CAPÍTULO 4.

1.2K 134 5
                                    

****

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

****

El pueblo de Hogsmeade se había fundado a la par con el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El lugar era el único pueblo completamente mágico que quedaba en Inglaterra, en los otros lugares ya habían poblados de magos y muggles que vivían en comunión. Aunque en ese sentido la mayoría de los magos debían de ocultar sus poderes ante ellos.

El pueblo vecino al castillo había sido fundado por Hengist de Woodcroft luego de ser perseguido por muggles en una revuelta hace ya bastantes siglos. Debido a su honorable participación, entrega a la magia y avances en su nombre cada año se hacía un pequeño festival en el pueblo en honor a él en las fechas en las que había fallecido, donde todos los aldeanos y también magos de todas partes llegaban al lugar para celebrar.

— Como todos saben — comentó el profesor Flitwick desde su lugar un poco más elevado que el del resto — la tercera semana de Octubre se realiza el Festival de Woodcroft en honor al fundador del lugar — relató ante la clase de Encantamientos que Ravenclaw y Slytherin de quinto año compartían.

Luna estaba muy atenta a lo que su jefe de casa estaba mencionando, puesto que encontraba que tenía una manera maravillosa de hablar y de analizar la magia. Astoria por su parte estaba sentada a su lado pero no prestaba mayor atención a lo que hablaba el maestro; pues terminaba una tarea de defensa contra las artes oscuras para el profesor Snape.

— Nosotros como escuela colaboramos con algún espectáculo todos los años y en esta ocasión, se nos encomendó realizar el inicio del festival — siguió comentando mientras todos comenzaron a murmurar sobre la festividad— Se decidió que se debe iniciar con un acto de canto, por lo que el estudiante que se encargue de representarnos debe ser sumamente talentoso en esta rama.

Los estudiantes empezaron a observar a su alrededor para analizar quienes podrían estar dentro de los eacogidos. Luna por su parte no se entusiasmó al grado que lo hacían sus compañeros, puesto que jamás le gustó destacar o ser reconocida.

— La manera en la que se escogerá al estudiante, será mediante una selección o casting — aclaró Filius — todo quien quiera participar asistirá el día sábado que viene a las tres de la tarde al salón de música y nos deleitará con alguna canción que quiera compartir — prosiguió — pueden cantar acompañados con el piano o a capella, esto según su decisión, quienes quieran participar sólo deben atreverse, durante todo el día recibiré postulantes y el seleccionado será anunciado por el director Dumbledore el día lunes en el banquete de la cena.

Luego de haber brindado esas informaciones todos los alumnos comenzaron a salir del aula, la clase había concluído sin pormenores y la rubia comenzó a guardar de manera calmada todos sus materiales.

— Opino que debieses presentarte para la selección del profesor Flitwick, de seguro que ganarías. — comentó Astoria de manera muy entusiasta.

Infiltrat [Luna Lovegood/Viktor Krum/Theodore Nott]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora