Capítulo 17: Terquedad
Draco se encontró con Harry esa noche, él sin tomarle mucha atención se echó en la cama leyendo un libro de alquimia mientras Harry estaba medio perdido.
— ¿Estas bien?
—Si...—Dijo arrastrando las palabras— Bueno no, paso algo increíblemente raro hoy.
Draco enarcó una de sus cejas como diciendo mentalmente "cuéntame".
—Cho y yo— La sonrisa burlona de Draco se esfumó con esas palabras— Nos besamos.
Eso había sido un golpe directo al corazón del rubio, que no sabiendo cómo reaccionar dijo lo único que se le vino a la mente.
— ¿Ah, era eso? — Respondió mientras volvía la atención al libro.
— ¿Cómo que solo eso?
—Pensé que era algo más interesante.
—Te estoy diciendo que besé a Cho— Ahora Harry volteó mirando a su compañero —Estuve enamorado de ella desde el año pasado.
—Y ella de Cedric.
Harry se quedó en silencio, tenía razón no lo negaría, pero eso no evitaba que pensara en Cho.
—Y según tú sigue enamorada del él.
—Si lo quería tanto como parecía, entonces no creo que se haya olvidado tan rápido de él—Esas palabras hicieron enojar un poco al otro—Harry soy tu amigo, solo te digo que es un poco extraño tanto para ti como para ella, tal vez no sabes si solo te está usando para borrar el recuerdo de Cedric.
—Sí, ya entendí, dejemos el tema.
Después de ello no hubo mucha plática, Draco se trató de concentrar en su libro, pero era en vano, su mente solo pensaba en cómo sacar a Cho del corazón de Harry, al final sintió que era imposible. Igual aunque lo consiguiera, Harry no iba a ir con él, habría otra persona que lo cautive y pasaría lo mismo.
— ¿Qué harás cuando tu padre quiera ponerte la marca? —Harry soltó la pregunta casi de imprevisto.
—No lo sé, estuve pensándolo un poco y tal vez debería dejarle hacerlo.
Harry volteó de golpe mirando incrédulo a Draco.
—No me malentiendas, quiero decir, tal vez te sirva tener un informante de lo que ocurra.
—No Draco, ni lo pienses— Volvió la vista al frente, se encontraba sentado en el suelo a un costado de la cama —Te daré la dirección de la madriguera y del cuartel de la orden, cuando necesites ayuda ven.
—No, definitivamente no, Ron y toda su familia...
—Ellos lo entenderán, les llevará un tiempo, pero lo harán.
Draco titubeó un poco antes de contestar— Será mi última opción.
...
La navidad había terminado, lo más relevante fue el hecho de que gracias a Harry lograron salvar al señor Weasley gracias a la conexión que tenía con Voldemort. Lo que no sabía era que el señor tenebroso usaría esto a su favor.
Harry se encontraba en la sala de menesteres con el Ejército de Dumbledore practicando hechizos, esa iba a ser sus últimas clases, ya sabían cómo defenderse, solo les recomendó que siguieran practicando por su cuenta.
Ya se iban a retirar cuando escucharon una explosión de la parte exterior y al rato otra explosión más grande que acabaría derribando una pared y dejando ver a Umbridge en el umbral mientras Draco sostenía del antebrazo a Cho.
Si bien Draco por una parte sentía que era injusto lo que había pasado con esa chica, por otra tal vez, ínfimamente, sentía que Harry podía alejarse de ella.
Al final Dumbledore fue revocado como director, ya que, dicho ejército estaba a su nombre, pero no tenía intención alguna de ir a Azkaban, así que escapó.
Los exámenes TIMO llegaron junto al ascenso de Umbridge a directora, Draco no había tenido oportunidad de hablar con Harry sobre lo que había ocurrido con Cho, de todas formas no tenía prisa de contarle.
El examen fue interrumpido por el gran alboroto que causaron los gemelos Weasley, pero la celebración se acabaría pronto para Harry que tuvo otra "visión" de Voldemort, pero esta vez estaban torturando a su padrino.
...
— ¡Es una trampa! — Gritó Draco tratando de detener a Harry.
—Ocurrió lo mismo con el señor Weasley.
—Sí, pero es obvio que Voldemort ya se dio cuenta de la conexión, te mando eso porque quiere que vayas.
—Entonces iré, si Sirius está ahí tengo que ayudarle— Draco le tomo del hombro con mucha fuerza haciendo que Harry voltee.
— ¡No seas idiota maldita sea, estas yendo a que te mate!
— ¡No te metas Malfoy! — Gritó Harry, dándole un fuerte golpe en la mejilla.
—Hijo de...— En ese momento llegaron Ron, Nevill, Luna, Ginny y Hermione.
— ¿Qué quieres Malfoy? — Habló Ron poniéndose delante de Harry como si empezarían a pelearse.
—Ya llegaste guardaespalda— Respondió burlonamente Draco— Y con tu mascota— Hizo referencia a Ginny —No se preocupen yo ya me iba, espero que la pases bien rescatando a lo que queda de tu padrino Potter.
...
Ya había pasado unas cuantas horas desde que el pequeño grupo había ido a rescatar a Sirius Black, Draco estaba sentado en la torre de astronomía pensando en la pelea que habían tenido, no había forma de hacer entrar en razón a Harry, solo le quedaba confiar en que todo saldría bien.
— ¡Draco! — Era Snape, parecía algo agitado, símbolo de que había estado buscándolo mucho rato.
— ¿Qué pasó?
—Tu padre me envió una lechuza, debes ir urgentemente a la mansión.
—Pero las clases aún no acaban.
— ¡Ahora! — Dijo el profesor más irritado.
—No lo haré — Él iba a quedarse hasta que Harry volviera.
De pronto apareció una nube negra atravesando la barrera de seguridad que tenía Hogwarts, al no estar Dumbledore en el colegio, este no estaba muy protegido.
La nube negra aterrizo al frente de Draco tomando la forma de su padre, pero tenía un aspecto andrajoso e incluso algunos moretones y heridas.
—Nos vamos— Dijo Lucius con una mano en la costilla que al parecer la tenía rota — ¡Ahora! — Grito muy fuerte haciendo asustar a Draco, en el fondo aún le temía y bastante, que no teniendo otra opción, se fue con él.
Snape desapareció rápidamente de ahí para no levantar sospechas.
ESTÁS LEYENDO
Fortuna amorosa | Finalizada
FanfictionUn pequeño accidente en segundo año cambia por completo el destino lleno de enemistad de Harry y Draco. Aquella relación de amistad se va fortaleciendo con el paso de los años e incluso llega más allá. Sin embargo, existen complicaciones para llega...