Wei WuXian se detuvo en seco y se giró para ver a los ojos a SiZhui — ¿Quieres que Lan Zhan y yo, te adoptemos formalmente?
La sorpresa de SiZhui se hizo definitivamente notable en sus ojos. — No.
— Eh? —Definitivamente Wei WuXian había escuchado mal ¿cierto?
— No quiero crearles más problemas —dijo firmemente el joven Lan.
— No es crear problemas, solo es… —Wei WuXian se acercó y puso una mano en el hombro del menor.
— Lo hace por ayudarme, lo sé —prosiguió Lan SiZhui —. Realmente agradezco mucho todo lo que me dieron, gracias a ustedes estoy aquí, pero no quiero que se sientan comprometidos conmigo, no es necesario que se fuercen a hacer eso.
— Solo es algo que debí hacer hace mucho tiempo —Wei WuXian levantó levemente el flequillo que cubre la cita de Lan SiZhui —, Cuando te conocí me enamoré instantáneamente, realmente te considere como mi propia carne y sangre y lo hago hasta ahora, Lan Zhan también te quiere, te cuidó, te educó, ¿Cómo puedes creer que lo hacemos por compromiso?
— Yo… propia carne y sangre… HanGuang-Jun... —dijo para sí mismo mientras una sonrisa inconsciente se formó en los labios del joven Lan.
— Claro, te quiere, te quiero, ¿has llevado esta cinta creyendo que solo es por compromiso? Si no te considerara como hijo suyo no te habría otorgado el patrón de nubes…
— Mayor Wei… —dijo Lan SiZhui energéticamente.
— ¿Mn? —preguntó el mayor un poco distraído.
— Entonces puedo llamarlo padre…
— Lo debiste hacer hace mucho tiempo —respondió Wei WuXian, acariciando la cabeza de Lan SiZhui y atrayendolo para un abrazo.
— Ma… Padre… —dijo finalmente el menor con una sonrisa.
— Jajajaja, mi hijo.
Estuvieron un rato en esa posición y después Wei WuXian le pidió que regresara con Jin Ling, mientras el iría a la biblioteca, Lan WangJi ya estaba esperándolo ahí, pues al parecer había terminado de hablar con su hermano y tío.
— ¡Lan Zhan! —Corrió a los brazos de su esposo, y deposito un beso en la mejilla de este—. ¿Cómo te ha ido? ¿No hubo problemas?
— Mn, tío estuvo poco en desacuerdo, pero lo acepto al final, mi hermano lo acepto y pidió que se haga oficial en la siguiente cena familiar.
— Celebraremos esto con una sopa amarga…
— Mmn.
— Jajaja, Lan Zhan, realmente tu sentido del humor está mejorando…
Dio un suave beso en los labios de Lan WangJi, después se dispuso a leer algún libro al azar, pasando el resto de la tarde con su esposo.
…
En aquella ocasión justo antes de hablar con los mayores de la secta, Lan XiChen se había dirigido a su tío para pedirle apoyo, realmente tenía que medir sus palabras para hacerlo… y si, Lan QiRen estuvo a punto de sufrir un derrame cerebral por toda esa información que le fue dicha en ese momento, pero después de un buen rato de descanso y varias tazas de té medicinal para calmarse, pudieron continuar. Ahora es el momento de hacer la segunda reunión, pero no será como la primera, en esta ocasión solo estará un representante del consejos de ancianos.
Lan QiRen — El día de hoy solo se presentará un representante del consejo, ya han investigado lo suficiente.
— Tío, y ahora dígame ¿se siente feliz? —Preguntó Wei WuXian.
— Hmph, ¿Por qué estaría feliz? — Contestó Lan QiRen con indiferencia.
— Por qué más~~ porque Lan Zhan también podrá darle nietos~ —dijo mientras se pegaba a Lan WangJi hasta casi fusionarse.
— Tú… —Casi se atraganta con el sorbo de té que estaba tomando.
— Ahora solo hace falta que los dos implicados en mayor medida se presenten.
— Oh, vendrán pronto, ya he llamado por ellos —dijo Wei WuXian.
En ese instante la puerta fue abierta, Lan SiZhui y Jin RuLan entraron, saludaron debidamente y se sentaron en los lugares que estaban vacíos, La persona que se dedicaría a transmitir lo que el consejo había descubierto, aclaro su garganta.
— Después de un estudio junto a los médicos se llegó a la conclusión de que lo que llevó a esto no es cultivo demoniaco, exactamente hablando en un tipo de cultivo mezclado con medicina, pero en ningún momento se utilizó energía resentida como base.
— Eso significa que no hay más que discutir, eso es bueno —Wei WuXian justo sus manos y dio un pequeño aplauso —, A-Ling, Jiang Cheng vendrá de nuevo.
— Eh, ¿el tío Jiang volverá tan pronto? —Se pudo ver como el rostro de Jin Ling palideció levemente.
Y Wei WuXian se percató de ese leve escalofrio que el joven Jin sintió — Sé que la última vez no terminaron bien, pero supongo que ahora estará más calmado.
— Eso espero también —dijo el menor.
— A-Ling, tengo que disculparme —habló viéndolo a los ojos.
— Tú… — Jin Ling fue interrumpido rápidamente.
— Debí defenderte, pero solo me quedé viendo, creí que entre ustedes podrían resolverlo y… — suspira.
— No es necesario, si te dedicas a arreglar del todo mis errores, no podré entender en que estoy mal, así que está bien, aun con los resultados está bien — Esta respuesta por parte del joven líder Jin dejó sin palabras a Wei WuXian.
La persona enviada por parte del consejo hablo — Si me disculpan, tengo que regresar a mis deberes, y supongo que tendré que agregar ese asunto, también.
— ¿Ese asunto? —preguntó Jin Ling intrigado por esa mirada extraña.
— A-Ling… — Wei WuXian quiso responder rápido, pero no supo que decir.
— Supongo que también tendré que retirarme, con permiso — Dijo Lan XiChen rápidamente.
— También es preciso que yo lo haga, necesitan charlar adecuadamente — Secundó Lan QiRen.
— Hermano, tío — Lan WangJi con un leve asentimiento de la cabeza los despidió.
— Wei WuXian… ¿pasa algo? — insistió esta vez Jin RuLan.
— Necesitamos que pase.
— Sin rodeos, di lo que tienes que decir.
— Tenemos que preparar la boda para ustedes.
— Ma… Padre, ¿una boda? — respondió sorprendido Lan SiZhui.
— Por supuesto, no pensaran tener un hijo fuera de matrimonio.
— Una boda — Jin Ling estaba totalmente sorprendido.
— No puedo creerlo, no pensaban casarse, ni siquiera lo habían pensado —exclamó el mayor indignado.
— Como crees que lo pensariamos con todo esto, fue tan rápido… Yo… — Las mejillas del joven líder Jin se enrojecieron.
El rostro de Lan SiZhui se entristeció un poco — A-Ling, ¿no quieres casarte? — preguntó temeroso.
— No, no es eso, yo es… — la cara de Jin Ling estaba totalmente roja —, estoy entusiasmado…
— No te opones entonces A-Ling, ¿y tú, SiZhui?
— Por supuesto que no, A-Ling y yo hemos cortejado por varios años, no es una relación reciente.
— Eso facilita las cosas, estaba asustado por su respuesta.
…
Lan XiChen decidió pedirle a Jin Ling que se quedara en los Recesos de las Nubes hasta que su hijo hubiera nacido, después de ello la secta Lan y el padre del niño, se harían cargo del pequeño hasta que Jin Ling haya asegurado su lugar como líder en la secta LanLing Jin.
Aun si la solución se siente un poco cruel, es lo mejor para la pareja.
…
Unos días después, en la cena familiar que se realiza cada mes, ZeWu-Jun pidió el anuncio de dos acontecimientos importantes en la secta, dejando el anuncio del primero a Lan WangJi.
— Me alegra que todos estemos presentes y dispuestos, también que hayan disfrutado de la cena, para culminar tengo que decir que hay dos acontecimientos importantes para la secta, por lo que dejo que uno de los principales involucrados lo anuncie. WangJi.
— Sí —Se pone de pie, y con voz firme comienza con su discurso—. Wei Ying y yo hemos decidido adoptar formalmente a Lan SiZhui.
Toda la audiencia se quedó en silencio por un instante, pero un momento después se escuchaban leves felicitaciones, palabras que sonaban lo más alto que debían. — HanGuang-Jun, ha sido una buena decisión —dijo un familiar mayor.
— Definitivamente ha sido una buena decisión, HanGuang-Jun, señor Wei —exclamó JingYi con una gran sonrisa desde su lugar.
Lan XiChen se aclaró la garganta y prosiguió entonces — El segundo acontecimiento definitivamente ha sido muy sorprendente para nosotros, pero también debe ser anunciado a la familia, así que SiZhui, por favor. — Hizo un ademán indicando a SiZhui que ya podía hablar.
— Gracias ZeWu-Jun, debido a diversos acontecimientos y también a los sentimientos, el joven líder de secta Jin y yo, nos casaremos en un mes.
Se escucharon los jadeos de sorpresa de varios de los presentes, definitivamente las miradas de interrogación no se hicieron esperar, pero tampoco podían preguntar eufóricamente todas las dudas.
— Disculpe ZeWu-Jun, pero esto, con el joven líder Jin, él es…
— En efecto, pero como se ha dicho antes, los sentimientos de los jóvenes son realmente fuertes y han habido situaciones que propician este matrimonio.
— El consejo lo ha aprobado ya, así que debemos como familia que somos, apoyar esto, es un acontecimiento feliz después de todo, además… ambos serán padres pronto, por lo que es apropiado.
Todos los presentes dejaron de respirar, si enterarse de la boda de ambos, siendo que los dos son varones, los dejo sin habla coherente, ahora que escuchaban que serían padres les hizo perder la noción de su entendimiento. Algunos incluso se preguntaron internamente si estaban alucinando.
— Maestro, ¿es que acaso hemos escuchado bien? —preguntó un joven.
— Así es, lo que dije no es erróneo, Lan SiZhui y el joven líder Jin RuLan serán ambos padres, es algo comprobado.
— Me cuesta trabajo siquiera imaginar…
— Si bien la boda es un feliz acontecimiento, definitivamente Lan SiZhui tendrá un castigo acorde a sus acciones —agregó Lan XiChen para no alargar esa plática —. Sé que todos se preguntan cómo es esto posible… a grandes rasgos, se puede decir que es un método de cultivo peligroso, que permite que jóvenes del sexo masculino obtengan la capacidad de procrear, y al que de manera desafortunada fueron expuestos, después de analizar la información se consideró no adecuada, por lo que se mantendrá sin más detalles. Así que hoy, damos por terminada esta cena, asegúrense de descansar.
Todos los presentes salieron del lugar con más preguntas que respuestas y con un gran tema de meditación en solitario.
Entonces los preparativos para celebrar una boda se harían pronto, pues el niño no podía nacer teniendo padres que no había hecho sus juramentos. Lan SiZhui fue castigado en meditación solitaria hasta dos meses antes de que su hijo naciera, y hasta que Jin Ling pudiera llevarse a su hijo consigo. Lan SiZhui, él aprendería todo para ser la mano derecha del líder del clan, además, debido a que sorprendentemente (para muchos), Lan WangJi y Wei WuXian decidieron oficialmente tomar a Lan SiZhui como hijo adoptivo, para que este tuviera más peso frente al mundo del cultivo, esto sí que fue la segunda más grande sorpresa, después del embarazo de Jin Ling.
Jin Ling se quedó en una de las habitaciones para miembros del clan; para desgracia de este Wei WuXian se la pasaba atosigándolo, y alardeando a su alrededor, en ocasiones eran cosas sin importancia y otras veces eran sobre los cambios que este había tenido, sobre que se sentía tener a un bebé dentro, si no le molestaba o le dolía, que tanto podía sentirlo, y más preguntas triviales.
ESTÁS LEYENDO
Piezas de Jade
FanfictionFormar una familia para algunos es una muestra de amor, definitivamente él, Wei Wuxian, sabía que podía hacerlo, no de la forma "tradicional" pero sabía que podía ser feliz. Lan Wangji y Wei Wuxian habían estado perfectamente bien con su relación...