La mente de Luna viajó a lugares inpensables mientras iba rumbo a Ottery Saint Catchpole.
¿Cómo viviría con la verdad ahora?
¿Podría confiar en las palabras de Viktor?
¿O todo aquella había sido una manera muy cruel y vulgar de sacarse el peso de encima?
Viktor Krum le había revelado secretos sobre su familia que no tenían sentido. Secretos que su mente jamás hubieran pensado, creado ni imaginado.
¿Realmente las personas eran capaces de todo con tal de tener poder?
¿Eran capaces de sacar del camino a quien fuera con tal de obtener la gloria?
¿Incluso a los seres que decían amar supuestamente?
—¿Estás bien? —le preguntó Astoria a la rubia mientras la mencionada llevaba la vista perdida en el paisaje.
—No Astoria, no me encuentro bien.
—¿Ustedes rompieron?
Ella meditó por un momento.
—Sí, hemos roto.
La Slytherin no supo que contestar ante eso, sabía que nada de lo que dijera haría que su amiga se sintiera mejor.
— ¿Vas a denunciarle? Ya sabes, es un aliado de tú sabes quién. Estarías en todo tu derecho de hacerlo si es que quisieras— farfulló—, sería deportado y tendría que ser juzgado en Bulgaria.
—No, no lo haré. Prometió que me enviaría documentos importantes, supuestas noticias que necesito ver con mis propios ojos.
—¿Qué? —chilló por lo bajo—, no dejes que vuelva a embaucarte, probablemente son todas mentiras para que no le denuncies.
Luna no emitió otro comentario sobre el tema y permaneció en silencio. Un silencio que era el panorama general del expreso.
Luego del funeral de Dumbledore todos habían sido enviados a casa. Hogwarts no era un lugar seguro ahora que no existía director, ahora que no existían certezas de quien estaría al mando, de quien podría proteger a los estudiantes tras los muros ahora que Lord Voldemort era un peligro latente a cada minuto.
Cuando el expreso llegó al andén 9¾, Astoria y Luna descendieron juntas. Ambas brujas se abrazaron fuerte y desearon parabienes para las vacaciones. Lo más seguro era que no se verían debido al clima tenso que imperaba en Inglaterra; los Greengrass vivían en el centro de Londres mágico donde los acontecimientos estaban arduos por todo lo sucedido con Dumbledore.
Siendo honestos, no era seguro para nadie estar fuera de casa.
—Te escribiré— dijo Astoria despidiéndose.
ESTÁS LEYENDO
Infiltrat [Luna Lovegood/Viktor Krum/Theodore Nott]
Fanfic¿Esto es una casualidad? Si Luna Lovegood hubiera sabido las cosas que le sucederían al iniciar su quinto curso, probablemente no las hubiera creído. Sí alguien le hubiera dicho que un día al ir a ver a su madre al cementerio se toparía de plano con...