Preguntas nuevas, repuestas nuevas

1.6K 184 7
                                    


Wei WuXian y Lan WangJi habían bajado para las festividades en Caiyi, Lan WangJi no disfrutaba mucho de ello, pero la insistencia y la ilusión que le hacía a Wei WuXian el disfrutar ese festival, lo animaron a ir, ambos recorrían las calles tumultuosas, con muchos colores, la gente vestida para ocasión y las decoraciones tan elaboradas, durante todo el día recorrieron cada calle decorada, cuando Wei WuXian tuvo hambre, se detuvieron un rato para charlar y beber un poco.

"¡Ayuda, ayuda por favor!" Se escuchaba el grito de una mujer, a lo lejos, y que parecía ir acercándose.

- ¿Escuchaste eso Lan Zhan?

- Mnm.

- Deberíamos ver qué sucede.

- Si eso es lo que quieres.

- Vamos.

"¡Por favor alguien ayúdeme, por favor!" Gritaba una mujer con un niño en brazos, la gente solo se apartaba de ella, el motivo es que la mujer estaba cubierta de sangre, y no solo parecía provenir de ella.

En pleno festival, parecía que aun así los espíritus y ghoul no querían dejarlos en paz, la mujer con él bebe, giraba en todas direcciones con la esperanza de que una buena alma la ayudase, entonces Wei Ying se acercó a la mujer y le hablo:

- Disculpe...cálmese, por favor, puede explicar cómo es que... - Fue interrumpido.

- Por favor, ayúdeme, fui atacada en el camino a la ciudad, ayúdeme por favor, mi hijo... - La mujer se desplomo, había perdido mucha sangre y eso se notaba, pues su piel estaba demasiado pálida, el niño no estaba en mejor condición, la pareja consiguió que ambos fueran llevados a una posada y llamaron por un médico, la madre despertó y gritaba que la dejasen, que su hijo necesitaba la mayor atención, Wei WuXian observaba todo, el médico se esforzaba por calmarla pero era evidente lo preocupada que estaba, por fin dejo de luchar, perdió de nuevo el conocimiento y pudieron atender su heridas. Aunque ye es madre de un niño de casi un año aún conserva su belleza femenina, rasgos finos, sin una sola marca de edad, con los ojos llenos aun del brillo de la juventud, una mujer que bien podría tener a varios hombres peleándose por ella ya tiene un hijo y ruega, sufre por él, preocupada por su bienestar. Cuando la mujer se recuperó por fin pudo hablar.

- Cuando veníamos en camino mi esposo fue atacado por un cadáver, este era muy agresivo, cuando logro sostenerlo me pidió que corriera, quería quedarme a ayudarlo, pero nuestro hijo es demasiado pequeño y necesitaba alejarlo del peligro. - La mujer comenzó a llorar. - No sé, que haya pasado con él, quiero tal vez el aun este...- Intentó levantarse de la cama, detenida inmediatamente por Wei WuXian.

- No se apresure, un cultivador ya ha sido enviado a revisar en la dirección por la que vino, es posible que pronto tengamos noticias sobre lo que pasó, por lo pronto manténgase tranquila.

- Mi hijo... ¿Cómo está? Necesito verlo ¿en dónde está?

- El niño está bien, está descansando, hay una persona cuidándolo... pero hay algo que me intriga...

- ¿Algo...?

- ¿Por qué una mujer como tú decidió vivir así?, es evidente que eres descendiente de una casa noble, y además eres muy joven, claramente, aun no es tiempo de formar una familia para ti.

La mujer bajo la mirada, como si hubieran descubierto algo que no quería que se supiera y menos que un extraño lo averiguara, y justo pasó eso. – No tengo que dar ese tipo de explicaciones... Agradezco que me haya salvado, puede usted... - Tocó su muñeca y descubrió que lo que antes la adornaba no estaba ahí.

Piezas de JadeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora