Todo esto es surrealista. No logro asimilarlo. Creo que Carson me oculta algo y tengo mucho miedo de ello. No sé qué debo hacer.
- ¿Abril? - pregunta Skylar a la vez que baja por las escaleras. Lleva el teléfono en la mano y la cara descompuesta.
- Gracias a Dios que estás bien - añade- pensaba que te habías ido. Acaban de llamarme de la universidad Abril. Hoy teníamos una excursión al museo para hacer el trabajo de historia y se me había olvidado por completo - la miro y esbozó una pequeña sonrisa burlona para no preocuparla.
- Bueno, aún quedan unos meses de clase,podremos ir a otra- su rostro se cambia de expresión. Cuando llega frente a mi me mira fijamente.
- No,no lo entiendes. Me ha llamado el director de la universidad. El autobús a volcado junto a un precipicio. Milagrosamente no hay nadie herido de gravedad pero...joder.Nosotras podíamos haber ido en ese autobús-
Skylar comienza de nuevo con un ataque de pánico. Me acerco a ella y la tomo por los hombros para que me mire.
- Pero no íbamos Skylar,estamos fuera de peligro. Por favor necesito que te tranquilices,yo sola no puedo con todo esto ahora mismo y necesito tu ayuda. No puedes fallarme ahora.- por unos instantes le cuesta recobrar la respiración pero lo consigue y asiente con la cabeza.
- Si,lo...lo siento. De verdad que esta situación me supera un poco-
Ella se va a la cocina a prepararse una tila. Mientras,mi cabeza no para de dar vueltas. Algo en mi me intenta advertir de que algo muy grave va a pasar y no es seguro que me quede con Carson.
Cojo el móvil y le mando un mensaje por si sabe algo de lo ocurrido en el Avalon. Ojalá que Mike y los demás estén bien. Entiende que está muy ocupado así que guardo de nuevo el teléfono en mi bolsillo a la espera de su mensaje.
Voy a la cocina y me pongo junto a Skylar,ella en seguida me mira y me dedica toda su atención.
- ¿Va todo bien?- pregunta nada más verme. Se la ve muy asustada.
- He pensado que deberíamos irnos un tiempo fuera del país. Al final no pude descansar mucho cuando me fui con Carson ya que nos tuvimos que volver en seguida. Ya sé que aún no hemos terminado la universidad pero podríamos hacer algún viaje medianamente largo- esbozo una pequeña sonrisa. Skylar deja la taza sobre la encimera y se cruza de brazos.
- ¿Hay algo que me estés ocultando?- me mira seria.
Antes de poder contestarle tocan a la puerta. Miro a través de la mirilla. Es Olivia. Nada más abrir se abalanza sobre nosotras.
- ¿Estáis bien chicas?!- pregunta muy agitada. - Dios,de verdad que fa muchísimo miedo todo lo que está pasando. Llamé a Mike cuando ocurrió lo del Avalon pero no me contesta Abril,creo que me dijo que hoy estaría allí arreglando algunas cosas- sus manos comienzan a temblar. La acompañó hasta el sofá para que se siente.
- Skylar quedate con ella - le digo- Voy a ir al hospital a ver si saben algo,os avisaré en cuanto sepa algo pero por favor,no salgáis de aquí,¿vale?- la mirada penetrante de Skylar me atraviesa.
- Más te vale que tengas cuidado y vuelvas pronto- me acerco a ella y le doy un pequeño abrazo antes de salir corriendo hacia el hospital.
Han cortando muchísimas calles e intentan mantener a la gente en sus casas. Tengo que escabullirme de algunos policía atajando por callejones hasta que consigo llegar sin que me pillen.
Cuando llego me sorprende lo realmente lleno que está todo. Dos chicas jóvenes en recepción hacen llamada tras otra hablando con otros hospitales de otras ciudades para que les manden ayuda. Están desbordados.
Aún siguen llegando ambulancias. Al parecer la explosión fue muy fuerte,tanto que alcanzo a varios edificios cercanos al local.
Al fondo del pasillo veo a Carson. Tiene toda su bata manchada de sangre. Trata de mantener el orden organizando a los pacientes que van llegando. Su mirada cae sobre mi. Sus ojos están aterrados. Niega con la cabeza nada más verme. No sé que quiere decir.
Skylar me manda un mensaje. (No vuelvas a casa,huye)
Mis manos tiemblan tanto que mi teléfono cae al suelo. Carson corre hacia mi y me toma por los hombros.
- Sam,¿qué ocurre? - me mira unos segundos y al no obtener respuesta coge mi móvil del suelo.
- T...tengo que ir - el me sujeta fuerte del brazo. -No! No puedes ir,es muy peligroso. Si te ha mandado eso es por algo. Alguien te ha debido de encontrar.
—Aún más razón para ir a ayudarla Carson,si han averiguado dónde estoy Skylar está en grave peligro. Pueden hacerle mucho daño o incluso algo peor— Suelta un profundo suspiro. -Esta bien,vamos rápido- Le quito mi teléfono de la mano y niego con la cabeza.
- Tù no puedes irte,mucho menos ahora Carson,te necesitan aquí- Hace de oídos sordos y se quita la bata. - Pero tú me necesitas más,así que vamos-
Corremos hacia el coche de Carson,va a toda velocidad y enseguida llegamos a casa. Un coche de policía y una ambulancia alumbran toda la calle con sus luces. Están parados justos en frente. No puede ser. Bajo del coche antes de que Carson aparque y corro hacia la casa. Un guardia me sujeta y me prohíbe la entrada.
- Vivo aquí! Mi amiga está ahí dentro- otro policía que sale de la casa le hace un gesto para que me deje pasar. Cuando me lleva hacia el salón hay un enorme charco de sangre. Hay un bulto bajo la sabana. No puede ser.
- Señorita,necesitamos que reconozca el cuerpo de esta chica y que nos diga si es su amiga- el policía se acerca el cuerpo y lo destapa un poco dejando ver su cara. Me acerco muy despacio. Lo que mis piernas temblorosas me permiten.
Su rostro está pálido,está...muerta.
- No...no puede ser Skylar. Esto no está pasando,por favor díganme que estoy soñando- caigo al suelo llorando mientras los brazos de Carson me intentan sujetar.
- Lamento mucho la pérdida de su amiga,pero tengo que hacerles unas preguntas- añade el policía.
- ¿Qué le ha pasado?- pregunto con fuerza entre sollozos. El policía se pasa la mano por la nuca de manera incómoda.
- Le dispararon,dos veces. Una de ellas en el corazón-
Mis ojos se plantan en ella,no puedo creerlo. Ella no. La vista se me comienza a nublar. Escucho la voz de Carson muy lejana. Lo último que recuerdo es haberme caído al suelo.(Muy buenas a todos! Ya estoy de vuelta. Lamento la espera. Ojalá que volváis a engancharos como antes. Traeré mucho salsero por aquí así que no os lo perdáis. Un beso enorme♥️)
ESTÁS LEYENDO
Entre un hilo
RomanceAbril,una chica de 22 años está pasando por el peor momento de su vida. La pérdida de sus padres. Por muy duro que sea debe seguir adelante y comenzar de cero en una ciudad y una universidad que desconoce. Después de que un chico dará emoción a su v...