Epílogo 1

2K 157 9
                                    

La vida es así, una vez que llegas a este mundo está lleno de muchas sorpresas. La mayoría de las ocasiones formas parte de una familia que te esperan con ansias, eres el centro de atención cuando mamá te estará en el vientre, pero para Jeon Jungkook no fue así. Sus padres no lo esperaban, era el clásico "niño no deseado" por motivo del embarazo ambos se juntaron. Él único amor que tubo fue el de su mamá, aunque al principio no lo deseaba por verse "gorda" fue entonces aquel día, dónde lo tuvo entre sus brazos, las cosas cambiaron.

Formaron una pequeña familia los dos juntos: su vivienda era cerca de un pueblo, pero no tan lejos de la ciudad, empezaron desde cero como toda familia, aunque el niño no fue deseado, el amor ganó, aquel niño de tres meses de nacido logró que sus padres se unieron cada vez más.

El tiempo pasó rápido, ahora teniendo cuatros años asistía al jardín de niños.

—Mami—hablo el menor — quiero galletas con leche, su madre le sonrió— Papi ¿Tardará mucho?

—Amor, papá trabaja mucho, por eso el día de hoy tendremos una salida, solo tú y yo— le sonrío.

—Podré comer ¿mucho helado? — asintió

Su madre tomo a su pequeño, salieron a la ciudad aún centró comercial donde podía ver de todo, aquel día fue lo mejor del menor; subió a todos los juegos que había, comió de todo y la mejor parte fue que estaba mamá a su lado, la mujer que más ama en éste mundo.

Un largo día y el reloj marcaba las 6:30 PM, hora de regresar a casa.

Al llegar su mamá fue a la cocina, pues él calor se apoderó de ella.

— Jungkook puedes ir a mi habitación, necesito mis pastillas que están en el mueble, aún lado de la lámpara— le pequeño asintió.

Jungkook había sacado los ojos de su mamá, pero todo lo demás de su amoroso papá. Un padre que quería mucho. Al entrar por el corredor había ropa tirada, tanto de mujer y hombre, un pequeño ruido que provenía de la habitación de sus padres llamo su atención, camino hacia la habitación y al abrir la puerta.

Se quedó quitó, solo veía como la mujer brincaba sobre su papá, ambos gritaban cosas que él no entendía.

—Jungkook que hace esta ropa aq... —Su mamá no termino de hablar, tapó los ojos del menor.

La escena era lo que una mujer jamás quería ver, si ver cómo su esposó la engañaba con otra Mujer.

Tomo a su hijo saliendo de casa sin nada, desde aquel día Jungkook jamás volvió a ver a su padre. Por lo que ahora vivían más cerca de la ciudad en un pequeño departamento de un edificio económico. Ha pasado 2 años desde la separación de sus papás, a sus 6 años estaba por entrar al colegio; primaria.

—Mamá, ¿me ayudas con mi tarea?

— Mañana la podemos hacer mi niño — hablo al pintarse sus Labios — tengo que salir hoy

—Mami eres hermosa, pero veo que quieres ser más linda.

—¿Lo has notado eso? — sonrió.

Pero bien dice que toda acción tiene consecuencias.

Así se encontraba, llorando frente al velorio de su madre, un funeral que el gobierno pago. No podía creer que esa noche su madre salió dándole una sonrisa y al día siguiente fue encontrada sin vida.

El gobierno lo mando un orfanato, pero no como aquellos que salen en las películas donde la gente te ayuda, te da amor y que una señora de tercera edad sea quien te cuide. No todo es color de rosa: era maltratado por las mojas de aquel lugar, bañado a ventadas de agua o de una manguera. La comida era asquerosa y la mayor parte tenía gusanos o cucarachas, cada noche dormía con el temor, preguntándose ¿Qué fue lo que le paso?, ¿Por qué su madre tuvo que morir?, ¿Por qué papá no lo busco?

Los días siguieron pasando, cuando cumplió trece años asistía a la secundaria, pero... Es la capacidad de un individuo para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Se corresponde, de manera aproximada, con el término "entereza". La teoría dice que es la capacidad del individuo de ser asertivo y tomar una decisión cuando se tiene la oportunidad de tomar una actitud correcta, a pesar de tener miedo de lo que eso puede causar.

Por consiguiente, esta cualidad se origina cuando la persona demuestra si sabe o no hacer frente a una situación de presión, superarla e integrar el aprendizaje a su vida.

Lo opuesto a la anomia.

Vea también el significado de Anomia.

La palabra, aquella palabra se refiere a la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada. También indica volver a la normalidad, es un término que deriva del verbo en latín que significa "saltar hacia atrás, rebotar".

Es una aptitud que adoptan algunos individuos que se caracterizan por su postura ante la superación de una adversidad y de mucho estrés, con el fin de pensar en un mejor futuro.

No obstante, no todas las personas poseen esta característica, aunque tampoco se relaciona con la genética. Muchas veces esta habilidad es desconocida por el individuo y la descubre únicamente cuando se encuentra en medio de una situación difícil que logra superar gracias a su postura de lucha y de seguir adelante.

Ahora bien, se denomina como a aquella persona que, en medio de una situación particular, es asertiva y convierte el dolor en una virtud como, por ejemplo, el padecimiento de una enfermedad, la pérdida de un ser querido, la pérdida de cualquier parte de su cuerpo, quedar en bancarrota, entre otros.

Algunos sinónimos que se pueden emplear para indicar la palabra son fortaleza, invulnerabilidad y resistencia, el significado de: asertividad y adversidad.

Dime, ¿Sabes de lo que estoy hablando?, ¿Sabes cual es aquella palabra? Así es, se habla sobre el psicópata y eso fue lo que desarrollo Jeon Jungkook por los tratos que recibió en aquel Orfanato.

Al lograr salir, necesitaba más, fue cuando miro una chica, una castaña que caminaba por la oscura noche de la ciudad con su uniforme de secundaria y lo que paso tras arrastrarla en aquel callejón es un tema que ya muchos conocen. Al conocer a sus amigos, varias ocasiones desearon ayudarlo, pero no lo lograron.

—Las pastillas no funciona...— observaron a su amigo dormir sobre el colchón.

—No podemos hacer nada, no queda más que de otra que hacer lo que nos pida... es para que el este bien

Desea, quiere dominar y controlar hasta el último detalle y también a las diferentes personas con las que se relaciona, es muy habitual la manipulación y la falta de sinceridad.

¿Te suena? Kim Namjoon, Kim SeokJin, ¿Conocen el síntoma del psicópata?

Sin embargo, aquel niño no tenia la culpa de la actitud de sus padres, quien ahora paga los tratos rotos de dos adultos llamados "padres" gracias a todos sus traumas que desarrollo. Sus victimas de cada noche: una mujer de cabello castaño, ojos rasgados y cuerpo innecesario, pero ¿Por que ella?, ¿Por que especialmente ella?

THE KILLER [+18 JK] Editada ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora