Tormenta

22 1 0
                                    

Al llegar al patio, no vi a Satako por ningún lado, así que pensé que se había ido por que empezó a chispear, me fui a mi cuarto y me senté en mi escritorio saque una libreta para dibujar y empecé con un lápiz, después cambie a una lapicera para remarcar, ya estaba terminado el dibujo, ni cuenta me di de que había dibujado pero sólo faltaba mi firma y el nombre del dibujo.

- No se que nombre ponerle -- dije fastidiada.

- Sonia, ya es hora de la cena -- dijo ignorando lo que había dicho anteriormente.

- Ósea que la cena es más importante que el nombre de mi dibujo -- le dije indignada.

- Sonia, estas hablando sola? -- me preguntó Satako mientras entraba al cuarto.

- Que estas haciendo aquí? -- le pregunté ignorando su pregunta anterior.

- Me alcanzó la lluvia antes de irme, y tus padres me invitaron a quedarme --

Me levanté, guarde el dibujo y salí del cuarto con Satako y el de la capucha atrás de mi.

- Quieren cenar? -- pregunté camino a la cocina.

- Si -- dijo, mientras que el de la capucha sólo asintió.

Llegamos a la cocina y cada quien se sirvió lo que quería cenar, mientras cenabamos había un silencio tranquilo por que estábamos disfrutando de la comida, después de terminar decidimos ver algunas películas, todo iba bien hasta que se fue la luz, prendí unas velas por toda la casa y en mi cuarto puse una lámpara(linterna).

Nos acostamos en el suelo boca arriba, con unas cobijas y de vez en cuando se alumbraba el cielo por relámpagos.

- Platicamos -- le dije mientras me sentaba.

- Si -- me dijo levantándose.

- Que prefieres los días claros o lluviosos --

- Me gustan los dos -- dijo quitándole importancia.

- Prefiero los días lluviosos pero que no se valla la luz, aunque depende más de mi ánimo -- dije sincera.

Se alumbró una vez más el cielo y el cuarto, ahora si estaba segura de haber visto a alguien sentada en mi cama, al lado del de la capucha.

- Quien es ella? -- pregunté asustada mientras la miraba.

- Quién? -- me preguntó Satako.

El de la capucha volteó a ver a donde estaba mirando y me dijo.

- Ella es quien acompaña a Satako -- me dijo y al parecer Satako también lo escuchó.

- Quien habla?, y por qué dijo eso? -- me preguntó preocupado.

- Te lo voy a explicar pero calmate -- le dije serena - Ellos son... -- no sabía por donde empezar.

- Yo le explicó -- dijo ella tronando los dedos.

Satako parpadeo un par de veces y luego miró hacia la cama.

- Creí que eras un invento de mi imaginación -- dijo sincero -- Todo lo entiendo bien, excepto eso que dices del de la capucha, quién es el de la capucha Tormenta? -- le pregunto a la chica, que al parecer se llamaba Tormenta.

--------- ------------ ------------- --------------- ---------------- -
La de la imagen es Tormenta.

Como yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora