°Capítulo 27°

3.9K 138 36
                                    

Quererte fue mi error y

ahora lo sé..
○○

1 mes después

Viernes 20:02 hs.

Narra Mateo:

—Bañate acá amor, yo voy al otro baño—.

—Bueno, me prestas una toallon?—.

—Si—. Saca uno de su ropero y me la da.

—Gracias amor—. Le doy un pico y entro a bañarme.

Salimos del trabajo y vinimos para la casa de Siomi. Hoy vamos a salir porque cumplimos un mes de novios y teníamos ganas de hacer algo.

Estoy muy feliz de estar con ella, cada día la quiero más y es una persona tan tierna, atenta, comprensiva y tranquila, que trato de ser lo mejor para merecerla.

Mi papá también dice que cambié un poco, pero para mejor y siento orgullo por eso. Porque después de tanto tiempo empiezo a hacer las cosas bien.

(...)

Fuimos a comer y ahora estamos yendo a una heladería. Compramos y nos sentamos.

—Mm que bueno que estass—. Dice ella toda enamorada mirando el helado.

—Nunca me imaginé que le iba a tener envidia a un postre—. Me hago el ofendido.

Ella se ríe.

—Pasa que soy un caso especial—. Se hace la agrandada.

—MI caso especial—. Le guiño el ojo.

—Ma' vale wacho—. Me río y niego.

Empezamos a hablar de boludeces, mientras comíamos.

Escucho la campanita de la puerta y me quiero matar al ver quién entra.

—Hola..—. Dice Belén acercándose a nosotros.

Siomi se da vuelta sorprendida y sonríe nerviosa.

—Hola, saliste a pasear?—. Habla mi novia.

—Si, quería salir un rato para despejarme porque con lo del bebé estoy todo el tiempo acostada y se me antojó helado..por lo que se ve ustedes también—. Acaricia su panza.

—Si..—.

—Se piensan que soy pelotuda?—.

—Qué te pasa?—. Pregunto.

—Mateo ya sé que ella no es tu prima. No me tomes el pelo—. Habla enojada y mira a Siomi. —Y vos? No te das cuenta que sos una atorranta por salir con el papá de mi hijo? No estamos juntos porque vos nos separaste—.

—Callate Belén. No digas cosas que no son—. Interrumpo.

—Cosas que no son? Esa es la verdad. Me dejaste embarazada y ya no me quisiste más. Vas a hacer lo mismo con ella?—. Habla casi gritando.

—Deja de gritar. Pareces una loca—. Miro a mi novia y tiene la mirada perdida en el piso. —Vamos amor—. Me levanto y le agarro la mano para irnos.

—Vimis imir—. Se burla.—Siomara! Date cuenta que estás separando a una familia. Pero de eso vos no tenes idea porque seguro tenes una vida perfecta y nunca te faltó nada—.

—Si..tenes razón, estoy separando a una familia. Te pido perdón Belén—.

Me suelta y se va.

—Por qué no me dejas en paz? Vamos a tener un hijo. Pero ya te lo dije, vos y yo no vamos a estar juntos—.

—Si claro..vamos a ver si más adelante decís lo mismo—.

Niego y salgo rápido.

Narra Siomara:

Salgo y camino hacia donde dejamos estacionado el auto de mi papá.

—Amor, espera—. Me agarra del brazo.

—Me quiero ir a mi casa Mateo—.

—Hablemos. No quiero que te enojes—.

—No es enojo, ella tiene razón—.

—No. No tiene razón, vos no estás separando a nadie. Yo no quiero estar con ella porque no me gusta—.

—Ella no me importa. Me pone mal el bebé.. tú hijo. Sos consciente de que vas a ser papá?—. Siento una lágrima caer por mi mejilla.

—Amor.. no te pongas mal—. Se acerca y me abraza. —Por favor, hablemos—. Habla despacio en mi oído.

—Esta bien—. Nos separamos y caminamos en silencio hasta llegar al auto. Entramos y yo respiro profundo.

—Siomi..—. Acaricia mi pierna.

—Mateo no podemos estar juntos. Desde el principio supe que iba a ser un problema—.

—No sos un problema.. sos lo mejor que me pudo haber pasado en tanto tiempo—.

—Pero las cosas ahora cambiaron y se complicaron. No es lo mismo estar con vos, sabiendo que vas a ser papá con otra mujer.. me pongo a pensar en ese bebé y quiero lo mejor para él—.

—Y yo le voy a dar lo mejor.. Siomi entendeme. Yo te quiero a vos, no te das una idea de lo bien que me haces—.

—Y quién me entiende a mi?—. Mi vista se vuelve borrosa por causa de las lágrimas. —Mateo ese hijo lo vas a tener con Belén no comnigo—. Mi voz sale entrecortada.

—Yo.. perdón. No lo pensé así y no sabía que te hacía sentir mal—.

Respiro profundo y seco mis cachete mojados.

—Es que al principio lo acepté. Pero después pasaba el tiempo y vos ibas a las ecografías o ella te contaba cosas del bebé. Y me duele porque mientras vos ya estas siendo padre, yo.. yo estoy acá.. como si nada—.

—Vos no estas como si nada. Me haces bien y no te das una idea de lo feliz que soy por tenerte.. Siomi—. Acuna mi cara mirándome fijo. — Te amo. Te amo mucho—.

Siento un cosquilleo en la panza. Es la primera vez que me lo dice.

—Yo también te amo mi amor—. Sonríe y me da un suave beso. Junta nuestras frentes y cerramos los ojos.

—Perdón por todo lo que dijo la otra recién. Yo te amo a vos—.

—No pasa nada—. Nos damos un pico y él arranca el auto.

—Mira que el paseo todavía no termino—.

—A dónde vamos a esta hora? Ya son casi las doce—.

Me sonríe y guiña el ojo. —A un lugar en donde tenemos que cerrar la noche como se debe—.

Wacho Atrevido- Mateo Palacios Donde viven las historias. Descúbrelo ahora