Gotas de rocío II

958 119 10
                                    


—¡¡¡¡¡Qué!!!!! —gritó con fuerza y cayó de espaldas—. ¡Lan Zhan, Lan Zhan escucho cosas! —Tomó a Lan WangJi por la ropa exterior y lo empujó hacia atrás y hacia adelante—  ¡Jiang Cheng, él ha dicho-!
—¡Dije que mi hijo nacerá en estos días! ¿Por qué de pronto esto parece muy acelerado?, me habían dicho que podrían tardar más en hablar.
—¡Olvida la reunión por un momento! ¡¿Cómo puede nacer un hijo tuyo?! ¿En qué momento, desde cuándo, cómo, con quién? — ¿Alguien lo sabe? ¿Cómo es que me entero hasta ahora? —Wei WuXian tomo a Jiang Cheng del cuello de su túnica.
Arrancando las manos de Wei WuXian sobre sí, exclamó —¡No tengo porque gritar al mundo asuntos personales!
Wei WuXian frunció el ceño y prosiguió. —Esto es importante, es tu hijo, el hijo de un líder de secta.
Jiang Cheng no tenía pensado conversar sobre eso. —Espero que los viejos se apresuren, son capaces de alargar esto.
—No cambies el tema, como es posible que tu tengas un hijo, ¡¿tú?! —Definitivamente Wei WuXian no iba a dejar eso sin resolverse e insistió en obtener respuestas.
Jiang WanYin se sintió un poco ofendido por la última palabra que escupió su hermano. —Simplemente tendré un hijo, porque me ves como si te hubiese excluido de una boda o algo parecido.
—¿No lo hiciste?
El líder Jiang se cruzó de brazos y frunció el ceño, queriendo ya terminar con la plática. —Toma como consuelo que no has sido el único.
—Quieres decir que ha sido en secreto… —jadea de sorpresa— te casaste con ella porque cometiste un error —jadea de nuevo— t… tú fuiste...
Suspira, pero aun así no corrige el ceño fruncido —No te hagas ideas.
De pronto, en su sorpresa, el ex patriarca de YiLing pensó en alguien que sí debería saber sobre el asunto, al menos en teoría. —¿ZeWu-Jun sabe de esto?
—¡Wei WuXian! —Había tocado una fibra sensible de Jiang WanYin —¿Por qué te preocupa? ¡Que él sepa o no, es mi problema!
Sin embargo, ante esas palabras Lan WangJi no podía estar de acuerdo, su hermano anteriormente había perdido a dos amigos muy queridos, y sabia lo doloroso que es para él ser traicionado, si bien esto no se puede considerar del todo como una traición, es doloroso ser excluido de algunos eventos importantes en la vida de la gente que te importa, y eso es lógica común. —Mi hermano, te considera su mejor amigo, es importante para él. —dijo finalmente, con una expresión fría.
Wei WuXian sintió de pronto un aura amenazante, aunque el segundo jade no lo demostrara del todo en el rostro, definitivamente estaba enfadado por su hermano. —Cierto, debes decirle —se apresuró a hablar—, se sentirá mal cuando se entere.
—Tú qué sabes…—finalmente Jiang Cheng no pudo seguir con la preguntas y decidió marcharse rápidamente, dejando a la pareja solos.
—¡Oye, Jiang Cheng! ¡Espera! ¡Al menos dime ¿es la interesada o la que te gusta?! —Gritó el hombre de túnicas negras a su espalda, haciendo referencia a las sospechas que Jin Ling había externado en una plática anterior.

Hace dos años, en época de principios verano.
Ese día el sol salió cálido, la noche anterior había caído un torrente, fue fuerte, no se podía escuchar nada, ni siquiera la conversación entre los amigos que convivían dentro de aquella posada.
Un hombre, de piel tan blanca como el jade, abrió los ojos, aun somnoliento se sentó en la cama y vio a la otra persona, quien en la noche anterior escuchó sus quejas.
—WanYin… —llamó mientras se frotaba levemente los ojos.
Jiang Cheng sentado frente a la mesa del centro, observando lo que había fuera, habló. —XiChen, por fin despiertas.
—¿Que sucedió? ¡Ah! Duele —Lan XiChen tocó su cabeza, la luz clara y blanca de la mañana le molestaba.
—¿Tienes resaca? ¿Aun cuando solo fue una copa? —se burló Jiang Cheng.
—Lo siento, no estoy acostumbrado —dijo con una sonrisa, entonces se puso de pie para acercarse y beber un poco del té que el líder Jiang había preparado.
Mientras Jiang WanYin observaba las acciones del mayor, preguntó. —Oh, cierto, recuerdo que la última vez querías decirme algo, ¿Qué es?
—Es verdad, WanYin… —el rostro de Lan XiChen tomó un tinte rosado—. Me casaré pronto.
A lo lejos, se escuchó un crack, se vio como una rama caía y en el suelo, le seguía un sonido sordo de “trash”, después se escuchó un sonido más cercano de “drop, drop” de las gotas que resbalaban en las hojas mojadas.
—Te casarás pronto… —repitió, mientras aun sostenía la taza vacía cerca de sus labios.
—Sucedieron cosas y es necesario, creo que- —Fue interrumpido.
—¿Te gusta? —El líder Jiang dejó muy suavemente la taza en la mesa, tenía la mirada centrada en la pequeña tetera que se interponía entre él y su interlocutor.
—Es alguien agradable —contestó el mayor, un poco sorprendido por la pregunta.
—¿La quieres? —Su mirada no se movió un milímetro.
Lan XiChen comenzó a sentir cierta incomodidad… o preocupación sobre sus palabras, sin razón aparente, aun así dijo la verdad. —No puedo despreciarla.
Finalmente el hombre vestido de púrpura levanto la vista, demasiado tensa, pero lo miró a los ojos, con una mirada firme. —Es muy sorprendente, no me habías dicho que te sentías así.
—Lo lamento, debí- —el líder Lan no sabía que decir, esa situación, esa interpretación a su lectura del ambiente lo había abrumado.
Jiang Cheng se puso de pie súbitamente. —Tengo que irme, recordé que tengo cosas que hacer, esperaré la invitación, ZeWu-Jun —casi corrió a la puerta, montó su espada, y salió volando a alta velocidad.
—WanYin… —Cuando Lan XiChen salió para intentar alcanzar al menor, solo fue despedido por una gota de agua en el rostro, como una bofetada, aunque no estaba seguro si realmente, solamente eran las gotas de rocío.

Más tarde el líder de los mayores de la secta Jin se reunió con los visitantes. Ellos en un principio no deseaban hacer eso, estaban muy molestos con la ausencia de Jin Ling, de pronto anunció que se quedaría en Gusu, sin más explicación que una contundente carta, que no decía mucho más que “me quedaré, es necesario, me servirá en el futuro”, en consecuencia, ellos tuvieron que tragar su enojo, pues poco después el mismo líder de secta Lan había enviado una carta como disculpa, definitivamente se tomaba como un acto verdaderamente egoísta e irresponsable, ese comportamiento restaba aún más la aprobación que ellos tenían hacia el joven líder de secta Jin.
Así que el líder del consejo decidió recibirlos, tenía la misma edad que Lan Hua, y su apariencia realmente era llamativa. Su nombre Jin Wen, un tío abuelo lejano de Jin Ling—Creí que el joven líder Jin vendría con ustedes.
Lan Hua respondió—En estos momentos es imposible para él.
—¿A qué te refieres? —Esa respuesta no fue agradable para el hombre Jin, y lo demostraba en su rostro—. ¿No se supone que está formándose en Gusu? alejarse unos días para atender algunos asuntos de manera presencial no es demasiado.
Wei WuXian respondió. —Mayor, es algo complejo de explicar.
—Complejo, ¿hay algún problema?— El asunto se tornaba extraño para él.
—Ejem, Jin Wen es sobre aquel asunto —Lan Hua lo vio con una mirada cómplice y Wei WuXian recibió un flechazo de información—, lo que mencioné en mi carta.
—Quieres decir que- —golpea la mesa—, es una ofensa terrible. Aquello fue enterrado para que no volvieran a cometer tal crimen, tal herejía, como es que en estos tiempos puedo escuchar eso de nuevo.
—Un momento, ¿qué está sucediendo? —preguntó repentinamente Wei WuXian. Lan WangJi solo se mantenía al margen, no vio necesario intervenir, en ningún momento.
Jiang Cheng ya no soportó la intriga. —¿Por qué el consejero Jin reacciona como sí supiera que es lo que pasa?
—Eso es porque, sabemos lo que sucedió —respondió y dio un sorbo a su taza de té.
—¡¿Ustedes?! —exclamaron con sorpresa ambos hermanos de Yunmeng.
Tanto Lan Hua como Jin Wen dieron un asentimiento a Lan Chen para que hablara. —Como sabrán, el mayor Lan es médico, y actualmente no se dedica más a ese trabajo.
—Así es. —Respondió Jin Wen y Lan Hua solo asintió con la cabeza.
Lan Chen habló. —El mayor Jin también lo es, incluso yo he estudiado bajo su tutela. Ambos fueron compañeros, y fueron grandes investigadores en su época, su trabajo más notable es el de trasplantar con éxito órganos vitales de un cuerpo recién fallecido a uno vivo. Incluso, parte de la tesis sobre la transferencia de núcleos dorados de la doctora Wen Qing se basó en esos logros —Jiang Cheng y Wei WuXian intercambiaron levemente una mirada algo incomoda. La tesis de Wen Qing fue obtenida por la secta Jin como parte del botín de guerra, por lo que la conservan en su biblioteca privada.
El mayor Jin prosiguió. —Así es, nuestro trabajo más notable es la transferencia de órganos, en aquel tiempo, éramos muy jóvenes, demasiado para la habilidad que poseíamos, si tan solo hubiésemos sido un poco más sinceros, la sinceridad que nos permitiera darnos cuenta de que todo lo que hicimos estaba mal.
—Maestro Wei, lo que queremos decir, es que las personas que inventaron ese método de procreación fuimos nosotros. —culminó el mayor Lan.
Entonces Wei WuXian entendió. —Es por eso que es aquella ocasión me defendió, no es porque usted dudaba en que mi antiguo método de cultivo fuera el culpable, sino que es porque usted fue uno de los creadores de ese método.
—En parte, así es. —dijo el mayor.
—¿En parte?
Lan Hua respondió. —El método que diseñamos, es un tipo de trasplante, no es algo que modifica de forma tan extrema las funciones del cuerpo, no crea un útero de la nada, sino que transfiere el órgano de un muerto, o en este caso de una dama fallecida al cuerpo de una mujer que no puede quedar en cinta.
—Pero Lan Hua, ¿Cómo pudieron descubrir algo como eso? Recuerdo que tú y yo nos deshicimos de los escritos, en especial de aquel escrito… —Jin Wen no entendía por qué, si alguien lo hubiera ideado de la nada, habrían sido años de preparación y se necesitarían muchos recursos.
—Es posible que sea mi culpa, yo no soporte la idea de destruir aquello, era lo único que- —su semblante se volvió triste— lo único que me mantenía cerca de la única persona que amo.
Jin Wen frunció el ceño, definitivamente estaba enfadado. —Aun si tus sentimientos por esa personan siguen vivos, tienes algo más que te permite recordarla, definitivamente tu egoísmo creo esto —suspira—. ¿Es acaso una burla del destino?, que ahora mi joven líder de secta sea afectado por tal cosa, Lan Hua, el karma de la vida aun nos persigue.
—Jin Wen, en esta ocasión, me aseguraré de hacerlo bien, por lo que me gustaría que dieras tu consentimiento para la boda del joven líder Jin con el hijo de HanGuang-Jun y el maestro Wei, Lan SiZhui, sé lo tradicionales y exigentes que son en la secta Jin, así que me gustaría saber tu veredicto. —Lan Hua ya había explicado la mayor parte en una carta personal que envió a Jin Wen, por lo que la visita solo era un mero protocolo.
—Lo apruebo, debido a las circunstancias, es imposible que me niegue a ello. No será un problema lograr que los demás estén de acuerdo.
—Eso es bueno, nos aseguraremos de realizar la ceremonia de acuerdo a lineamientos tradicionales en Gusu, y la siguiente ceremonia puede ser después del parto.
—Que así sea. Si me disculpan, debo atender algunos asuntos —Entonces se puso de pie y caminó a la salida.
Lan Chen se mostró ansioso. —Maestro Jin, necesito hablar un momento con usted… —Se puso de pie y lo siguió.
—Habla… —Respondió, y ambos se perdieron al dar la vuelta por el pasillo.

