Capítulo 12

497 34 25
                                    

Los días se volvían mas pesados. Riverdale se estaba convirtiendo en el epicentro de los robos, cada día aparecía una victima de los terribles delitos. La gente ya no frecuentaba en las noches por el miedo de ser una de las tantas victimas. Sus casas se volvían inseguras, la ciudad se estaba volviendo un blanco fácil. Algo que siempre intentaron impedir pero se les estaba yendo de las manos. Los policías ya no sabían que hacer, pero tenían un poco de esperanza al saber que Fp Jones iba a salvarlos. 

_ No podemos encargarnos de todo. Ellos deben hacer algo _ Jughead caminaba nervioso por el interior de la oficina de su padre. Fp se encontraba leyendo algunos archivos de los últimos robos. Al parecer este año no iba hacer tranquilo _ Es nuestro pueblo, ellos confían en nosotros y debemos sacarlos de esto.

 Jughead no se veía nada contento con eso. Si, era su deber cuidar al pueblo en donde se crió, pero ellos no podían solos, necesitaban ayuda de los oficiales. Pero como siempre ellos se limpian las manos esperando a que las Serpientes actúen. Algo realmente descarado, se supone que ellos también son los responsables sobre el bienestar del pueblo. 

_ Tenemos suficiente recursos, pero eso se nos va acabar pronto y nos veremos en la obligación de acudir a los gobiernos. 

_ ¿Que pretendes que hagamos? dejamos de protegerlos y que ellos se cuiden por si solos_ FP dejo los pales a un costado, mirando a su hijo con una mirada acosadora. Jughead no aparto al vista ni se sintió intimidado. _ No te estoy pidiendo que los dejemos a su merced. Debes hacer que los oficiales entiendan que no siempre el señor estará atrás de ellos. Nosotros tenemos muchos asuntos que atender, criminales que buscar, ellos deben aprender a colaborar y hacer nuestro trabajo mas fácil.

Odiaba tanto a su hijo, el tenia razón. Habia muchos criminales sueltos por todo el país y este año los tenia de las manos atadas. Tenían trabajo por todos lados y no podían pedir ayuda a los Diablos porque ellos también tenían sus propios líos, y mas ahora que Simón estaba en un juicio. Un juicio muy injusto ante sus ojos pero ante la ley era correcta. Haber echo sufrir a los detenidos hasta que mueran era una vil escena para los jueces. Se reía de el mismo porque Archie también cometió aquel arrebato, y ahora el tendría que estar en un juicio, pero convencer a los policías resulto fácil. Darles un poco de plata logro callarlos. 

_ Voy a redactar los términos y pediré que alguna serpiente se las acerque a la estación de policía. Desde hoy ellos también tendrán que trabajar para el bienestar del pueblo. 

El azulino se sentina bien al escuchar esas palabras. Las serpientes tenían que merecer un poco de descanso después de todo el trabajo que tenían. Era muy injusto que la policía no haga nada, desde que supo de todos los trabajos de su padre, siempre odio como los alguaciles se aprovechaban de la amabilidad de Fp.  

_ Si quieres se lo pudo llevar yo, no tengo nada de hacer _ Comento. No le quedo  de otra que aceptar. Cuando tuvo lista la nueva orden se la entrego a su heredero.
Jughead se dirigió hacia su moto, antes de arrancar se encontró con Toni y Fangs. 

_ ¿Donde vas?_ Toni se acerco y se apoyo en la moto. Fangs se quedo de brazos cruzados a un costado de Toni _ Tengo que llevar estas ordenes de mi padre _ Toni le echo un vistazo y se sorprendió. Era la primera vez que Fp obliga a los oficiales actuar como su profesión les dictaba. Ellos por mucho tiempo solo eran una tapadera para las Serpientes pero por los pasos de los tiempos al ver que la gente ya sabia quienes eran los que hacían justicia no se veían en obligación de seguir ocultandose. Pero claro, la gente no sabia del todo. Ellos pensaban que los Jones donaban plata y recursos a los oficiales. No podían permitirse que el pueblo se entere de los tratos con el gobierno y sobre todo la existencia de los Diablos. La mejor idea que tuvo Fp para poder ocultar de donde provenía tanto poder fue decir que nació de una herencia familiar y de su reconocido bufete de abogados. 

The Night We MetDonde viven las historias. Descúbrelo ahora