Capítulo 33

284 38 9
                                    

Taehyung

Ya he estado en esta misma situación tres veces, pero sigo sintiéndome un poco nervioso. Los chicos y yo nos encontramos frente al teatro, esperando con ansias que abran las puertas y nos dejen tomar de una vez el examen de química.

―Jimin, se me olvidó lo de la configuración electrónica. ―El rubio rueda los ojos ante las palabras de Hoseok y reproduce el video por el que tanto pelearon ayer.

Mis ojos se desvían hacia Jungkook, quien parece algo inquieto.

―Iré al baño un momento ―informa él. Jimin lo mira con preocupación.

―Date prisa, en cualquier momento pueden abrir ―le dice. El azabache asiente y se aleja de nosotros―. Pobrecito.

―¿Por qué dices eso? ―pregunta Hoseok.

―Si Jungkook no obtiene una C, perderá su beca y tendrá que irse del instituto. Y tiene que sacar A si no quiere repetir la materia ―explica Jimin. El pelinegro y yo nos sorprendemos ante tal información. Con razón se le veía tan nervioso.

Luego de aproximadamente un minuto, la puertas del teatro se abren. Miro en todas direcciones, pero no encuentro rastro alguno de Jungkook. ¿Estará bien?

Me siento no muy lejos de los chicos y comienzo a hacer el examen. Este se me hace sencillo, estoy seguro de que sacaré perfecto como en todos los demás.

Termino mi prueba después de un largo tiempo y la reviso minuciosamente. Todo parece estar correcto.

Bueno, no todo. Jungkook nunca entró al teatro, lo que quiere decir que no va a presentar el examen y, si no tiene una justificación, no se lo repondrán y obtendrá un cero.

Miro las hojas de mi prueba y comienzo a hacer cálculos en mi mente. Si no entrego, terminaré con C la clase. Básicamente aprobaría el curso con la nota mínima. Eso sería sin contar el proyecto que hay que entregar al final del semestre, pero contándolo, quizás logre obtener una B. Sería un poco decepcionante sabiendo que puedo sacar A, pero la verdad prefiero sacar una nota baja a que Jungkook pierda su beca o tenga que repetir curso.

Respiro profundo y procedo a tomar mi goma de borrar. Borro mi nombre del examen y, sin dudarlo, coloco el de Jungkook.

―Taehyung, ¿por qué no viniste a tomar el examen? Ahora tu nota bajará a C a menos que tengas una excusa válida ―me reclama mi profesor luego de llamarme individualmente hasta su escritorio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

―Taehyung, ¿por qué no viniste a tomar el examen? Ahora tu nota bajará a C a menos que tengas una excusa válida ―me reclama mi profesor luego de llamarme individualmente hasta su escritorio.

―No la tengo, lo lamento.

―Bueno, entonces no me queda más opción que ponerte un cero. ―El señor niega con la cabeza―. Es una lástima, tenías gran posibilidad de terminar la clase con nota perfecta.

Me siento mal ante sus palabras, pero pronto me recuerdo que lo hice para ayudar a Jungkook, y eso alivia un poco mi malestar.

La clase termina y me dirijo a la cafetería para comer junto a Hoseok y Seokjin hyung. Antes de que pueda probar un solo bocado, el rubio habla.

A Mi Nivel [Taekook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora