Capitulo 9

476 38 14
                                    

La luna se encontraba brillante, mas que nunca. 

Aun se mantenía ese silencio en las calles, no mas locales abiertos, no mas personas caminando. Solo se escuchaba pequeños sollozos que eran escuchados solo por una persona. 

_ ¿Betty? _ jughead intento apartarse del agarre de la ojiverde pero no pudo cuando sintió como ella se aferraba mas a su cuerpo. No intento apartarse, no lo hizo por que sabia que aquella chica necesitaba su apoyo. No la conocía pero había algo dentro de el que lo obligaba a protegerla. Es algo irónico, ya que hace unas cuantas semanas este se reía por la desgracia de la joven de ojos verdes. 

_ No podemos seguir acá, tengo que llevarte a tu casa_ dice algo cansado. La posición en la que estaban no ayudaba en nada y no solo eso, ellos se encontraban a mitad de la calle a oscuras. Desprotegidos, jughead podía defenderla de un hombre pero que pasa si hay mas de uno.

Soltó un suspiro que no sabia que tenia guardado, cuando sintió como betty se alejaba de sus brazos. 

Sus ojos brillaron cuando sintieron como sus miradas se mezclaban -verde contra azul- No había pizca de incomodidad, todo lo contrario. Se sentía extraño pero cómodo, no se permitieron apartarse, no querían dejar de verse, había lago que los atraía a estar juntos. Habia algo dentro pero muy dentro suyo que les decía que estaban en su casa, en su hogar

_ Esos ojos no se hicieron para llorar _ jughead aparto cada rastro de lagrima de la ojiverde. Ella cerro los ojos ante el tacto del pelinegro. 

_ Levante, te voy a llevar a tu casa _ Se puso de pie y estiro su mano, esperando que betty la tome. Los dos a paso lento se dirigieron hacia la moto del pelinegro. Betty dudo un segundo pero al final cedió y se subió a esta. Jughead llevo su vista hacia las manos que rodearon su cintura. Se permitió ver una pequeña sonrisa en sus labios. 

_ Esta es _ comento betty. 

Jughead fue el primero en bajar, tomo la mano de betty para ayudarla. Ella le agradeció con una pequeña sonrisa. Sus bellos ojos aun tenían ese tinte rojo. 

Se estremeció cuando sintió como jughead tomo su mano, el se dio cuenta y la aparto en seguida. 

_ No quise asustarte_ dice algo apenado. No estaba en sus intenciones asustarla, todo lo contrario, quería hacerla sentir cómoda y sobre todo segura con su presencia. 
Pero entendía la situación, no la iba a obligar en confiar en el, no después de la broma que le jugo. 

Pero seguía sin entender porque ese sentimiento hacia aquella chica de ojos verdes. No lograba entender porque le nacía esa ganas de protegerla. 

_ Gracias_ se escucho la vos de betty en un susurro pero para los odios de jughead eran como gritos. 
_ No tienes porque agradecer_ comenta seguro. 

_ Gracias. Si no hubieras llegado esto seria otra historia. 

_ No debes agradecer...solo promete que nunca mas vas a volver a ese lado, no es seguro para ti y mas siendo nueva en el pueblo_ confiesa jughead. 

No se dijo nada. No había nada que decir, solo se permitían verse a los ojos. Cada uno intentado descifrar esa mirada, jughead quería ver a través de ojos verdes, quería saber en que pensaba. 

_ Debes entrar_ jughead fue le primero en apartar su vista. Betty asintió y empezó a caminar hacia su casa. Su hogar. 

_ ¿Betty?_ Con mucha cautela se acerca  y la toma de sus brazos. 

_ Promete que no vas a volver al Sur_ Betty asiente. Jughead quería una respuesta pero con eso se conformaba. 
_ Cuídate. 

Betty asiente con una sonrisa. Se gira sobre sus talones y se dirige a su casa. Jughead espero a que entrara y así tomar rumbo a su casa. 

The Night We MetDonde viven las historias. Descúbrelo ahora