Cuando Louis entró a la casa, Harry notó que estaba molesto. Estaba seguro que algo ocurrió con su padre para estar de esa forma.
El castaño se encerró en el estudio, el ojiverde quería entrar y saber que había pasado, pero decidió darle un poco de espacio para que se calmara. Un rato más tarde entró, Louis estaba recargado sobre el escritorio dándole la espalda, aún estaba tenso, pero no como hace un rato.-¿Todo en orden?- Pregunta desde la puerta. El ojiazul lo mira de reojo y niega.
-¿Pelearon de nuevo?- Asiente el castaño. Lentamente el rizado se acerca a él, se detiene a su lado y habla de nuevo.
-¿Qué ocurrió?--Sabe lo de la boda.- Responde.
-¿En serio?- Pregunta, aunque ya lo sabía.
-Si.- Dice. -Supuestamente escuchó a Lottie hablar con Gemma por teléfono, pero no le creo nada. Seguro Lottie se lo dijo.-
-¿Y qué si así fue?-
-No lo quiero ahí Harry.-
-¿Por qué? ¿Por lo que hizo?- Dice. -Es un humano, todos cometemos errores.-
-¡Nos abandonó!- Grita. -¡Abandonó a su hija de tres años, a mamá y a mí! ¡No sabes por todo lo que pasamos!-
-Tienes razón, no lo sé.- Dice calmado. -Pero no puedes vivir con rencor para siempre. Es tú padre y quiere pasar contigo el día más importante de tu vida.-
-Pues no lo quiero ahí.- Repite.
-Lástima. Ya lo he invitado.- Dice Harry cruzándose de brazos. Louis abre los ojos y lo mira como si tuviera dos cabezas.
-¡¿Hiciste qué?!- Pregunta furioso.
-Lo que escuchaste.- Dice. -Pedí que hicieran una invitación extra a nombre de Mark, su esposa y Dave.-
-¡Con una mierda! ¡Es mi boda!- Grita de nuevo, se incorpora quedando frente a frente con Harry.
-¡Mía también e invitaré a quien me dé la gana! ¡Te guste o no!- Responde de igual forma.
-¡¿Cómo pudiste hacerlo Harry?!- Dice Louis jalando de su cabello.
-¡Lo hice por Lottie!- Responde. -¡Lo único que quiere es pasar tiempo con ambos! ¡¿No lo entiendes?! ¡Son lo único que tiene!- Los ojos de Louis se llenan de lágrimas, pero no sé permite derramar una sola. Sabía que Harry tenía razón, pero no iba a ceder.
-No te estoy pidiendo que olvides todo.- Habla el rizado más calmado. -Solo que intentes acercarte, poco a poco. Eso significaría mucho para Lottie.- Louis aparta la vista.
-Piénsalo.- Dice. Da media vuelta y sale del estudio.
Una vez solo, el castaño comienza a aventar y romper todo lo que está sobre el escritorio.[...]
-Mierda. No debiste hacer eso Harry.- Dice Lottie.
-Ya está hecho.- Responde.
Ambos chicos estaban en el jardín sentados en la mesita comiendo un poco de pastel que Harry hizo. Hace unas horas que Lottie regresó de casa de Mark, la menor notó algo raro en el rizado, preguntó que era y el ojiverde no dudo en decirle.-Esto es mi culpa. No debí decirle nada a papá como Louis me lo pidió.- Dice pasando sus manos por su rostro.
-No lo es Lottie.- Responde.
-Si que lo es.- Dice. -Ahora menos querrá ir a casa de papá y pasar tiempo con Dave. Debiste verlos Harry, no parecía que acababan de conocerse.-
-No debe mezclar las cosas. La pelea con Mark es una y Dave es otra.- Dice. -Aunque conociendo a tu hermano es probable que lo haga.-
-Lamento haber provocado que se pelearan.- Dice y Harry se encoge de hombros restándole importancia.
-Pelearemos de todas formas. -
[...]
-Entonces ¿pelearon por culpa de tu padre?- Pregunta Niall cerrando su locker.
-Así es.- Responde Louis. El castaño contó todo al rubio hace un rato. Desde lo ocurrido con su padre y lo que Harry hizo.
-Estás exagerando.- Dice simple el irlandés. El ojiazul cerro su locker y lo mira mal.
-¿Perdona?-
-Ya me oíste. Exageras- Repite. -Estás tan enfocado en lo que hizo, pero te has preguntado ¿Está arrepentido? No hace años, si no ahora.- Louis se queda callado y aparta la vista de su amigo.
-Hermano, sé que fue difícil para ti y Jay cuando él se fue, pero si no se sintiera mal por no pasar momentos de calidad con sus hijos jamás hubiera aparecido por casualidad o por lo que sea.
Pudo fingir no haberte visto, pero no lo hizo, fue a casa de Harry a buscarlos. Le importan en serio.--¿Todos dan el mismo discurso?- Pregunta y Niall ríe.
-No.- Responde. -Piensa en todo lo que Harry dijo y en lo que acabo de decirte.- El castaño asiente.
-Vamos. Te llevo a casa.- Dice. Ambos toman sus chaquetas y salen del restaurante.****
¿Creen que la actitud de Louis hacia su padre es buena o mala?
Las leo.
-Kat.
ESTÁS LEYENDO
My First Real Crush Was || LS ||
FanfictionDonde Harry y Louis son amigos desde los 6 años pero se ven obligados a separarse por la repentina mudanza del rizado. En su inocencia, ambos prometen casarse cuando vuelvan a encontrarse sin saber realmente el significado de la palabra. •No se acep...