TaeHyung llegó a su casa, tratando de no pensar en el chico que había dejado en la mitad de la calle, abandonado a su suerte. Subió los escalones y llamó a la puerta de su hijo.
- ¿Estás despierto?- preguntó, alarmado- EunHyung, ¿estás despierto?
Escuchó a su hijo al otro lado de la puerta. Cuando el chico abrió, parecía asustado.
- ¿Estás bien?- preguntó su hijo.
- He llevado a JungKook a su casa... hablamos...EunHyung bufó.
- No sé si estoy más enfadado con él o contigo- dijo.
- ¿Conmigo por qué?- preguntó, escandalizado.
- ¡No me contaste lo que pasó en el baño!
- ¡Porque no fue nada!
- Yo no llamaría nada a que mi mejor amigo coqueteara con mi padre.
- Quizás no es el momento para decirte ésto, pero todas las madres de tus compañeros de secundaria coqueteaban conmigo en las reuniones del instituto.
- Pues no, no es el momento. Me gusta tener un padre joven, es guay, pero no me gusta que mis amigos intenten enrollarse con mi padre, da cringe.TaeHyung no pudo evitar reír.
- EunHyung, ese chico cometió un error- dijo, evitando pensar en las horribles palabras que le había dicho- y sólo fue una vez, no lo volvió a cometer, él sólo se me insinuó una vez pero cuando supo que yo era tu padre, no lo volvió a hacer.
- ¿Pero por qué tú?- dijo frustrado.
- Porque ese chico y yo no somos muy diferentes en edad- dijo, sintiéndose mal- supongo que... no lo sé, quizás lo hizo sin pensar...
- ¿Crees que debería perdonarle?
- No eres tú quien debe de perdonarle nada. Te guste o no, lo que pasó es algo entre JungKook y yo.
- ¡Es raro que haya algo entre JungKook y tú!
- Primero, no hay nada entre JungKook y yo. Segundo, no lo va a haber, ni ahora, ni nunca. Y tercero, tienes que ir acostumbrándote a que tú ya eres mayor, es posible que en algún momento yo empiece a conocer personas.
- ¡Pero entonces ya no seremos nosotros dos!- se quejó.TaeHyung le miró y le acarició el pelo.
- ¿Qué es lo que más te ha molestado? ¿Que tú creas que haya ocurrido algo entre JungKook y yo? ¿O que pienses que otra persona va a compartir con nosotros ese tiempo que sólo es para los dos?
EunHyung se quedó pensativo.
- Cuando JungKook me contó lo del baño... sólo me dijo que te había confundido con mi hermano mayor. Y, aunque yo sabía que era una confusión...
- Pensaste que yo podría llegar a sentir algo por JungKook.
- Sí. Él es muy interesante e independiente, le gusta viajar y leer, algunos chicos de postgrado, casi de tu edad, le han pedido salir- dijo- tiene fama de rompe corazones en la Universidad.
- Deja esos pensamientos- dijo TaeHyung- saldré con alguien cuando esté preparado, hasta entonces, no lo haré. Pero, mientras tanto, te sugiero que te vayas mentalizando que en algún momento de mi vida volveré a tener pareja, no aspiro a estar solo para siempre. Pero, aunque tenga pareja, mi prioridad serás tú.
- Gracias, papá.TaeHyung, fue a salir y miró la habitación.
- Y arregla ésta leonera, un día de éstos va a salir de aquí un tigre, por no hablar del olor...
- Ya, está bien, viejo- dijo, riendo.EunHyung rio y TaeHyung estaba a punto de salir cuando su hijo le volvió a llamar.
- Tengo otra pregunta que hacerte.
- Dime.
- ¿Eres gay?
- ¿De dónde sacas eso?
- JungKook nunca se fija en nadie que no lo sea, algo en ti debió ver.
- ¿Estás diciendo que tengo pluma?
- Bueno... sólo era una pregunta... perdón.TaeHyung fue a salir de la habitación de su hijo, cuando volvió a entrar, quitó la montaña de ropa de la silla del escritorio y se sentó.
- Nunca tuve una relación como tal con tu madre- dijo- sólo nos veíamos en el colegio y ya está. Con quince años, en aquella época estaba la gente que solía tener relaciones a menudo y la gente que no. La mayor parte de la gente, al igual que yo, estábamos en ese segundo grupo, pero queríamos saber- explicó- yo tenía muchas dudas, no me sentía para nada cómodo con eso del sexo... una mujer desnuda, todo lo que ello implica- calló- pero tampoco sentía la fuerza suficiente para afrontar la otra realidad, mi realidad. Cuando cumplí los quince, empecé a hablar más seguido con tu madre, solíamos besarnos en los recreos, nadie nos decía nada- sonrió- nos escondíamos detrás de los arbustos del segundo patio. Me consta que ahora los alumnos se esconden ahí y no para besarse. Habíamos acabado los exámenes de la segunda evaluación y me pidió ir a su casa a celebrarlo. Nos acostamos- dijo, sin más- entiende que yo no tenía ni idea de los métodos anticonceptivos y ella tampoco, sólo éramos dos críos que queríamos experimentar. La cosa se nos fue de las manos cuando, al mes siguiente, me comunicó que estaba embarazada y yo le dije que me declaraba homosexual.
- ¿Por qué nunca me lo dijiste?- preguntó EunHyung.
- ¿Y qué te iba a decir? La cagué con quince años y, por mi culpa, creciste sin madre. No, esa no era una opción. Ella no... ella estaba asustada. Yo hablé primero con mis padre, tus abuelos, les comenté lo que había pasado, les pedí su ayuda. Les dije la verdad- dijo- estaba asustado, iba a tener un hijo, no sabía qué hacer contigo. Mis padres me dijeron que hablarían ambas familias y, si no se llegaba a un consenso, te cuidaríamos en su casa. Mamá habló de poner una cuna en mi habitación y se negaron a que dejara los estudios. Si yo dejaba los estudios, entonces ninguno de los dos tendría un futuro.
- Ella no quería tenerme, ¿verdad?- preguntó.Nunca habían tenido aquella conversación. Era cierto que EunHyung había tenido preguntas, pero TaeHyung siempre las había obviado.
- No es que no quisiera, Eunnie- dijo usando el apodo cariñoso que tenía con él- el problema es que ella estaba asustada, no estaba preparada para ser madre. Cuando mi familia dijo que nos quedaríamos contigo, que no pediríamos dinero... lo aceptó. Yo estoy seguro que, en otras circunstancias, otro momento, ella hubiera estado en tu vida.
- ¿Estás en contacto con ella?- preguntó.
- Mas o menos. Le mando un correo cada dos o tres meses comentándole que estás bien, que estás estudiando mucho y esas cosas. Nunca le he mandado una foto tuya. En ese punto soy inflexible, si quiere verte que venga, ella sabe que no tengo problemas en que te vea, es tu madre.
- O sea, que no quiere verme...
- Quizás no esté preparada para contestar a las preguntas de por qué te abandonó, por qué no estuvo, es posible que sienta vergüenza- dijo- además, en ese correo electrónico, yo siempre envío correos pero nunca me los devuelve, así que es posible que no los lea- suspiró- te lo tendría que haber dicho antes...Ambos se quedaron en silencio y TaeHyung se levantó para irse a su cuarto.
- Papá, si tienes que estar con un hombre porque eso te hace feliz, a mi no me va a importar- dijo.
- Gracias- contestó- pero ahora mismo no estoy interesado en estar con nadie. Aunque es muy tranquilizador que lo sepas y que lo apruebes.
- Es una pena. Haces buena pareja con JungKook.
ESTÁS LEYENDO
Su mejor amigo
Fanfic1ª Parte: Su Mejor Amigo. TaeHyung es un hombre adulto, separado hace años, que centró su vida en su único hijo, EunHyung, y en su trabajo. Todo en la vida de TaeHyung marcha normal hasta que conoce al mejor amigo de su hijo EunHyung: un joven llama...