Capítulo 16

427 31 0
                                    

_ No, no hace falta _ tomo sus cosas y se acerco a Jughead, se quedo quieto cuando sintió los labios de Betty en su mejilla _ Gracias y nos vemos mañana

Estuvo unos segundos parado procesando lo que había pasado. Giro su rostro y se encontró con Betty, su sombra desapareció por unos arboles. Levanto su mano y una de las serpientes que se encontraba vigilando se acerco.

_ Si, señor

_ Quiero que la sigas, no importa donde vaya, no la dejes sola hasta que ella entre a su casa. Cuando veas que esta segura te vas_demando, el chico de pelo castaño, llamado Gonzalo asintió y se retiro para cumplir con las ordenes de su jefe. 

_ Pense que los ciudadanos comunes no recibían tanta protección_ El azulino giro su rostro encontrándose con la cara de su amigo _ Ella no es cualquier persona_ tomo asiento al igual que Archie. 

_ Estas completamente enamorado_dijo riendo, espero a que Jughead lo niegue pero se llevo una sorpresa cuando lo vio sonreír. Esa sonrisa característica había vuelto. Después de años había vuelto el viejo Jughead, y Archie estaba mas que agradeció con la rubia.  

_ Seria un tonto sitelo niego_ dijo riendo. 

Archie estaba muy contento con el cambio extremo del azulino. Muchos años donde veía como Jughead se destrozaba, días en el que el tenia que ir a buscarlo a los bares. Donde tenia que sacarlo de peleas. Todo eso se debía al constante recuerdo que tenia sobre su hermana y la perdida de su primer amor. 

Ahora todo había cambiado, la antigua sonrisa de Jughead había vuelto y esperaba que nuca se la quitara, porque odiara ver a su hermano destruido. 

_ Me alegra que este feliz.

Odiaba hacerle esto, pero tenia una orden. Una que el mismísimo Jughead le había dicho hace unos días atrás. 

_ Tengo las flores_comento Archie, llevándose la suma atención de su amigo, quien lo veía extraño. 

_ ¿Flores?

_ Para Sofia...las pediste como todos los años_ aseguro Archie. Jughead reacciono, toda la felicidad que tenia se había esfumado. El recuerdo de Sofia llegaba de golpe. Las risas y sus ojos se encontraban rondando en su cabeza. Se odiaba por haberla olvidado, el tenia una promesa, una que debía cumplir por el resto de su vida. 

Nunca te voy a olvidar, Sofia

_ Oh...

_ Es normal que te olvides...no pasa nada, ella lo entendería_comento Archie.

_ No, no esta bien...yo debo cumplir con mi promesa...no puedo olvidarla de la noche a la mañana...ella era todo para mi...soy un idiota.

_ Por una vez que te olvides de ella no va a pasar nada. Esta bien que pienses en ti un momento, que dejes el pasado atrás.  

_ No...no...¡dios!...no se que hago hablando contigo...me tengo que ir_ Jughead se puso de pie y salio corriendo. No quería escuchar las palabras de Archie, no quería darle la razón. 

(...)

Todo estaba mal, como se le pudo olvidar este día, el día mas importante en toda su vida. Se odiaba por ser tan estúpido, por olvidar a Sofia. Ella, era la única que lograba alegrarle los días...¿La única?

Tenia una promesa, debía cumplirla. 

No quería olvidarla, no a ella. Era muy importante en su vida. Pasaron muchas cosas juntos, hicieron planes para el futuro, muchos, y muchos de ellos nunca se cumplieron. ¿Porque su mente había decidió sacarla? Durante años se prometió nunca olvidarla ¿porque lo había echo?.

The Night We MetDonde viven las historias. Descúbrelo ahora