Después de las cinco clases del primer tiempo, es hora de una de las cosas más odiosas de los primeros días de clases: Las críticas de la mesa de reyes. Sí, así les dicen.
Y aunque sé que tal vez no soy la única que detesta eso, también sé que nadie puede oponerse porque seguro tienen miedo de ser ellos a quienes critiquen. Grandes compañeros los que me tocaron.
Decido caminar entre el grupo de los que menos importan para que Lara no me arrastre a su "hermosa mesa en la que todos quieren estar". No es que me quiera quejar, pero sí lo hago.
Estoy a punto de empezar a celebrar mi escape, cuando Marco aparece frente a mí.
– Lara está esperándote, ¿Pensabas huir?.
– Supongo que sí, no le veo nada malo a querer escaparme.
Marco rueda los ojos y me arrastra al patio.
A él le importas, no empieces con tu egoísmo porque ésta vez te quedarás sola y miserable.
– ¡Stella! ¿Dónde estabas? Sabes que no te puedes perder esto, amiga –dice sentándose al frente de la mesa como la típica líder de todos que es.
Ruedo los ojos y saco mi libro en silencio. No quiero escuchar estas estupideces.
– Oigan, hay una chica nueva que es francesa y se llama Katherine Dutonch, sus padres son millonarios y es una excelente estudiante. Quizás pueda encajar en nuestro grupo –dice Lara.
La miro confundida por lo que está diciendo y ella me ignora.
– Y también está un chico llamado Trent, no es nerd ni intenta llamar la atención como el patético de Horam Adams queriendo ser rebelde –dice y todos en la mesa se ríen dándole la razón, excepto yo.
Más enojada que ésta mañana me levanto, recojo mis cosas y me voy a otra mesa.
Veo que Lara intenta hacer algo, pero nota que todos la quedan viendo y sonríe con superioridad, como si fuera la que controla todo aquí. Y en realidad lo es.
Unos minutos después, Horam se sienta frente a mí.
– Hey, que raro no verte en el grupo de perfección.
– Quizás sea porque yo no soy perfecta como ellos.
– Te diría: "Sé lo que se siente", pero la verdad es que nunca me he molestado en fingir algo que no soy. ¿Para qué me serviría? ¿Para ver sus rostros de satisfacción al darse cuenta de que te han hecho igual que ellos? Nah, prefiero seguir así.
Este chico es aún más interesante de lo que llegué a pensar. Pero no importaba lo mucho que sus palabras tuvieran sentido, yo no podía alejarme de Lara ni de mis otros amigos. Porque tal vez ellos también me necesitaban como yo a ellos.
Al menos eso era lo que quería creer siempre.
– Tienes razón, pero sólo tengo que darles tiempo. Seguro cambian su forma de pensar –intento convencerme, Horam rueda los ojos.
– Como quieras, espero que tus amigos te apoyen tanto como dices –se levanta y se va, dejándome sola y confundida.
Observo la mesa en la que todavía mis amigos no se percatan de que me fui, ellos siguen muy tranquilos en su trabajo de juzgar. Es lo que mejor hacen, después de todo.
Escucho como Lara me llama y camino hasta ella.
– ¿Qué quieres? –pregunto.
– Te iba a decir que hoy en la tarde saldremos Marco, Trent, Katherine, Sebas y yo. ¿Quieres venir? Porfaaa, sé que te divertirás Stell –pregunta intentando convencerme.
La verdad es que me convenció de ir sólo con el hecho de nombrar a Sebastián.
– ¡Claro que voy a ir! No me perdería la oportunidad de salir con un ustedes por nada –miento. Lara chilla y le dice a los demás que yo iré.
Sebastián Langford: Miembro del grupo de superiores, uno de los más guapos y perfectos –sigue siendo guapo–, buena persona cuando se lo propone, no juzga tanto como los demás y mi crush desde tiempos memorables.
Y sí, sólo hemos intercambiado pocas palabras, pero eso no significa que luego podamos ser grandes amigos.
Luego de que todas las clases terminaran, nos vamos a uno de los sitios más frecuentados por mi grupo de amigos; la heladería Turner, es obvio que una de las chicas está en el grupo sólo por ser hija del dueño de una de las heladerías más famosas. Montón de interesados los que hay aquí.
– Me alegra tanto que Trent y Katherine estén aquí en el grupo –dice Lara dándoles una sonrisa falsa, pero ya la ha hecho tantas veces que hasta parece natural– Quiero que sepan que a partir de ahora cuentan con nosotros para todo. Somos grandes amigos desde ahora, y los amigos se escuchan sin importar que tan aburrido sea lo que tengan que contar –suelta una risita, también falsa pero casi natural– Aquí somos muy unidos, no tengan miedo de hablar de sus gustos, miedos, hobbies, anécdotas, o lo que sea.
Que irónico, ¿no? Justo cuando yo quiero hablarle sobre lo que ella acaba de nombrar, nunca tiene tiempo o me dice directamente que no le importa.
– Gracias, qué lindas palabras Lara –dice Katherine creyéndose todo lo que dijeron. Ilusa– Tengo el presentimiento de que seremos mejores amigas inseparables.
– Awww, claro que sí. Y como inicio de nuestra amistad, ¿Qué te parece si las dos vamos de compras?.
– ¡Me encantaría!.
Lara y Katherine se levantan emocionadas y se van sin despedirse. Mientras que los chico ni se inmutan y siguen conversando como si nada, dejándome a mí excluida.
Y entonces, empiezo a creer que tal vez sí deba alejarme de éste grupo.
HORAM ADAMS
Camino entre los pequeños árboles del lugar con un ligero aire melancólico. Siempre es lo mismo cada vez que vengo, pero ni siquiera la tristeza logra hacer que no venga.
Ojalá estuvieras aquí, te necesito. Siempre te he necesitado, incluso cuando estoy feliz, necesito a alguien que me escuche; cómo tú lo hacías. ¿Sabes? Quisiera poder volver a ser como antes, ese chico sin miedo a decir lo que siente. Aquel que decías que nunca debía cambiar. Pero tristemente sí cambié, y es por eso que no debí prometerte algo que sabía que era imposible cumplir. Te extraño, y créeme que no importa cuánto tiempo pase; tú seguirás estando presente, aunque no sea cierto.
Dejo la rosa en el mismo lugar de siempre y me marcho de ahí con las mismas lágrimas que aparecen cada vez que los recuerdos dolorosos están en mi mente.
*****
Uhhh, está como que interesante la vida de Horam. ¿O van a decir que no tienen dudas sobre lo que pasó?.Ya sé que dije que actualizaría lunes y viernes, pero de milagro pude actualizar hoy 😂 pero sólo será esta semana, ya que es semana de inicio así que ajá.
Ahora sí, esperen el próximo capítulo (v-i-e-r-n-e-s).
Byeeee.
ESTÁS LEYENDO
Sé mi cielo estrellado
RomanceA veces un cielo lleno de estrellas puede darte la misma alegría que sientes al saber que tienes a alguien que pueda devolverte la personalidad que perdiste al pasar por algo devastador. Eso mismo pasó con él, después de tanto esperar por algo que h...