Narra Bonnie.
La noche anterior no había logrado escuchar la conversación entre Niall y Matt por lo que había decidido interrogar a Niall apenas terminaran de hablar y él subiera las escaleras para dirigirse a su cuarto pero al parecer me había quedado dormida antes de que eso ocurriera porque ya había amanecido y mi habitación estaba levemente iluminada por el sol.
-¡Buenos días princesa!-dijo Niall entrando a mi cuarto con el desayuno en una bandeja-¿Cómo dormiste?-agregó con una sonrisa. Se veía de muy buen humor.
-¿Qué te sucede?-pregunté con los ojos aún medios cerrados.
-Nada, solo estoy feliz. Es un lindo día ¿no te parece?
-Ummh.-contesté no muy convencida. Tenía prueba de álgebra, Tay seguía sin hablarme y si no me apuraba llegaría tarde al colegio. No podía ver ese día como un lindo día.
-Me voy a despertar a los chicos. Avísame cuando estés lista, te llevaré al instituto en coche para que no llegue tarde.-comentó dirigiéndose a la puerta-Ahh… casi lo olvidaba, Matt me pidió que te avise que quiere ir a comer contigo después del colegio.-añadió antes de desaparecer.
En el camino hacia el instituto Niall seguí estando de muy buen humor y se pasó todo el tiempo cantando y bromeando así que no pude sacarle sobre su conversación con Matt.
Pasada la mañana me acordé de una buena noticia: hoy salíamos antes del colegio por lo que no nos quedábamos a almorzar allí. Después de la clase de álgebra Matt y yo salimos del instituto y nos dirigimos a Nando’s.
-¿Cómo te fue en el examen? A mí creo que bastante bien.-comentó él mientras elegíamos una mesa.
-Sí, a mí también.-le respondí.-Matt, ¿puedo preguntarte algo?
-Sí, claro.-respondió con una sonrisa.
-¿De qué hablaste ayer con Niall?-pregunté sin rodeos.-Bueno si no quieres que yo lo sepa en realidad no tienes que decírmelo pero creí que no se llevaban muy bien y no se me ocurre ningún tema que tengan en común para charlar y por eso me pareció raro lo de ayer.-agregé. El me miró fijamente a los ojos por unos segundos yluego suspiró.
-Te equivocas, si tenemos en tema en común: Tú-contestó al fin dejándome con la boca abierta.-Y claro que quiero que te enteres de lo que charlamos. De eso te quería hablar ahora, por eso te invite a almorzar.-añadió, y como yo no lo interrumpí siguió hablando- Bonnie… yo estuve pensándolo mucho y creo que no tiene sentido que sigamos estando juntos. Sé que té me quieres mucho pero no me amas, amas a Niall y él también te ama a ti así que tendrían que estar juntos. Aunque trates de ocultarlo para no hacerme sentir mal me doy cuenta que piensas en él todo el tiempo. Ayer fui a hablar de esto con él para asegurarme de que él te cuidará y te hará más feliz que yo.-explicó, yo no sabía qué decir, realmente no me esperaba esto y no se me ocurría ninguna palabra para la situación, lo único que logré hacer fue mirarlo incrédula.
-Matt….yo…-comencé a balbucear finalmente.
-Sé que no sabes qué decir así que ¿qué tal si tan solo me agradeces?-me interrumpió con una sonrisa como si estuviera bromeando. Aún no entendía cómo hacía para sonreír siempre, hasta en los momentos más inoportunos.
-Gracias Matt.-susurré levantándome de mi asiento y acercándome a él para abrazarlo. Todavía me costaba creer lo que estaba pasando.
-De nada Bonnie, yo te amo y quiero lo mejor para ti.-dijo corriéndome un mechón de pelo de la mejilla.
-Gracias, gracias, muchas gracias.-repetí abrazándolo más fuerte. Una lágrima se escapo por mi pestaña, no estaba segura de si era de felicidad de al fin poder estar con Niall o de tristeza por separarme de Matt.
-Ya para Bonnie, me vas a estrujar.-se quejó soltando una carcajada.
Terminamos de almorzar y a la tarde me acompañóa hacer algunas compras. Todo seguía siendo como antes de que fuéramos novios ya que afortunadamente seguíamos siendo amigos.
Narra Niall.
Matt me había dicho que hoy terminaría con Bonnie para que yo pudiera hacerla feliz. Estaba tan ansioso de que ella llegara a casa, pasara la puerta corriendo, me abrazara y me dijera que me amaba. La estuve esperando por un largo rato en la sala pero no llegaba, no entendía por qué. Supuestamente irían a almorzar y luego volverían pero ya era bastante tarde. Al final decidí ir a hacer otras cosas mientras ella no estaba. Una hora después estaba viendo tele en mi cuarto cuando escuché a alguien caminando por el pasillo.
-¿Bonnie eres tú?-grité para que pudiera oírme.
-Sí, ¿qué pasa?-dijo asomándose en mi puerta.
-¿Cómo te fue hoy?-le pregunté quizás un poco desesperado pero es que en verdad lo estaba.
-Muy bien, ¿y a ti?-me dijo sonriendo, con esa sonrisa suya que me hacía la persona más feliz del mundo.
-Bien, ¿por qué tardaste tanto en regresar?-insistí.
-Porque después de almorzar Matt me acompañó a hacer algunas compras.-contestó pacientemente.
-Ahh… ¿y no hay nada que quieras decirme?-le pregunté dejando de dar vueltas.
-No, no lo creo.-comentó- Me voy a dar una ducha, después seguimos hablando si quieres.-agregó antes de comenzar a caminar en dirección opuesta a mi. Me levanté rápidamente de mi cama y tomé su brazo, deteniéndola.
-¿Estas segura de que no quieres decirme nada?-pregunté sorprendido.
-Claro que lo estoy, ¿qué te pasa?, ¿acaso tendría que decirte algo?-exclamó.
-No, no es nada.-contesté separando mi mano de su brazo. No entendía qué había pasado: ¿Matt no había terminado con ella o por alguna razón Bonnie no quería hablar de eso conmigo?