Ante dudas, desespero y deseo de la verdad absoluta.
Decido ir a la casa de Malena. A aclarar todo.
Y cuándo pueda también a preguntarle cómo funciona esto, Qué pasa.Cuándo llego toco la puerta y nadie responde.
Llamé unas 4 veces más, y no había respuesta.
Entonces retorno para irme a mi casa nuevamente y la veo.Malena caminando hacia la casa con la compañía de Sara (prima de Vero).
No logró verme. Me escondí.
Quise pensar, quizá la habrá acompañado y listo.
No. Sara entró a la casa de Malena.Cómo no soy cobarde, junté fuerzas y fui otra vez a golpear su puerta a encontrarme con la verdad.
Luego de 2 llamados a la puerta Malena sale.
(Malena): Hola Juli, qué pasa.
(Yo): Necesitamos tener una conversación.
(Malena): Sinceramente ahora no Juli, Estoy ocupada y necesito estar sola.(Asombrada no busqué destapar la verdad de manera rápida. Esperé ver hasta que grado podría llegar a mentirme)
(Yo): ¿Por qué necesitas estar sola, te sentís mal?
(Malena): Sólo quiero estar sola Juli, quiero pensar. acostarme y relajarme, No es fácil.
(Yo): ¿Que no es fácil?
(Malena): No es fácil esto, después de las cosas que dijiste me siento muy mal.
(Yo): Sólo no entiendo una cosa.
(Malena): Qué cosa.
(Yo): Qué rol cumple Sara. En estar acá a tu lado, te va acostar ella o va a hacer qué tu mente pueda pensar¿? , esa parte no estaría entendiendo.[Malena retoma en su rostro una mirada tensa, nerviosa con fuerzas a hacerla insípida].
(Malena): ¿Sara? ¿Qué pasa con Sara?
(Yo): Listo, basta de mentirme en la cara Malena. La vi a Sara entrando con vos a tu casa exactamente en este momento.[Al darse cuenta de que no habría solución o que ya no valía la pena que me siguiera mintiendo agacha su cabeza..
(Malena): Está bien Juli, si te mentí. No estoy sola, está Sara a dentro.
(Yo): ¿Y quien es? ¿Qué sería tuyo?
(Malena): Absolutamente nada no pienses boberias. Yo sólo creía que si podía hablar con esta chica podría saber si entre Vero y vos todavía quedaba algo, o que pasaba.
(Yo): y en que momento lo hiciste ¿? Por que sólo tuvimos tiempo para estar juntas. Creo que nunca te generé ninguna duda. Estuvimos la mayoría del tiempo juntas, cómo lo hiciste, en que momento arreglaste esto. Cómo lo hiciste tan rápido ¿?. En el único momento que nos distanciamos un poco fue exactamente Ayer y Hoy. En dos días ya arreglaste todo. Y ya está acá dentro de tu casa ¿?. Igual no me sorprende, de la misma manera me lo hiciste a mí.
(Malena): Qué me estás queriendo decir con eso ¿Que soy una cualquiera?
(Yo): No dije eso. La verdad creo que ya no tiene caso. Me voy Male, adiós[Toma mi brazo]
(Malena): espera por favor. Sara no es nada importante. No es cómo vos.
[En ese momento fue cómo un golpe energético en mi cabeza. Acaba de decirme que tienen algo]
[Creo que inconscientemente lo hizo, pues cuando terminó la frase agrandó su boca cómo asombrada al darse cuenta de lo que dijo]
(Yo): Soltame[de manera brusca saco su mano de mi brazo], No me vuelvas a hablar.
(Malena): Juli, por favor esperá, no puede terminar así.[Yo sólo me fui con la cabeza agachada.
Yo no podía creerlo. Yo..... no sabría cómo explicar.