Conversación

150 7 0
                                    

El sonido de la puerta fue el botón que activó el frío de mis manos y mis pies,del temblor de mis rodillas y de la presión en mis dientes.

Abro la puerta, y ahí estaba ella... con ropa diferente. Peinada y arreglada, en realidad no era la gran cosa. Pero hay una manera de estar hermosa y no hace falta arreglarse tanto. Se llama elegancia. Vero siempre tuvo eso.

"Hola" (me dice).
Pasa y se sienta.
¿Enserio preparaste té para mi también?

_si, si querés tomar conmigo (le contesto).

Pero por supuesto.

Mientas el silencio casual invadía la sala, decidí poner algo en el televisor. Tan sólo para que haya un poco de ruido.

Vero concentrada en el té. Yo intentando dar comienzo a la conversación.

_ Bueno vamos a hablar,no?

Si Juli, por supuesto.

_Bueno.. ¿que es eso tan importante que querías hablar conmigo?

Es.. sobre la decisión..

_¿Cual decisión?

La que tenes que tomar Juli, yo te estoy esperando para que te vengas conmigo y podamos estar juntas como tanto quiero. Que dejes de ilusionar a Malena y podamos estar juntas.

_ a ver.. Vero,yo enserio estoy enamorada de vos, y quisiera estar con vos.. pero ya no me encuentro en la misma situación que hace meses. Ahora yo tengo una relación con Malena, y es distinto que ahora te la juegues así por mi cuando ya estoy con alguien. Es muy complicado lo que me decís.

¿Y si yo te digo que Malena No es quien en verdad crees?

_no te creería..

¿Y por qué no?

_Por que conozco a Malena más que vos, por que me demostró muchas cosas, y se que me quiere.

¿Y estas muy segura que ella es completamente sincera con vos?

_Si Vero...

Y que me responderías si yo te digo que mi prima y ella tienen algo..?

_No te creería.. Malena y yo Somos novias y yo se quien y cómo es..no lo creo y me estas ofendiendo y además me estoy enojando por la acción que estas tomando hacia ella... generalizar una mentira para quedarme con vos... que patética.

Juli, Malena y mi Prima tienen algo.. no sé si decir una relación de amantes.. pero si se comunican.. si se hablan entre ellas..

_¿ Y por qué decís eso?

Las preguntas que me dijiste que te hizo Malena sólo podrían haber salido de su boca si hubiese escuchado nuestra conversación. Pero no fue así.  Y yo no hablé con ella... y la única que sabe lo que pasó fue mi prima... solo a ella le conté, y al otro día Malena se entera de que pasó..  ¿no es raro?

_sinceramente si, pero no acepto que dífames a Malena de serme infiel

Yo no dije eso.. eso lo insinuante vos..

_eso me das a entender..

¿Y si así es? ¿Y si está jugando con vos?

_Yo, soy la que siente que juega con ella vero.. ella es una persona increíble.. y yo la hago sufrir por no sacarte de mi mente.. ella no se merece que la deje y me quede con vos.

No sé por qué estás tan segura de una persona que solo conoces hace semanas...

_por que me lo demostró.

Espero que un día demuestre lo que en verdad es..

Vero se levantó,tomó su abrigo y se fue..
Fue algo muy raro. Se fue dejándome muchas preguntas..
¿Por qué la difama así?
¿Será que ya sabe algo y por eso habla?
¿La prima de Vero y Malena se hablan?

Vero se fue enojada y me dejó en una tempestad de pensamientos ingenuos que no me dejan darme cuenta de nada

Amor Entre MujeresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora