-Señor, disculpe -dijo un alumno levantando la mano.
El profesor estaba en el pequeño escenerio, iluminado por potentes luces.
-Si, dime -contestó señalando el joven de la lejanía.
La división de la clase era parecida a la de un Teatro; un montón de filas puestas unas un poco mas elevadas que otras.
-Quisiera saber qué pasó en la Tercera Guerra Mundial -gritó aquel desconocido alumno desde la lejanía.
Se escuchó un murmullo de aprobación de los ciento cincuenta y siete alumnos que había en si clase de Historia.
-¿De veras? Cualquier persona con un mínimo de cultura sabría qué pasó en dicha guerra...
Todos los alumnos se quedaron en silencio, observando a su maestro.
Estaban acudiendo a clases de refuerzo en la universidad de Barcelona, que previamente habían pagada para poder repasar para los exámenes.
-Bueno, os haré ese favor ¿Quién sabe cómo comenzó? -preguntó para toda la clase.
Algunos levantaron la mano, agitándola para que el profesor la viera. Él seleccionó a una chica de la mitad izquierda, que comenzó con su diarrea verbal.
—En el año 2026, algunos gobiernos de diversos países se pusieron de acuerdo en organizar una investigación clandestina sin el consentimiento de los demás gobiernos. La investigación consistía en intentar reanimar a los fallecidos, dando así otra vida en el mismo cuerpo. Dicha investigación creó a siete seres: cuatro de ellos nacieron en el laboratorio y los otros tres en circunstancias desconocidas. Los gobiernos no involucrados hicieron brotar un agente patógenos extremadamente destructivo que habían creado en laboratorio de E.E.U.U. como respuesta, asesinando así al 75% de la población. El patógeno llamado PAX-7 fue incontrolable y terminó afectando a mas países de los esperados. Dichos países mandaron sus fuerzas armadas contra ellos, comenzando así una guerra. Las alianzas fueron diversas. El continente Europeo quedó extremadamente afectado, y los rusos había llegado antes para controlar la enfermedad que, creían, había nacido en el mismo laboratorio de las investigaciones. Europa y Rusia forjaron alianza. Japón y China se unieron, tal cual lo hicieron Estados Unidos y Gran Bretaña. Los demás países fueron por su cuenta, luchando por ellos mismos y por ganar territorio. Las fronteras fueron ampliándose hasta que se concretó el Pacto de Fromian. La guerra finalizó el 2041, con el 80% de la población humana muerta.
Se tardaron 4 años en quemar todos los cadáveres y en unir a los supervivientes en el terreno antiguamente australiano. Las fronteras fueron ampliándose, haciendo una nueva y única nación existente con un sistema democrático llamado Fromian.
La chica finalizó su charla. El profesor la observó unos instantes y después habló.
—Se nota que has estudiado. ¿Le ha quedado claro al de la pregunta?
—Sí —contestó el chico— Pero ¿Que efectos tenía ese patógeno?
—Bueno...
La sirena que marcaba el final de la clase sono por el altavoz.
—El próximo día os explicaré los efectos del PAX-7. INTENTAD TOMAR APUNTES.
ESTÁS LEYENDO
La plaga ©
Horror¿Que pasaría si una enorme plaga recorriera el planeta causando muerte por todas partes?¿Una plaga peor que la peste negra, pero con mucha más intensidad aún?¿Que secretos se guardan en el principal foco de la enfermedad?¿Como detenerla? Sigue el ca...