El primer día de clase no ha empezado nada bien. Esta mañana me quedé dormida, perdí el autobús y como estaba lloviendo me empape hasta llegar a la universidad. Me encuentro en lo alto de una clase libre ya que el profesor no ha venido hoy.
Me dedico a hacer algunos dibujos en una libreta para hacer tiempo.
- Bonito champiñón- dice una voz detrás de mí. Cuando me giro hay un chico mirando hacía mi hoja.
- En realidad es o más bien,se supone que es un árbol- comento por encima del hombro volviendo a mi dibujo.
Escucho arrastrar la silla que hay detrás de mí y ver como el chico se sienta a mi lado.
- Creo que no deberías dedicarte a eso- suspiro un poco molesta por la forma borde que tiene el chico.
- Primeramente no iba a hacerlo y además no es de tu incumbencia- el chico coloca los pies sobre la mesa lo que hace que casi pise mi dibujo. Rápidamente aparto sus pies tan fuerte que el casi se cae. Sus ojos se clavan en los míos con una mirada asesina.
- ¿No te han enseñado a ser educado? Haz el favor de comportarte y dejarte el papel de chico malo. Está pasado de moda- la clase libre termina así que recojo mis cosas y salgo de la sala. Me dirijo al comedor para almorzar. Esta petado de gente pero encuentro una mesa vacía. A que lo adivino,es la mesa de los marginados,¿no es así?
Esta gente no cambia.- Pero si es mi morena favorita,no me lo creo- levanto la vista rápidamente de mi sándwich al escuchar esa voz. Es Skylar! Me levanto rápidamente y la abrazo.
- No habría imaginado que estudiaras aquí,pero me da mucha alegría- añade ella mientras se sienta a mi lado.
- En realidad es mi primer día y me alegro bastante de encontrar a alguien conocido,no es muy sociable aquí la gente por lo que he visto- añado mientras sigo comiendo mi sándwich. Hoy me he levantado con mucha hambre y con las prisas no he podido desayunar nada.
- Ni te rayes, aquí la peña es imbécil- comenta Skylar. - Y de ahora en adelante tú conmigo cariño- me dice con una sonrisa. La compañía de Skylar me hace muy amena la hora del almuerzo. Para mi suerte coincidimos en algunas clases lo que hace que pueda guiarme hasta ellas por los pasillos.Vamos caminando por los pasillos hasta que veo al chico de antes caminando hacía mí como una furia. Se para en seco frente a mi y todos lo de alrededor nos miran como si se tratara de una pelea.
- ¿Que cojones haces Zack?- dice Skylar mientras lo mira. El dedica una pequeña mirada. - Esto no va contigo Skylar así que no te metas- su mirada vuelve a dirigirse a mi mientras que yo le miro con calma.
- ¿Quién te crees que eres para hablarme así? Por si no te has dado cuenta tú aquí no eres nadie,solo una hormiguita más. Vuelve hacer lo que hiciste y tendrás malas consecuencias- me coloco bien el asa de la mochila en el hombro y me cruzo de brazos.
- A ver guapito de cara,tú aquí por lo que veo te crees el más chulo,más guay de toda la uni. Pero te vuelvo a repetir que esos papeles ya no se llevan, y te lo digo yo que leo mucho. Esto no va a ser como en los libros de tú me intimidas,yo me enamoro nos enrollamos y todo eso. Porque ya te voy diciendo yo que no. Otra cosa ahora,tus amenazas me las paso por el coño,¿te queda claro? Porque ni tú ni nadie va a venir a intimidarme. Estoy muy cansada de tratar con gente como tú y si hubieras tenido algo de cabeza y hubieses venido a hablar conmigo mientras estoy sola te habrías ahorrado está humillación.- cojo un poco de aire recobrando la compostura. Las miradas de sorpresa de la gente junto con las manos en la boca me hace ver que nunca nadie a puesto en su sitio ha este idiota.- Te doy ahora la oportunidad de que si tienes algo que decirme lo hagas ya y que no vuelvas a molestarme nunca más,¿vale?- añado mientras me quedo en silencio mirándolo. El aprieta su puño con fuerza.
- Si te vas a creer más hombre por plantarme ese puño en la cara te invito a que lo intentes,pero te digo de ya que se defenderme muy bien- suelta un pequeño gruñido y se da la vuelta perdiéndose entre la gente.
Skylar me mira y empieza a aplaudir. En seguida la paro. - No hagas eso,que vergüenza- ella me sonríe y me coge del brazo mientras nos ponemos de nuevo en camino hacía la clase.- Qué par de ovarios que tienes nena,me has puesto cachonda y todo- comenta entre risas. - Este chico es una pena la verdad,se ha echado mucho a perder,de todas maneras haz todo lo posible por alejarte de el porque el grupito con el que está no es nada agradable. De hecho nunca nadie le ha plantado cara antes por miedo. Se comenta que trafican con drogas y esas cosas. De ahora en adelante espero que aún así lo evites,por favor. No me gustaría que te pasara nada- le sonrió a Skylar una vez nos sentamos juntas en la clase.
- Lo haré,lo prometo. No te preocupes-
Al acabar la mañana me dirijo a la entrada de clase y para mí sorpresa está el Mercedes negro de Caleb.
