C14: Prueba final

9.1K 1K 206
                                    


Capítulo 14: Prueba final

Harry y Draco despertaron adormilados mientras los rayos del sol apenas alumbraban la habitación.

—Buenos días— Dijo Harry entallándose los ojos y buscando sus gafas. Al encontrarlas se estiró un poco mientras su cerebro reaccionaba y asimilaba la información de su agenda para el día.

— ¡Mierda! — Gritaron casi al mismo tiempo, tenían clase con Snape muy temprano y era obvio que ese profesor no era de los que espera.

Se alistaron casi inmediatamente y salieron corriendo con dirección a las mazmorras.

...

Todos le daban sus buenos ánimos a Harry, la última y más difícil prueba se realizaría en unas cuantas horas; Harry trataba de mantener la calma, acordándose de todas las acciones peligrosas que ya había hecho, como se lo había repetido Draco.

Salió del gran salón con dirección al árbol y al llegar pudo ver a su amigo leyendo ahí.

—Yo con unos nervios enormes y tú siempre tranquilo con tu maldito libro— Le dijo Harry mientras se sentaba a su costado.

—No estoy tranquilo.

— ¿Por qué?

—Porque aposte todo mi dinero en ti y creo que no sobrevivirás— Respondió burlonamente mientras cerraba el libro —Es broma, estoy ligeramente, muy ínfimamente, preocupado por ti.

Harry mostró una sonrisa algo triste y torcida, los nervios no desaparecían.

Draco no sabía cómo animarlo, no era bueno para esa clase de cosas, nunca había tenido que consolar a alguien y tenía miedo de decir algo estúpido.

—Sé que te sientes nervioso, pero no puedo hacer mucho por ti, te ayudaría a calmarte como aquella vez, pero no estoy seguro si te gusta hacerlo al aire libre— Empezó Draco con una sonrisa de lado.

Aquellas palabras hicieron reír y avergonzar a Harry que oculto su cabeza en sus piernas.

—Sí, tienes razón, el exhibicionismo no está dentro de mis fetiches.

— ¿Y cuáles si? — Preguntó interesado y divertido Draco.

—Eso no te incumbe— Respondió Harry tratando de parecer serio, pero al final no le duró mucho y ambos empezaron a reír. Al menos se había calmado un poco —Debo volver, tengo que alistarme para más tarde— Se puso de pie, pero al instante Draco lo jalo del antebrazo mientras le daba un rápido beso.

—Si ganas tal vez te dé un premio.

...

La competencia ya había empezado y los 4 participantes entraron en aquel enorme laberinto en busca del trofeo.

Draco no podía estar más nervioso, sus manos sudaban en exceso, su piel estaba mucho más pálida de lo normal y había empezado a tiritar como si tuviera frio.

Escuchaba a los lejos a los gemelos Weasley apostando sobre quien saldría victorioso y quienes perderían. Eso no lo hacía sentir mejor, esta vez no había apostado, solo quería que Harry volviera.

Ya había pasado cerca de una hora y no había rastro alguno de Harry, solo aquella chispa roja que se extendió cuando sacaron a Fleur, pero luego de eso no se mostraba nada.

Ya estaba por convertirse en dos horas de aquel desafío cuando un pequeño remolino se formó en la puerta del laberinto y aparecieron Harry junto a Cedric mientras la Copa reposaba en el pecho del mayor.

Se escucharon vítores por todas partes incluido Draco que se unió a la celebración ya sin importarle mucho lo que sus compañeros dijeran, pero en un abrir y cerrar de ojos todos hicieron silencio, todos excepto el padre de Cedric que empezó a llorar desconsolado encima de lo que ya era, el cadáver de su hijo.

Muchos no alcanzaron a oír lo que gritaba Harry, pero Draco sí, porque bajó casi de inmediato donde él, claro que no pudo acercarse.

— ¡Ha vuelto, Voldemort ha vuelto, mató a Cedric!

A Draco se le erizó la piel de escuchar el llanto desgarrador de su amigo junto al mensaje amargo que indicaba que Voldemort estaba vivo y había regresado a armar otra guerra.

Moody se llevó a Harry a otro lugar para poder calmarlo y Draco ya no pudo verlo en todo lo que quedaba del día.

...

A la mañana siguiente todo el colegio se había enterado que Moody en realidad era Barty Crouch Jr. que utilizaba poción multijugo para convertirse en el profesor.

Muy temprano se había realizado la ceremonia en honor a Cedric Diggory, un momento muy duro para todos, la muerte de un compañero iba a estar presente en la mente de algunos de por mucho tiempo.

Por otro lado, luego de la ceremonia Draco buscaba a su compañero por todos lados, pero no lo encontraba, era como si se hubiese esfumado completamente.

—Malfoy— Lo sorprendió Hermione — ¿Buscas a Harry?

—Sí, no lo he visto desde la ceremonia.

—Estaba mal y nos pidió que lo dejáramos un momento solo— Dijo con un semblante triste y decaído —Pero, yo creo que está en el campo de quidditch, piensa que nadie sabe de su escondite.

Draco se rio con aquello, en cierta forma era predecible —Iré a buscarlo.

...

—Harry... — Draco vio como en una de las banquetas norte estaba su amigo cabizbajo, como si un dementor estuviera a su costado extrayéndole toda la felicidad.

Se acercó lentamente a él mientras pensaba en las palabras correctas.

—Draco...— Le dijo sorprendido de que estuviera ahí.

—Te estuve buscando por todo el colegio.

—Sí, lo siento. Quería estar solo.

Draco se quedó en silencio y empezó a cuestionarse si fue buena idea ir, tal vez debía darle un poco de espacio. Se quedaron así un buen rato, sin decir palabra alguna, pero cada vez la expresión de Harry se volvía mas angustiada.

—Yo...— Draco trató de hablar pero fue cortado por las palabras de Harry.

—Vi a tu padre en el cementerio, él es un mortífago— Dijo aquello de golpe, como si hubiera sufrido en guardarlas — ¿Tu sabias aquello? — Harry alzo por primera vez la vista hacia los ojos plata del más alto.

Pero aquellas palabras habían sido una completa sorpresa para Draco, que se quedó en silencio tratando de asimilarlo. 

...

Gracias por sus votos <3 :') 

Fortuna amorosa | FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora