Capítulo XIII: Una Llegada Inesperada

7K 553 4
                                    

Estuve todo el día domingo pensando que era lo que me ocultaba Thomas. No quise llamar a Vicky para contarle, tal vez solo era mi imaginación.

Fui al día siguiente a la agencia, a trabajar como siempre, y todos murmuraban.

-Anna, en 15 minutos hay reunión extraordinaria con el señor Crawford -me dijo David, uno de los informáticos de la agencia.

Subí a hablar con Vicky a la oficina, y me contaba que todos tenían una teoría del porqué de la reunión. Estaban diciendo que podría ser desde un aumento de salario o carga de trabajo, hasta que habría despidos. Vicky se inclinaba más por la carga de trabajo, yo la verdad prefería no hacerme ideas sobre la reunión, ya estaba bastante preocupada por lo de Thomas, y por cierto, no lo había visto esa mañana.

Estábamos todos sentados en la sala de reuniones esperando a que llegaran Thomas y su padre, por primera vez se habían retasado, así que eso hacía que creciera aún más la ansiedad de mis compañeros.

Todos murmuraban, cuando de repente entra el señor Crawford.

-Buenos días -dijo mientras se sentaba. Bueno, sin más preámbulo, quiero presentarles a la directora de "Gold Publisher", ¡la señorita Zoe McDowell! -dijo indicando la puerta con su mano.

Y de repente, entra por esa puerta una mujer preciosa, muy distinguida, alta, de cabello castaño, y fue ahí cuando lo supe, estaba contemplando a la futura esposa de Thomas y claro, Thomas venía con ella.

-Buenos días a todos -dijo Zoe con una bella sonrisa.

Ella se presentó y conversó con todos nosotros para conocernos mejor, incluso el señor Crawford le dijo que yo había ganado el premio a la mejor diseñadora del año 2013, creo que cada vez que tenía la oportunidad de presumirme lo hacía, y ella me felicitó con mucha sinceridad. La verdad, Zoe era tan agradable que ya me estaba comenzando a sentir mal.

Cuando Zoe terminó de hablar, nos deseó toda la suerte del mundo y nos ofreció su apoyo durante su estancia en "PlusDesigne", y ahí fue cuando el señor Crawford dio la gran noticia.

-A todo esto, no les he dado la gran noticia -dijo el señor Crawford con una gran sonrisa en su rostro. A partir del día 3 de noviembre dejaremos de ser "PlusDesigne" para convertirnos en "Global Publishing", la mayor y más importante agencia de publicidad del país, luego de que mi hijo Thomas y la señorita Zoe aquí presente, unan sus vidas en el sagrado vínculo del matrimonio -dijo el señor Crawford muy orgulloso.

Todos aplaudieron, incluso yo, aunque de malas ganas. Zoe sonreía y miraba cariñosamente a Thomas, mientras él sonreía de manera falsa y me miraba con ojos tristes.

Luego de la reunión, cada uno se dirigió a su escritorio para continuar con el día, yo preferí pasar al baño, estuve largo rato pensando, no sabía qué hacer, el trato había acabado automáticamente al verla entrar por esa puerta, y me sentía mal por Zoe, ya que sentía que no merecía esto. También me sentía mal por Thomas, esos ojos que tenía me decían que no era feliz con todo esto. Me mojé la cara para despejarme y salí del baño, Thomas me esperaba afuera.

-Anna, no sé qué decirte -me decía triste mientras se cargaba en el muro. Todo cambió, no sé si podamos seguir con esto...

Y en ese minuto, aparece Zoe.

-¿Seguir con qué Thomas? -preguntó curiosa acercándose a nosotros.

Thomas se puso muy nervioso y se despegó de la pared, parándose muy erguido.

-Ah, Zoe, estás aquí -le dijo algo alterado. Eeh, es que Anna y yo somos un gran equipo publicitario, he trabajado codo a codo con ella la semana que he estado aquí. La verdad es que encontré una gran compañera -dijo mientras me miraba sonriendo. Y bueno, ahora que tú estás aquí, tendré que dedicar más tiempo para ti y tendré que ayudarte, así que le estaba diciendo que ya no podremos seguir con esto, con esta dupla excelente de trabajo que estábamos formando.

-Pero Thomas, por supuesto que puedes seguir trabajando con Anna, sé que necesitaré ayuda de vez en cuando, pero tampoco quiero venir a interrumpir su trabajo, por favor continúen con lo suyo -nos dijo Zoe a ambos, sonriendo y haciéndonos un gesto con las manos como diciendo adelante.

Thomas se llevó a Zoe a su oficina y yo continué mi camino hacia la mía. Cuando iba subiendo por las escaleras, me encontré con Andrea y me quedó mirando.

-Miren, aquí viene la amante del jefe -dijo en tono burlesco mientras bajaba por las escaleras.

Yo la tomé del brazo y me acerqué a ella, para evitar que los demás oyeran.

-Cuidado con estar hablando cosas que no son. No nos metas en problemas ni a mí ni a Thomas, entre nosotros ya no hay nada, así que no vuelvas a hacer ese tipo de comentarios -le dije susurrando molesta y mirándola a los ojos.

-No creas que no me di cuenta cómo te miraba en la reunión, parecía que para ustedes la noticia de la boda era el fin del mundo -me dijo quitándome la mano de su brazo y mirándome con satisfacción, Andrea tenía todo más que claro. Y tranquila... que cualquier cosa la voy a arreglar directamente con el señor Thomas, lo que menos me interesa es discutir contigo -me dijo mirándome con desprecio.

¿Qué estaba sucediendo? Todo estaba saliendo mal, era un pésimo día, ojalá no empeore.

Septiembre©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora