Decimonovena Letra

1.9K 218 29
                                    

. . . "S" de Scorpius . . . 

El dicho de que los nietos son más parecidos a los abuelos que a los padres, era completamente cierto, y Lucius no tenia mejor prueba de ello que su nietecito Scorpius. Aunque el chico de él solo había heredado el apellido y las famosa estampa que tanto caracterizaba a los Malfoys, sin duda alguna desprendía la misma chispa que su Remus, tanto por su inteligencia asombrosa, su temeridad y su ternura. De hecho, Lucius quedo bastante sorprendido cuando el mocosito fue a parar a Slytherin, especialmente cuando él había apostado a que seria un humplepluff y Sirius un gryffindor (que Merlín nos ampare).

A decir verdad, y aunque Lucius no lo demostrase tanto como su esposo que básicamente vivía consintiendo al mocoso, Lucius estaba muy orgulloso de su nieto. No solo por sus calificaciones que eran irreprochables (aunque podría mejorar un poco más en Pociones) o por ser capitán de su equipo a tan solo un año de haber ingresado (¡toma eso, Potter!) sino por su forma de ser, por como ante la adversidad el seguía conservando su sonrisa y derrochaba amabilidad sin reservas a pesar de los crueles (y ridículos) rumores que se habían esparcido sobre él y su familia, y las burlas despiadadas que le lanzaban sus compañeros de estudios. A pesar de todo, ahí estaba Scorpius, firme y fuerte, con una madurez envidiable hasta para los más ancianos del Ministerio, haciéndole frente a los problemas con la cabeza en alto, como ninguno de sus antepasados lo había hecho. 

Aunque Scorpius no estaba solo. Tenia un "amiguito" Albus Severus Potter, también un slytherin (¡por fin un Potter hacia algo bien!) aunque con el carácter de un Weasley, quien básicamente se lanzaba a hechizo suelto contra cualquiera que siquiera osara ver feo a Scorp. Aun así, a pesar de es vena impulsiva que caracterizaba a todos los de su raza, el chico Potter recibía su cuota de burlas, debido al ser el primer Potter en ir a la Casa de las Serpientes ("Pero no el primero en su familia"- explicaba Cissy- "Al fin y al cabo Euphemia Potter, de soltera Black y su bisabuela, también asistió a la mejor casa de Hogwarts"-) y por lo que le decía Remus, el chico tenia algunos problemas con Harry dejando a Ginebra en el medio y en consecuencia, poniendo al matrimonio en un estado de tensión permanente.

A Lucius jamás le gusto que Potter y esa chica se casasen. Mucho menos, le gusto que su hijo se casase con  Astoria Greengrass, y no solo se refería por la maldición de esta que no solo eliminaría al apellido Malfoy, sino porque entre Draco y Astoria lo único que había era una linda amistad, pero no había amor. Lucius no veía los ojos de Draco iluminarse cuando su esposa entraba a la sala, o sonreír cuando escuchaba su nombre, muy apenas diría que lo habia "embobado". Y sin embargo, Draco desprendía un aura de felicidad palpable cada vez que volvía del trabajo y había hablado con Harry.

Pero él no era Draco. Él no podía obligar a Draco a vivir como él considerase correcto. No le gusto que sus padres lo hiciesen con él, mucho menos podía repetir esos errores con su hijo. Gracias a Merlín que tenia a Remus para recordarle eso. Y Lucius no dejaba de preguntarse, aunque sabe que es biológicamente imposible, que si tan solo una pequeña parte de su lado veela hubiese sido heredado por su hijo, este se hubiese dado cuenta de que su alma gemela era Harry Potter.

Pero ese cariño que Draco sentía por Astoria era sin duda inmenso, no por nada cuando ella falleció, hizo el duelo como un veela lo hubiese hecho. Y Scorpius seguía ahí, triste y humillado, pero no solo, porque tenia a su padre, tenia a su abuelo Remus, tenia una extraña familia adoptiva de pelirrojos, una gran gama de tíos, tíos abuelos y primos, y lo tenia a él, a su abuelo Lucius, que siempre iba a estar para apoyarlo y protegerlo como solo un abuelo puede hacerlo.

Pero quien realmente importaba que estuviese ahí para Scorpius, realmente era Albus, su mejor amigo, y por lo que su nieto le había contado cuando cumplió la mayoría de edad y su parte veela hizo acto de presencia, su alma gemela.

Y fue a Lucius al primero que se lo conto.

-Abuelo Lucius... ¿estas llorando?-

-Son problemas de la edad, mocoso.-

:-:-:-:-:

¡Disculpen la demora! ¡Aquí esta el cap! ¿Qué les pareció? ¿Les gusto? ¿No les gusto? ¿Me quieren, me odian, van a darme estrellas o tomates? :"V

Siempre quise saber como seria la relación entre nuestra rubia favorita y nuestro roll de canela Scorpy ^w^ Y bueno, no hay muchos fics de ellos interactuando (al menos no basándose en el Legado Maldito) así que quise darme un pequeño gustito

Pd: Omití a propósito la historia de Delphi como el Augurey porque me estoy reservando para otro fic también con la misma modalidad que este (los lectores de "Simplemente Shipps Posts" ya se harán a la idea de cual será la trama ;v) 

Pd2: Yo soy la única que cree que nuestro Scorpy cumplió su meta de entrar en el equipo de Slytherin???

Nos seguimos leyendo!!!

Abecedario Simbólico Parte I (Lucius x Remus)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora