(Cabe aclarar que la primera escena la basé en cómo se celebra dicha festividad en mi país en los colegios, porque quise investigar y no encontré mucho al respecto más allá de las marchas y la celebración en comunidad, así que pido perdón si no es adecuado <3)
-¿Melsy? ¿Catra? ¿Están listas para salir?
-¡Aún no!-. Rodé los ojos ante la respuesta unísona de parte de ambas. Llevaba un rato esperando y el tiempo volaba, parecía que no llegaríamos a tiempo-. ¡Listo!-. Giré en mi eje al escuchar a Bee gritar, saliendo por la puerta de su habitación. Sonreí a lo grande, reclinando mi cuerpo en mis pies, quedando cara a cara frente a ella.
-Estás hermosa, pequeña...-. Melsy vestía una pollera azul con estrellas y una remera rayada blanca y roja, con la bandera de Estados Unidos dibujada en sus mejillas. En sus manos llevaba banderines y en sus rodetes sobre su cabeza llevaba moños del mismo color.
-Mami Catra me hizo el cabello y las mejillas mientras yo armaba los banderines.
-Bien, ¿vamos yendo? Seguro la mayoría se encuentra allí-. Asentí ante el apuro de Catra, tomando las escarapelas y la mochila de Bee, saliendo hacia el colegio.
Una vez llegamos, pude ver la cantidad de autos que había en la entrada del lugar. Sabía que iban a separar los horarios por grupos y cursos, pero no tenía en mente que fueran tantos. Ingresamos al lugar y, mientras Catra buscaba un lugar dónde estacionar, bajé con Melsy y los bolsos, dirigiéndonos hacia su salón, donde estaban las madres y el resto de las alumnas.
Salí una vez llegó la profesora, reuniéndome con Catra en la entrada.
-¿Adora?-. Giré en mi eje, encontrando a la madre de Teela.
-¡Dosti! ¿Cómo estás?-. De verdad me había llevado bien con esta mujer luego de que Bee se quedó a dormir en su casa. Se notaba que era genuinamente amable y generosa. Mientras mantenía una pequeña charla con ella, Catra miraba los alrededores, a lo que supuse que debería presentarla-. ¿Dotis? Quiero presentarte a Catra, mi pareja-. Catra se giró, mirándome alarmada y nerviosa, a lo que yo le sonreí.
-Hola, querida. Soy Dotis, la mamá de Teela, amiga de Melsy. Es un gusto conocerte-. Estrecharon las manos y Catra pareció integrarse un poco más en la charla. El auditorio dio paso abierto a los padres y entramos, sentándonos una al lado de la otra.
La música comenzó, los pequeños discursos históricos empezaron junto a sus representaciones y, casi al final, un grupo de 5 niñas iba a presentar un baile en honor a la bandera. Pudimos ver a Teela y a Melsy bailando juntas, a lo que tomamos muchas fotos y grabamos algún que otro video.
Luego de la hora de presentación, los padres fueron dirigidos hacia el enorme patio de recreos, donde estaban vendiendo comidas y bebidas, logrando un picnic entre todos los cursos participantes.
-¡Mamá!-. Dirigí mi rostro hacia donde había escuchado el grito, pero sólo era Teela corriendo hacia Dotis. Catra me tomó la mano con una sonrisa, pude entender la señal de que me relaje que ya saldría en cualquier momento. Antes de siquiera poder responder, la pequeña vino hacia mí, con un rostro preocupado. Tomó mi mano y me acercó hacia ella-. Bee está en el aula todavía. Creo que sería mejor que vayas con ella-. Antes de siquiera poder moverme, Catra tomó camino hacia el salón con una expresión... bastante seria.
ESTÁS LEYENDO
(Love &) Hate [Catradora]
FanficCatra y Adora fueron amigas desde que tienen memoria, pero de repente una familia decide adoptar a Catra, y Adora no la vuelve a ver.. Hasta... ¿Los departamentos? Posee personajes OOC (Out of Character). Si es de tu desagrado, ruego que te dirijas...