- ¿Qué haces tú aquí?- digo con una sonrisa al verle.
- Pasaba por aquí y tal cómo está el tiempo no tardará en llegar una tormenta,no me gustaría que te resfriaras- añade el con una sonrisa mientras me coje la mochila del hombro y me abre la puerta del coche. Le devuelvo de nuevo la sonrisa y me subo en el asiento. El se sube a los segundo después de poner mi mochila en los asientos de atrás. Antes de arrancar el coche de delante casi nos choca por dar marcha atrás. El tipo se asoma por la ventanilla y nos saca el dedo. Es Zack.- ¿Qué hace el imbécil ese aquí?- pregunta Caleb mientras arranca por fin el coche.
- ¿Le conoces?- pregunto curiosa.
- Emm...si,bueno,trabajamos juntos un tiempo-
¿Trabajamos? En ese momento me acuerdo de lo que Skylar me dijo,sobre que la gente comenta que está metido en drogas. ¿Es ese uno de los problemas de Caleb? ¿Ha estado metido en toda esa mierda? Ahora mismo tengo mucho miedo de preguntar.- ¿Vamos a comer algo?- pregunta después de unos minutos.
- La verdad es que tengo muchas cosas que hacer, así que sino te importa llevarme a casa. Podemos vernos más tarde para tomar algo si quieres. Quiero ir a ver a Carson al hospital- noto como Caleb aprieta sus manos al volante cuando digo su nombre.
- Claro- añade el mientras nos dirigimos a mi casa. En realidad voy a ir a verle con Skylar y después ella y yo iremos a su casa. Se está mudando y me he ofrecido a ayudarla a empaquetar las cosas. Cuando estaciona frente a mi casa me giro y le doy un beso en la mejilla.- Muchas gracias por traerme Caleb,nos vemos más tarde,¿Vale?- digo mientras cojo mi mochila del asiento de atrás.
- Tengo algo que hacer pero si termino pronto te aviso, cuídate- me dedica una pequeña sonrisa y su coche se pierde calle abajo.
Ahora me siento algo confusa con este chico y no puedo evitar preocuparme. ¿Será de verdad ese el motivo por lo que conozca a Zack? Por favor deseo con todas mis fuerzas que no sea así.Después de comer algo y descansar un poco cojo un paraguas y voy a casa de Skylar. Tiene muchos trastos por en medio y una enorme pila de cajas en un rincón.
- ¿A dónde te mudas? - pregunto mientras analizo la habitación para situarme y ver por dónde empezar a empaquetar.
- Pues sin que te rías de mí aún no he encontrado sitio,pero estoy buscando algo para irme cuanto antes. Mi casero no para de putearme y me ha subido ya dos veces el alquiler en lo que llevamos de año. Por eso quiero tener todo listo para que en cuanto lo encuentre largarme. A parte de eso los vecinos son pesados de cojones-
Me quedo en silencio unos segundos hasta que por fin me da la idea.
- ¿Porque no te vienes conmigo? A ver es precipitado que te lo diga así de golpe pero mi casa es enorme y vivo yo sola. Por mi estaría bien así me haces compañía- ella me mira con los ojos muy abiertos.
- ¿Me lo estás proponiendo en serio Abril?!- pone sus manos sobre su boca.
- Claro que si,¿porque no?- en ese momento Skylar se tira sobre mi y me abraza tan fuerte casi al punto de ahogarme.
- Déjame respirar- digo con dificultad. Ella se separa en seguida
- Perdón,me he emocionado demasiado. Es que me da un poco de vergüenza la verdad...
- Skylar,somos amigas,tú necesitas un piso y yo tengo una casa libre enorme,¿Cuál es el problema?- sonrió mientras sigo guardando cosas.
- Ninguno supongo -dice ella con una amplia sonrisa.
- Entonces vamos a terminar de empaquetar todo para que en cuanto antes te mudes. Solo te pido un día para poder limpiar tu habitación y eso. Tengo muchos trastos metidos -
- De eso nada,yo te ayudo. Encima de que me ofreces tu casa no voy a dejar que me limpies tu la habitación- dice mientras me tira un cojín a la cara y nos echamos a reír.
- Vale vale,pero violencia no por favor-
Después de un rato sentimos como si cada vez hubiesen más cosas que guardar así que hacemos una breve pausa para descansar.
Salimos a la pequeña terraza que tiene el apartamento y nos sentamos en unas hamacas de playa. Skylar trae una botella de vino y brindamos.
- Por nuestra convivencia juntas - añado mientras alzo la copa.
- Qué haré lo posible por hacértela más amena y te estaré eternamente agradecida- chocamos las copas y después de un rato,cuando nos damos cuenta,nos hemos bebido toda la botella. Lo último que recuerdo es quedarme dormida junto a Skylar bajo la brisa de la tarde mientras miraba el cielo ya despejado.
ESTÁS LEYENDO
Entre un hilo
RomanceAbril,una chica de 22 años está pasando por el peor momento de su vida. La pérdida de sus padres. Por muy duro que sea debe seguir adelante y comenzar de cero en una ciudad y una universidad que desconoce. Después de que un chico dará emoción a su v...