* Antes de comenzar a leer, quiero decir que esta viñeta la relaciono con la canción "infinity" de Jaymes Young, no sé porque jajaja 🤭 así que, si quieren podrían escucharla mientras leen 😁 Gracias por su atención *
La pintura seguía fresca y Rey yacía sentada en un diván esperando, mientras Ben lavaba los pinceles que había utilizado. Ella había acudido a él ya que eran amigos desde niños y era la excusa perfecta para volverlo a ver luego de varios años.
- ¿Y cómo has estado? - preguntó Rey casi gritando, puesto que Ben estaba en otra habitación.
- Bien, aunque últimamente no he tenido mucho trabajo - contestó entrando a la habitación.
Acomodó los pinceles en su lugar y se sentó en su banco, el cual estaba frente a Rey.
- Supongo que también te ha ido muy bien, hace tanto que no nos vemos. La última vez que nos vimos fue cuando me despedí de ti antes de que fueras a la universidad. - dijo Ben, mirando hacia la ventana.
- Sí - susurró - y perdimos contacto luego de algunos meses - dijo triste - lo último que supe fue que entraste a la universidad local.
- Y me di de baja al siguiente semestre - rió - aunque mis padres no estuvieron de acuerdo con eso, pero al final entendieron que era lo que yo quería. Abrí este lugar - señaló toda la habitación - y desde entonces trabajo aquí, pero dime ¿cómo me encontraste?
- Fue fácil, fui a la casa de tus padres a saludar y ellos me contaron donde trabajabas - encogió sus hombros.
- Supuse que esa sería la respuesta. Hace semanas que no lo visitó, tal vez lo haga en los próximos días.
- ¿Por qué?
- ¿Por qué, qué?
- ¿Por qué no los has visitado? - cuestionó ella de manera obvia.
- Tuvimos una pequeña discusión y me molesté. Ya no lo estoy y puede que vaya a verlos, aunque tengo miedo porque no quiero volver a discutir con ellos.
- Todo estará bien, si quiere a puedo ir contigo. Como cuando eramos niños o adolescentes y te metías en problemas - rió y Ben asintió.
- Y cuéntame, ¿Qué te trajo de nuevo a esta ciudad? Recuerdo que querías salir de aquí y lograr tus sueños.
- Creí que estudiar publicidad me abriría puertas, pero al parecer me equivoqué. Es más difícil encontrar trabajo de lo qué creí. No soy lo suficientemente buena - miró las pinturas que yacían colgadas en la pared frente a ella.
- Lo eres, siempre pensé en que lograrías todo lo que te propusieras - dijo alentandola.
- No logré todo - susurró - "no logré gustarte" - pensó.
- ¿Cuánto tiempo piensas quedarte? - cuestionó esperanzado.
- Pensaba buscar trabajo por aquí. Viviré en la casa de mis padres, con lo cual ahorraré varios gastos.
- Bien pensado. Y oye, lamento lo que les sucedió y lamento no haber ido al funeral - se rascó la nuca.
- Está bien, tus padres me contaron el porque no fuiste y realmente lo entiendo - sonrió.
Ben hizo un puchero - Vaya que ha pasado tiempo - rió nervioso - Te extrañé.
- Y yo a ti - le sonrió tímidamente.
- Has cambiado mucho, Rey. Se nota que ya no eres esa chica tímida que tenía pocos amigos y le costaba socializar.
- El estar lejos de casa y de mis amigos, aprendí que tenía que cambiar para "sobrevivir" - suspiró - y aunque fue algo difícil al principio, con el tiempo fui siendo mas fácil hasta que por fin cambié.
- Debo decir que llegue a creer que si volvías a la ciudad, no me visitarías - hizo una mueca.
- ¿Estás loco? ¿Cómo crees que no lo haría? Tenía que verte. Hemos sido amigos toda la vida, y estuviste para mí siempre. Gracias por todo tu apoyo y cariño. - se acercó a Ben y posó su mano encima de la de él.
- Siempre estaré para ti - acomodó un mechón de cabello que caía sobre el rostro de Rey.
- ¿Y tú novia? ¿Cuál era su nombre? ¿Joanna? ¿Kira? - cuestionó.
- Kira terminó conmigo hace cuatro años, justo después de iniciar la universidad - su mirada se entristeció.
- Lo siento. Puede que ella no fuera para ti - ambos se miraron fijamente.
- De todos modos pensaba terminar con ella tarde o temprano - bajó la cabeza - estaba enamorado de otra chica, pero no quería admitirlo.
- ¿y por qué nunca me contaste al respecto? Creí que eramos amigos - se indignó.
- Por eso mismo, no quería arruinar nuestra amistad - dijo de manera lenta.
- ¿Qué? - Rey se asombró - ¿Qué quieres decir?
- Rey, te amo. Te he amado por varios años, pero nunca me atreví a decírtelo por miedo - tomó el rostro de la chica entre sus grandes manos.
- Ben - susurró y sonrió ampliamente - Yo también te amo. Siempre lo hice.
Él la acercó más a su rostro y la besó, ella posó sus manos en el cuello del chico y profundizó el beso. Luego de varios segundos que parecieron eternos, se separaron y se miraron fijamente.
- Nunca más te dejaré ir. Lo prometo - dijo Ben de forma decidida.
- Sé que no lo harás, y yo nunca más me alejaré de ti.
El celular de Ben sonó y se interrumpió aquel lindo momento. Rey se acomodó nuevamente en el diván y esperó a que Ben finalizara la llamada. Minutos después, regresó él con una sonrisa en su rostro.
- El señor Johnson quiere una pintura así que debo comenzar ahora. Lo siento, Rey.
-Está bien, saluda al señor Johnson de mi parte cuando lo veas - ella recogió su bolso y demás cosas.
-Rey, espera - Rey se detuvo y lo miró.
- Te contrato como mi publicista. Necesito que alguien me ayude con la publicidad del establecimiento y con eso conseguir más trabajo.
- Acepto. Aunque... Quisiera un adelanto de mi pago - se acercó a él - y me conformaría con un beso.
- Trato hecho - se acercó a ella y ambos se besaron - tengo otra propuesta - añadió.
- Dime - sonrió.
- Te invito a cenar esta noche en nuestro restaurante favorito, ¿qué opinas? - preguntó con la esperanza de que aceptara.
- Me parece prefecto. Hace tiempo que no como de aquellas deliciosas hamburguesas - sonrió ampliamente y le dio un pequeño beso en la mejilla a Ben - Nos vemos al rato.
Rey le guiño el ojo y salió del lugar, Ben miró la pintura que seguía secándose y esperaba poder enmarcarla ese mismo día para dársela en la noche. Sería una gran noche y ese sería un buen regalo. Sonrió para sí mismo y se preparó para su siguiente trabajo.
.
.
.Espero que les haya gustado. Cuando comencé a ampliar esta viñeta, me puse a escuchar música y me inspiré con canciones como Moondust e Infinity de Jaymes Young, como amo esas canciones. Y como dije al principio, no sé porque, pero esta viñeta la relaciono con la canción "Infinity" 🤭😅
ESTÁS LEYENDO
Microfics Reylo
Short StoryViñetas sobre el reto #microfics en Twitter de los meses de junio y julio