C7: Árbol

9.9K 1.2K 131
                                    


Capítulo 7: Árbol

Despertaron por la algarabía que se escuchaba de las criaturas del lago negro, mirándose somnolientos y dándose cuenta de que habían pasado la noche ahí.

—Demonios, Ron se pondrá como loco— Dijo Harry algo aturdido por las preguntas que vendrían.

Draco también se levantó algo incómodo, sobre todo por haber pasado la noche de aquella forma.

...

Pasaron unos días y no tenían muchos momentos para encontrarse, primero por el partido de quidditch en el que Harry cayó de su escoba; Draco estaba muy preocupado, pero no podía ir a verlo, todos en la enfermería lo botarían a patadas.

Ya se acercaba el día de la ejecución de Buckbeak y Draco no lograba contactar a su padre para preguntarle acerca de ello, tampoco quería sonar muy interesado en salvar a la criatura o su Lucius sospecharía.

...

Llegado el día Harry y sus amigos corrieron a la cabaña de Hagrid para estar con él.

Al llegar a la salida se encontraron con Malfoy y sus dos secuaces espiando a través de los pilares de roca.

— ¿Es cierto lo que dicen de que te dejaran quedarte con la cabeza del animal? —Preguntó burlonamente Crabbe, Draco no respondió.

—Ya estoy ansioso de verlo colgado en la pared de tu sala— Respondió Goyle sin percatarse que los Gryffindors estaban detrás suyo.

— ¡Eres una vil y despreciable cucaracha! — Hermione se lanzó hacia Draco apuntándole con su varita.

Draco solo se recargo en la roca, cerrando los ojos con miedo y esperando el hechizo que le fuera a lanzar.

— ¡Hermione, no! — Lo defendió Harry, poniendo una mano en el brazo de su amiga, pero realmente la vio furiosa y debía calmarla —No... no vale la pena, podrían expulsarte.

Dicho esto ella se calmó y guardo la varita, pero cuando todos bajaron la guardia le dio un fuerte golpe en la nariz al rubio —Eso es por golpear a Harry.

— ¡Vámonos! — Gritaron Crabbe y Goyle yéndose detrás de Draco.

Al pasar por la entrada hacia el castillo Draco dijo— No le vayan a contar a nadie y mucho menos a mi padre— Sabía que si su padre se enteraba aquello volverían las discusiones y las represalias. No era que le preocupara mucho lo que pasara con Granger, pero sabía que a Harry si le afectaría.

—Esa sangre sucia nos lo pagará— Mencionó Crabbe.

—Ya basta ambos — Los otros lo miraron con sorpresa por su comentario tan repentino— Invéntense otro apodo, ese ya es antiguo— Disimuló muy poco convencedor, pero lo suficiente para que Crabbe y Goyle dejaran de verlo raro.

Lo que no se percató es que un par los escuchaba atrás de las paredes.

"—Te lo dije— Susurró Harry a Hermione."

...

Volviendo al trio de oro, ellos bajaron a encontrarse con Hagrid, Harry no les dijo que había la posibilidad de anularse la ejecución porque no sabía cómo explicarles que Draco convenció a su padre de ello.

Hagrid se encontraba muy triste mientras les contaba sobre como encontró a Buckbeak y como lo vio crecer, hasta que Harry se percató que el ministro se acercaba y atrás suyo, para mala noticia, venía el verdugo.

Harry maldijo internamente a Lucius por no cumplir su palabra, mientras tanto Hagrid los llevaba a la parte trasera de la casa para que no los vieran.

—Hagrid, Hagrid— Dijo apresuradamente Harry— Todo saldrá bien.

Hagrid solo asintió y le dijo— Pase lo que pase, no es tu culpa pequeño.

Escaparon perfectamente y subieron la colina para no presenciar la ejecución, pero no alcanzaron a ver nada, puesto que la rata de Ron se había escapado y se pusieron a perseguirla, encontrándose con un perro negro y un túnel que los llevaría a la casa de los gritos, llegando a ver Harry a su padrino y enterándose de la verdad.

...

—Lo mandaste a matar— Draco trataba de no sonar muy interesado en el tema, pero estaba realmente enojado.

—Te dije que hablaría con el ministro y eso hice— Se excusó el patriarca de los Malfoy— De todos modos no importa, al final la criatura escapó— Dijo enojado.

— ¿Que?

—Escapó Draco— Hizo una pausa— Probablemente fueron esos estúpidos niños de Gryffindor.

—Tal vez— Respondió secamente.

...

Una vez fuera de la casa de los gritos y antes de llevar a Pettigrew con los dementores, Hermione habló un momento con Harry.

— ¿No estuvo bien que golpeara a Malfoy?

Esa pregunta lo agarró de sorpresa— ¿Por qué lo dices?

—Porque te veías notoriamente enojado.

—Tal vez él no es lo que le muestra a todos— Tenía ganas de contarle de como Draco se había convertido en su amigo, pero aun no era el momento.

—Tal vez...—Pensó un rato Hermione— Ve a hablar con él— Dijo refiriéndose a su padrino.

...

Ya al día siguiente y luego de toda la aventura vivida por el par de amigos, Harry decidió ir al árbol donde había conversado con Draco la otra noche decidido a esperarlo.

No paso mucho tiempo para que el otro llegara y le dijo — Así que al final tu salvaste a Buckbeak.

—Tenía que hacerlo, yo lo metí en eso, ahora está en buenas manos— Respondió sonriente.

Harry le contó todo lo que había pasado la noche anterior y de cómo habían usado el gira tiempo para salvar a Buckbeak y a su padrino. También le contó como realizo exitosamente el Expectro Patronus.

Sin darse cuenta el par se habían convertido en confidentes, Draco también le contó más cosas acerca de su infancia y de que Snape era su padrino, dejando a Harry sorprendido.

Y así los amigos seguían encontrándose casi todas las tardes del año escolar en ese árbol para poder charlar. 

Fortuna amorosa | FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora