*****
El ambiente en el castillo de Hogwarts se sentía bastante tenso.
Todos estaban al tanto de lo ocurrido con Ollivanders en el callejón Diagón, y ese se había vuelto uno de los temas principales en cada conversación. Así como el tema del incidente en el Departamento de misterios, que aún era muy polémico.
A Luna le incomodaba hablar de eso, a pesar de no demostrarlo todavía tenía pesadillas sobre la batalla. Ella lograba notar las miradas inquisitivas de sus compañeros de Ravenclaw, sin embargo, ahora sólo se limitaban a eso.A mirarla.
Todo esto debido a que luego de que Astoria los amenazara con su varita por acosar a su amiga, dejaron de cuestionarla y preguntarle sobre el episodio.
El hecho de que la rubia estuviera absolutamente en contra de la intimidación que los Slytherin acostumbraban a imponer en todos aquellos que se cruzaban en su camino no quería decir que discretamente no agradeciera a su amiga por haberlo hecho.
Y Astoria lo sabía, conocía muy bien a su mejor amiga.Tras unas largas semanas de clases los permisos para visitar el pueblo de Hogsmeade habían llegado por fin, no podía negarse que ese era el momento más esperado de la mayoría de los estudiantes, sobre todo de los que cursaban el tercer grado. Luna y Astoria se encontraban ya en los jardines de Hogwarts, esperando a entregar su permiso firmado.
—¡Los quiero a todos ordenados! —exigió con voz enérgica la profesora McGonagall mientras el celador del castillo alineaba a los alumnos en una fila. —¡Todos con su permiso en mano!
Lentamente la fila fue avanzando hasta que ambas jóvenes entregaron su permiso que fue supervisado por Minerva y sus gafas que la hacían parecer más seria.
— Sean prudentes, porfavor y recuerden el horario de llegada— comentó la profesora , y sin más, tomaron el primer carruaje ante ellas para dirigirse al pueblo.
—Ya necesitaba esta salida. —confesó Astoria soltando un suspiro de alivio. —Los profesores no dejan de mencionar los TIMO’s. Me estoy volviendo loca.
—No deberías preocuparte tanto. —musitó Luna mirando el camino —Llevas un promedio muy bueno.
Se hizo un silencio corto y la rubia miró con detenimiento a su amiga. Tenía los labios fruncidos y la mirada perdida.
—Me atrevería a confesar que quien te tiene así es Malfoy. —se aventuró a decir y se percató que la expresión de Astoria cambió al momento. —¿Has podido conversar con él?—No en realidad. —bufó la castaña. —Últimamente se le ve muy poco por la sala común. Ni siquiera lo ví en la fila de los permisos hoy.
—¿Se quedó en el castillo? —inquirió la rubia sorprendida y Astoria asintió sin ganas.
El carruaje, que ya llevaba unos minutos de recorrido se detuvo de inmediato a las orillas del pueblo, culminando el trayecto.
Las jóvenes bajaron de inmediato y Luna no pudo evitar abrazar su cuerpo al sentir el viento fresco.
ESTÁS LEYENDO
Infiltrat [Luna Lovegood/Viktor Krum/Theodore Nott]
Fanfic¿Esto es una casualidad? Si Luna Lovegood hubiera sabido las cosas que le sucederían al iniciar su quinto curso, probablemente no las hubiera creído. Sí alguien le hubiera dicho que un día al ir a ver a su madre al cementerio se toparía de plano con...