pero me siento demasiado comprometido contigo y quiero que cuentes conmigo para lo que necesites. ¿Te parece que la semana que viene nos veamos en una cafetería para hablar en vez de aquí en el hospital?- su propuesta me desconcierta un poco pero no me lo pienso mucho y accedo a ella.
-Nos vemos en la cafetería The Mill el miércoles a las cuatro,¿te parece bien?- añade
-Me parece bien-respondo. Me manda una ultima sonrisa antes de volver de nuevo al trabajo mientras que yo sigo confusa en medio de la sala.

¿Acaso tengo una cita con el doctor Smith?

Entre un hiloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora