Capítulo 15

513 52 21
                                    

Jungkook

―¿Quieren escapar de una bomba, de una prisión o de un secuestro?

La señora encargada de cobrar la entrada para las salas de escape, nos observa impaciente mientras que masca un chicle de forma escandalosa. Taehyung parece pensar durante unos segundos su respuesta.

―¿No pueden ser todos? ―pregunta.

―Sí, serían $100 por cada uno.

Taehyung traga saliva luego de oír la cifra y procede a mirarme nervioso.

―Creo que será mejor elegir sólo una habitación. ¿Cuál quieres?

―No estoy seguro. ¿Cuál quieres tú? ―le pregunto a Taehyung. La señora rueda los ojos y apoya su codo en el mostrador para luego posar la cabeza en su mano. Sus actitudes y su expresión de aburrimiento hacen que me enfade un poco.

―Creo que la bomba suena interesante, pero estoy bien con cualquiera que selecciones.

―Entonces la bomba será. ―Le sonrío un poco y saco mi billetera―. ¿Cuánto es?

―Cuarenta dólares en total. ―Antes de que entregue el dinero, Taehyung toma mi brazo.

―¿Qué haces? Yo fui quien te invité,  déjame pagar a mí. ―Niego con la cabeza.

―No te preocupes, no tengo problema alguno en pagar.

―Prefiero que guardes ese dinero. No quiero que por pagar te vayas a quedar sin almuerzo en la escuela ―se explica.

―Mi mamá me puede cocinar. Además, tú también te podrías quedar sin almuerzo

―¿Qué tal si pagan la mitad cada uno y dejan de fastidiar? ―nos interrumpe la señora. Tiene un punto, pero no entiendo porqué tiene que ser tan tosca.

―Creo que la amargada tiene razón ―opino. La mujer me mira enfadada.

―¡¿La qué?!

―Kookie... ―susurra Taehyung un poco sorprendido. Yo ignoro todo y guardo la mitad del dinero que iba a entregar.

―Tome, señora. ―Taehyung también le tiende su mitad a la señora. Ella toma el pago sin quitarme su expresión molesta de encima.

―Aquí tienen ―dice y nos entrega nuestros boletos. Taehyung y yo comenzamos a caminar hacia las habitaciones y me puedo percatar de que no me quita la mirada de encima.

―¿Qué pasa? ―pregunto.

―A veces me sorprendes ―dice medio riéndose. Supongo que se refiere a la situación con la amargada.

―Al parecer solo seremos nosotros dos ―comento al ver que la fila para el escape de la bomba está vacía. Taehyung entrega nuestros boletos a un señor, y él nos abre la puerta, nos da unas leves instrucciones y se retira dejándonos solos.

Hay un televisor en la habitación que se enciende luego de que el hombre cierre la puerta.

―El juego comenzará en diez, nueve, ocho... ―Una voz comienza a salir del aparato y en la pantalla se ve un conteo regresivo. Cuando llega al cero,  el televisor se oscurece y luego aparece una mujer de unos cuarenta años vestida con ropa muy profesional.

―¡Agentes! ¡Los enemigos han colocado una bomba en el lugar!

―¡¿Qué?! ¡¿Vamos a morir?! ―exclama Taehyung pegándose a mí.

―Taehyung, esto es parte del juego ¿recuerdas?

―Ah...

Río levemente y vuelvo a prestar atención a las palabras de la señora.

A Mi Nivel [Taekook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora