Capítulo 21

410 50 17
                                    

Jungkook

No me cansaré de decir lo cómodo que me siento con Taehyung, pero ¿es normal? No llevamos ni un mes de amigos y ya lo considero una persona demasiado importante. Incluso, dormí abrazado a él anoche ¿cómo fue que no me desmayé de la vergüenza? Nunca me había sentido tan cercano a alguien. Sé que dije que estaba seguro de que seríamos buenos amigos, pero ahora creo que él podría convertirse en mi mejor amigo.

Mientras saboreo el helado que Taehyung me compró, pienso en lo mucho que me gustaría que esto dure por bastante tiempo. El castaño, luego de decirle lo mal que me había ido en el examen de química, me dio palabras de aliento y me invitó a la heladería. Me siento un poco mal porque fui yo quien lo había invitado a salir anoche, pero él insistió como loco en pagarme. Agradezco mucho su intento de animarme, de hecho, agradezco absolutamente todo lo que ha hecho por mí desde el día en el que comenzamos a hablar. Él siempre tiene las palabras correctas y sabe como lidiar con la mayoría de problemas.

Y eso me hace preguntarme: ¿qué he hecho yo por él? Sólo ayudarlo en unos ejercicios para el examen ¿cómo se compara eso a todo lo que él ha realizado? ¿Cómo se compara a eso al hecho de que anoche me salvó de ese loco? Quiero hacer más por él, corresponder a su amistad de la misma manera.

—¿Estás bien? —pregunta Taehyung, sentándose frente a mí con su paleta de helado de frutas. Algunos de sus cabellos se encuentran pegados a su frente, sus mejillas están fuertemente sonrojadas y su camisa escolar blanca tiene los primeros dos botones abiertos, mostrando parte de su pecho. Todo se debe a que tuvimos que caminar mucho para llegar a este lugar. Incluso yo me encuentro algo acalorado, pero valió la pena el cansancio porque este helado está delicioso.

—Si lo pienso mejor, creo que exageré al decir que reprobé —admito—. Lo que sucedió fue que tenía muchos nervios y terminé recordando el desagradable encuentro con el hombre de anoche. No me concentré mucho y no estaba muy seguro de mis respuestas.

—Tranquilo. Estoy seguro de que te irá bien —me anima él—, e incluso si sales mal, tienes la oportunidad de subir tu promedio en los próximos exámenes.

—Eso espero. No quiero perder la beca por ningún motivo. —Mis ojos chocan con los suyos—. Tengo un poco de miedo.

—Te entiendo perfectamente. —Taehyung deja de comer su helado y me presta completa atención—. Ese ha sido mi mayor miedo desde que entré al instituto.

Yo suspiro, esperando que con ello se vaya toda posibilidad de un resultado negativo en la prueba.

—Tengo una pregunta —habla el castaño, dejando el antiguo tema de lado—. ¿Por qué me invitaste a salir de repente en la madrugada?

Su sonrisa burlona hace que me avergüence un poco y me encoja levemente en mi asiento.

—Quería pedírtelo desde el lunes, pero no me atreví hasta ayer —confieso.  ¿Por qué le dije eso? Él no tenía que enterarse del dilema que tuve para invitarlo. Me estoy avergonzando a mí mismo.

—¿Por qué no? —pregunta, inclinándose sobre la mesa y viéndose más interesado en la conversación.

—No lo sé —digo en voz bajita.

—¿No tenías la confianza suficiente en mí para pedírmelo? —Puedo notar la decepción en su mirada, así que me apresuro en contestar.

—Claro que la tengo. Es sólo que... creo que quizás tenía miedo de que se malinterpretara.

—¿Qué se malinterpretara?

—No quería que pensaras que te veo de otra forma... —Durante toda la semana, nunca estuve seguro de la razón por la cual estaba posponiendo la invitación, pero ahora que lo explico en voz alta creo finalmente la he encontrado.

A Mi Nivel [Taekook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora