Mis lágrimas no dejaban de salir, esto ya se estaba saliendo de control, quedaba más que claro. El incremento de los informes de las chicas desaparecidas aumenta más que hace un año. Por lo que, se llamo feminicidio, feminismo.
El feminismo es un movimiento político, social, académico, económico y cultural, que busca crear conciencia y condiciones para transformar las relaciones sociales, lograr la igualdad entre las personas, y eliminar cualquier forma de discriminación o violencia contra las mujeres.
Los antecedentes del movimiento a nivel mundial se ubican a finales del siglo XVIII, pero la actividad pública más visible se ubica en los últimos años del siglo XIX.
A lo largo del tiempo, las perspectivas del feminismo se han multiplicado y diversificado, lo que obliga a hablar de la existencia de feminismos, en plural, y no restringir la variedad de enfoques en una sola categoría.
Por mencionar algunas de las variantes del feminismo, podemos mencionar: feminismo liberal, feminismo radical, feminismo socialista, ecofeminismos, feminismo cultural y de la diferencia, feminismo de la igualdad, feminismo comunitario, feminismos afrodescendientes, entre otros.
En la trayectoria de los feminismos en México, mujeres destacadas y organizadas han logrado tender puentes con los tres poderes y ámbitos de gobierno, para incluir la igualdad entre mujeres y hombres en las leyes, en la agenda y las acciones de las políticas públicas.
Además, veía por la televisión la marcha que se realizó hoy, 8 de marzo el día de la mujer. Llevé los fideos a mi boca intentando calamar la sed de nervios del consumo. La puerta se abrió dejándome ver a mamá entrar.
— Mamá está en casa— escuché la voz de mamá, además de ver cómo dejo sus tacones sobre la entrada— Perdón si demoré más de lo normal, por la marcha de hoy el tráfico es inmenso.
— Que bueno que has llegado— le sonreí.
— Oh, ¿Estás comiendo ramen? En la nevera hay kimchi, niña.
— Se me apareció...
— Como sea, prepararé algo más decente. Espero que lo comas y no esta... ¿Estabas llorando?— su pregunta me impresionó.
— ¿Qué?—rei.
— Tn, tienes los ojos hinchados.
— Oh, bueno es por todo lo que ha pasado en un año mamá. Las chicas siguen desapareciendo. El gobierno no hace nada.
— Tuve tres casos de feminismo, es doloroso perder a una hija o hijo. Yo no sé que haría sin ti, mi niña—me dio un beso en mi frente — bien, vamos a cenar.
No dije nada, simplemente volví a cenar dos veces aquella noche. A la mañana siguiente al llegar a la universidad mire algunas patrullas, ambulancia y a los forenses, los estudiantes estabamos afuera. Al acercarme mire como los periodistas tomaron fotos; se traba de unos cuerpos tapados con sabana blanca.
El director estaba dando respuestas a las entrevistas que se daban, sentí como me tomaron de la muñeca jalándome del lugar. Era Lisa.
— ¿Tú lo sabías?
— ¿Qué es ésto?
— Una denuncia anónima reportó que en las áreas verdes de la universidad cerca de los dormitorios había un olor extraño. Gracias por la lluvia de ayer encontraron cadáveres, todas son chicas y son las que salían a quedarse hasta tarde en la biblioteca.
— ¿Por qué me preguntas si lo sabía?, ¿Qué? ¿Acaso crees que yo tengo conocimiento de lo que pasó? Voy llegando a la escuela y es lo primero que me voy enterando, estúpida.
ESTÁS LEYENDO
THE KILLER [+18 JK] Editada ✓
FanficLa ternura es una bella máscara dónde muchos ocultan su verdadera personalidad. Estaba tan lleno de odio que no había lugar dentro de mi para sentimientos como el amor que sentía por ella. 14/05/20-06/06/20 Fecha de edición: 22/01/23- 14/03/23