Wei WuXian se encontraba acostado en la extensión de su cama. —Lan Zhan, porque siento que hay más en esta historia, como si algo está ahí, sé que lo está, pero al mismo tiempo no lo puedo ver, ¿sientes lo mismo?
—Mn, no sabía que el tío conocía al señor Jin. —Respondió Lan WangJi, mientras terminaba de escribir un pequeño reporte para entregar a su hermano al regresar.
—¿Qué? ¡No lo sabias! Pero el hijo del tío Lan Hua ha tomado clases con él…  no es eso demasiado sospechoso.
El jade se sintió intrigado por tal pregunta, pero no dijo nada, después de todo es la vida de su tío, no puede inmiscuirse en esas cosas. Además es parte de la regla sobre no hablar de chismes o a espaldas de otros.
Wei WuXian dejo de hacer conjeturas. —Creo que he bebido mucho el día de hoy, ven Lan Zhan, tu esposo te está esperando…
Lan WangJi se acercó a la cama, y como Wei WuXian indicó se acostó de tal manera que su cabeza descansara en el regazo de su esposo. Wei WuXian solía hacer eso cuando estaba de muy buen humor, pero no con el suficiente para hacer bromas.
—Lan Zhan, hueles a sándalo. —dijo mientras soltaba el cabello del mayor.
—Mn.
—Jajajaja, no fue una pregunta, es relajante —mientras decía esas palabras acariciaba el cabello del jade con delicadeza—, quiero estar así más tiempo, mucho, mucho… —Dedicó una suave sonrisa, y se inclinó para darle un beso en la frente, toco parte de la piel y la cinta, al sentirla recordó que necesitaba quitarla, se disponía a soltarla cuando sintió un leve escozor en la garganta, luego se intensificó, y sintió como si quisiera devolver el estómago. —Un momento —dijo, pero vuelve a sentir asco, en ese momento ya no lo soportó y salió corriendo para sacarlo, cuando termino, regresó con la cara pálida, pero exclamó con entusiasmo—¡Lan Zhan, no es esto un signo de…! —sus ojos brillaron de emoción.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Nota: Al fin pude terminar este capítulo, entre en periodo de exámenes y casi no pude escribir, pero por fin aquí está, espero que lo disfruten y esperen el próximo.

Piezas de JadeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora