Capítulo 11.- "Ley del hielo".

4.9K 362 5
                                    


- ¡¿Qué tu qué?! -gritó Lor con una leve sonrisa en el rostro.
Sí. Le conté todo lo que pasó con Alonso.
- Shh...Te pueden escuchar -susurré.
Nos encontrábamos desayunando y aunque lo disimulaba, sabía que Alan estaba escuchando todo.
- Lo siento -rio-. Es que es una noticia genial.
- No tan genial Lor, él se va a casar...
- ¿Y eso qué? ____(Tn), todos en esta casa, menos el Sr., la Sra.Villalpando, y Alonso, odian a Kimberly -dijo-. Serías genial si le quitas a Alonso.
- ¿Quitarle a Alonso? Lor, yo no vine a quitar prometidos, yo vine a trabajar -musité-, además, solo fue un beso, le pudo pasar a cualquiera.
- Pues según escuché no fue un beso cualquiera -Alan se integró a la conversación.
Observé a los demás en la mesa, si Alan escuchó los demás pudieron también haber escuchado algo. Todos seguían como si nada, excepto Niní que parecía absorta en su sopa, comiendo lentamente mientras miraba detenidamente el salero en la mesa.
-Alan, no se lo digas a nadie -rogué.
- No se lo diré a nadie ____(Tn), lo sabes -sonrió-. Pero Niní ya lo escuchó, y seguramente querrá hablar más tarde contigo.
Torcí la boca. De seguro Niní ya traía una mala impresión de mí; una quita novios, aprovechadora, interesada y esas cosas.
- ¿Y crees que Alonso se lo diga a Kimberly? -inquirió Lorena.
- Obviamente no -dijo Alan-. Alonso adora a Kim, sería incapaz de decirle eso.
Algo se removió en mi interior. La frase "Alonso adora a Kim" no me gusta para nada, en especial cuando sé que ese "adora" significa "ama".
Fruncí el ceño.
Después del desayuno, nos tocó a Lorena y a mi recoger los platos, aprovechando que estábamos solas, le pregunté algo que tenía en duda desde el primer día que llegué aquí.
- Lor, Alan y tú son... ¿novios?
Ella rio sonoramente.
- ¿Estás bromeando? Alan es mi hermano.
Me sentí una idiota.
- ¿De verdad?
- Sí -rio de nuevo-. Lorena Navarro, así me llamo.
Ahora entendía porque se portaban como niños pequeños mutuamente.
Entró Niní a la cocina mirándome severamente.
- ____(Tn), quiero hablar contigo -dejé de lavar los platos y me dediqué a observar a Niní-. A solas.
Lor dejó de limpiar la mesa y se fue de la cocina.
- Sabes que escuché sobre el beso con Alonso-Niní comenzó a hablar.
- Lo sé, y sé que estuvo mal, y ahora no sé qué hacer y...
- Tu sabes lo que tienes que hacer ____(Tn) -dijo-. Yo no te diré lo que tienes que hacer, a veces hay que hacerle caso a tu corazón, pero a veces a tu cabeza, piénsalo bien.
Suspiré.
- De acuerdo.
Niní salió de la cocina y Lor entró casi corriendo.
- ¿Qué te dijo?
- Que piense bien lo que haré -musité.
[...]
Fui a la habitación de Darcy, pero estaba vacía, no había nadie ahí. Me crucé con Paris en el pasillo y decidí preguntarle.
-Paris, ¿sabes dónde está Darcy?
- Está en la habitación de Alonso, tengo entendido que están viendo una película.
¡Oh no! Yo por nada del mundo entraría a la habitación de Alonso con lo que pasó ayer. Moriré de vergüenza.
Asentí con la cabeza. Paris siguió su camino y yo me detuve en la puerta de Alonso.
Toqué una vez la puerta y Alonso me recibió, tenía una sonrisa en la cara pero al verme sus labios se convirtieron en una fina línea.
Llevaba una camisa blanca y unos pants para dormir, su cabello ligeramente alborotado peinado hacia atrás.
- Hola, ¿qué se te ofrece? -preguntó seco.
Eso dolió.
- Vengo por Darcy -mi voz sonaba insegura.
- Espera un momento -dijo-. Darcy, ____(Tn) vino por ti.
- Ya voy tío -escuché la aguda voz de Darcy.
Darcy se asomó por la puerta con una sonrisa.
- Buenos días ____(Tn) -dijo.
- Buenos días Darcy -sonreí.
- ____(Tn), ¿podemos ir a almorzar a Burger King? -preguntó inocente.
- Claro que sí, yo le digo a Alan que nos lleve en la tarde -dije.
- Pero yo quiero que mi tío Adonso valla con nosotras -hizo un puchero.
- Lo siento Darcy, pero hoy salgo con Kim -dijo Alonso y sentí una punzada en el estómago.
- No te preocupes Darcy, Alan seguro nos llevará -la consolé.
- Bueno -Darcy se encogió de hombros.
- Que se diviertan -dijo Alonso sin el más mínimo interés.
Darcy salió de la habitación de Alonso, la tomé de la mano y nos fuimos a la suya.
No sé, me desconcertó la manera en la que Aloso me trató. Se quería alejar de mí, hacer como si nada pasó, lo sabía.

Narra Alonso:
____(Tn) vino y la traté lo más frío que pude. Lo mejor era mantener distancia, por Kim. Después de lo que pasó ayer no pude conciliar el sueño, por más que intentaba sacarme a 
____(Tn) de la cabeza no podía, y lo peor es que seguía pensando en el beso, en que lo volvería a hacer. Esto está mal, muy mal.
Tomé mi celular y llamé a Kim.
- ¿Amor? -su voz aguda sonó al otro lado de la línea.
- Kim, te paso a buscar en una hora a tu casa.
Trunqué la llamada sin esperar respuesta.
Me vestí y tomé mis llaves para después encaminarme hacia la casa de Kimberly.

Narra ____(Tn):
Vestí a Darcy y me cambié.
Alan tomó las llaves y nos encaminamos directo al Burger King más cercano.
- Paso por ustedes a las cuatro -anunció una vez que estuvimos en la entrada.
- De acuerdo -dije.
Entramos y ordenamos. Al terminar de comer, Darcy quiso subirse a los juegos, ingresó al área de niños y yo me quedé jugueteando con mi celular.
Alonso, Alonso, Alonso... Ese nombre no salía de mi cabeza, y lo frío y seco que se había portado en la mañana.
Moría con tan solo pensar que en este momento él estaba con Kimberly.
- ____(Tn)...-escuché aquella voz familiar que me puso los pelos de punta.
Alzé mi vista y si era él. Aquel de cabello negro brillante, de ojos grandes color avellana y pestañas largas que en su momento me tenía loca.
Jos Canela….

Aprenderé A Vivir (Alonso Villalpando & Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora