Capítulo 18.- "Redes sociales"

5K 329 4
                                    


El almuerzo pasó rápido. Aproveché decirles a Alan y a Lor sobre la pizzería, si podrían ayudar a pintar el domingo. Ellos con gusto aceptaron.
Para mi mala suerte, Alan me dijo que había escuchado que Kimberly se quedaría en la casa hasta después de la cena.
La cena fue un poco más tranquila, pues la mayoría había terminado su trabajo.
Fui a la habitación de Darcy para adormecerla.
Le conté el típico cuento de La Caperucita Roja, a la mitad, Darcy ya estaba dormida.
Sonreí.
Guardo el cuento en su lugar y me dispuse a ir hacia mi habitación. Me encuentro en el pasillo cuando escucho unas voces provenientes del living.
Me detuve en seco. Lo sé, no debería estar escuchando conversaciones ajenas, pero ellos tampoco deberían hablar tan alto.
-...Y mañana iré a ver mi vestido -la voz chillona de Kimberly sonó.
- Iremos –corrigió Alonso.
Kimberly rió.
- Tu no Alonso -declaró la rubia-, es de mala suerte que veas el vestido antes de la boda.
- De seguro te verás hermosa -dijo él.
Sentí una punzada en el corazón. Tal vez así se sientan los vampiros cuando les clavan una estaca para eliminarlos.
- Y tú...te verás guapísimo -dijo ella.
Escuché el chasquido de sus labios dándose un pequeño beso.
No quiero, no quiero que Alonso se case con esa tipa. Con solo imaginarlo me hierve la sangre.
Me fui a paso apresurado hacia mi habitación y cerré de un golpe, ya no me importaba si lo escuchaban. Estaba enojada, muy enojada.
Aún eran las nueve y media.
Tomé mi lap-top y entré a mis redes sociales. Hace semanas que no entraba. Ocupé primero twitter, algunas menciones de amigos.
"@____(Tn)Fray te extraño. No fuiste a la despedida, te envié un regalo con Jade".
"@____(Tn)Fray ¿Has visto últimamente fotos de Enrique Iglesias? Ese hombre se pone cada vez más sexy".
Reí.
Les respondí con comentarios insignificantes a ambas.
"@Layla_Jones También te extraño, gracias por el regalo".
"@Jessie_CG No, he estado muy ocupada, pero estoy segura de que ese hombre está aún más sexy que ayer".
De la nada me puse a pensar, ¿Alonso tendrá twitter?
Puse en el buscador Villalpando, varios resultados pero ninguno era el Alonso que conocía.
Luego busqué ‘Alonso Camarena’ y el primer resultado era el que buscaba.
Había un tweet de hace cinco minutos:
"Me gustas más de lo que deberías".
¿Aquel tweet era para Kim?
Había un tweet de ayer.
"Es su decisión y la respeto. Solo seremos amigos, ¡ouch!".
Ese obviamente era para mí, no había duda.
Sin leer los tweets siguientes lo seguí.
Decidí twittear algo.
"Mi mente es una tormenta de ideas contrarias, ¿a quién debo hacerle caso?".
No me importa si Alonso lo ve. Es twitter, libre expresión.
Chequé mis interacciones de nuevo.
Alonso ya me había dado followback y me había dado 'RT' en lo que acababa de postear.
Alonso tweteó de nuevo.
"Hazle caso a tu corazón".
Mi corazón se aceleró, Alonso me había contestado, indirectamente pero lo había hecho.
Decidí contestarle sin mencionarlo.
"Mi corazón está en estado vegetal y solo dice tonterías".
Esperé unos segundos y él había posteado algo más.
"¿Has intentado las tonterías que tu corazón te dice? Tal vez él tenga razón".
Fruncí los labios.
Cerré twitter y me fui a facebook sin siquiera twittear nada más.
En facebook tenía algunas notificaciones, nada importante.
Ya eran las diez. Vi unos cuantos videos en youtube, solo para pasar el rato, hasta que dieron las doce.
La video llamada comenzó.
Ver la cara de Jade de nuevo me contagiaba alegría. Se veía que la estaba pasando muy bien ahí.
- ¡Hola ____(Tn)! -gritó al otro lado de la pantalla.
- ¡Boba! Te extraño, me haces mucha falta -hice un puchero.
Jade rió.
- Yo igual, ¿cómo está todo por ahí? ¿Cómo te va en tu nuevo empleo?
- Bien y mal -dije-, económicamente me está yendo bien, me pagan muy bien y ni siquiera tengo que pagar renta. Pero sentimentalmente mal.
- ¿Por qué? -ella hizo cara de preocupación.
Le conté a Jade todo lo que me había pasado desde su partida. Lo de Alonso, que me reencontré con Jos, que ya tengo nuevos amigos y que Kimberly es de lo peor. Ella me escuchó atentamente.
-...Entonces, tú quieres a Alonso -concluyó.
- No, yo no quiero a Alonso, solo me gusta.
-____(Tn), cuando hablaste de Alonso te brillaron los ojos -dijo-, es obvio que el tal Alonso te trae loca.
Mis mejillas ardieron en color escarlata.
- Bueno, ¿qué me aconsejas que haga?
- Arriésgate -musitó-. Si lo quieres y él te quiere, ¿qué más da lo que pase alrededor?
- ¿Y qué hay de Inglaterra? ¿Ya no iré a Londres?
- Ni siquiera sabes si te autorizarán el intercambio -farfulló.
Jade tenía razón.
- No lo sé Jade...
- Mira ____(Tn), yo te puedo decir misa, pero si tú no estás segura, no lo hagas y ya.
- Pero no soporto la idea de que Alonso se case con Kimberly -reclamé.
- Él te dió la oportunidad de que estén juntos -dijo-, y no la aprovechaste.
Jadeé molesta.
¡Toc, toc, toc! Tocaron la puerta.
- Ahora vuelvo Jade, están tocando la puerta -dije.
- ¿Están tocando la puerta a las doce de la noche? ¿Quién te va a ver a estas horas?
Me encogí de hombros.
Fui hacia la puerta y me encontré a Alan en pijama.
- ¡Alan! ¿Qué haces aquí? -dije extrañada.
- Me quedé con un block de Darcy -me tendió una pieza color azul-, y no tengo sueño y Lor tampoco.
- ¿____(Tn)? ¿Es Alonso? -gritó Jade desde la computadora.
Reí, Jade era más imprudente que cualquier persona.
- No, es Alan -dije-, el amigo del que te hablé.
Alan rió.
- ¿Con quién hablas? -preguntó.
- Con Jade -dije-, ven.
Tomé de la mano a Alan, cerré la puerta y lo dirigí hacia el frente de la lap-top.
Jade sonrió desde la pantalla y Alan hizo lo mismo.
- Mucho gusto, soy Jade Homes -dijo ella.
- Alan Navarro-musitó Alan.
- Jade vive en Inglaterra -informé a Alan.
Alan y Jade se pusieron a hablar animadamente. Ellos tienen química, lo sé, lástima que viven a extremos diferentes del mundo. Ambos intercambiaron números telefónicos, incluso vino Lorena y conoció a Jade también. Como lo sospechaba, ambas se llevaron bien. Lorena y Alan se fueron de mi habitación alrededor de las tres de la mañana, me despedí de Jade y me tiré en la cama para dormir.

MARATON 2/4 :D

Aprenderé A Vivir (Alonso Villalpando & Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora