Capítulo 10

496 37 16
                                    

4 de Agosto


Habia una gran disputa en las oficinas del hombre que gobernaba todo un pueblo. 

_ Sabes las consecuencias, muchacho_ No había otro ruido que no sea la del honorable hombre. Ese hombre que era respetado y amado por cada habitante de Riverdale. 

_ No tenia otra opción_ comento Archie. 

_ ¡¿No tenias otra opción?! ¡me estas tomando el pelo!_ golpeo la mesa furioso. Archie cerro los ojos por el miedo. 

_ Mi madre fue abusada por esos hombres, ellos merecían morir _ grito Archie. Fp soltó un suspiro tratando de calmarse.  No era nada saludable para su salud llenarse de disgustos. Tenia cierta calma al saber que pronto su hijo iba hacer su sucesor. 

_ Lo entiendo, pero no puedes cometer estos arrebatos. Nosotros tenemos que cumplir ciertas reglas...lo sabes muy bien.

_ Lo se, pero no...

Fp guió su vista al chico de ojos azules, quien se encontraba algo abrumado. Tenia sus mejillas rojas y su respiración cansada, como si hubiera corrido una maratón. 

_ Esta prohibido el ingreso a la oficina, y eso también te incluye_ Comento con vos firme. El podía ser blando con su hijo, mimarlo aunque ya sea un adolescente, pero le molestaba que Jughead interrumpiera sus reuniones.

_ Vine por Archie_ dijo acercándose y tomando lugar a lado del pelirrojo, quien mantenía la cabeza baja, como un niño recibiendo un regaño después de cometer travesuras. 

_ Un hombre murió en sus manos, rompió una de las reglas, sabes que eso nos puede traer varios problemas con los organizaciones. 

Como una ola de recuerdos se asomaron en la mente del azulino. No había pasado días después del castigo que se le había dado a los criminales. 

Sabia que algo se había olvidado, se sentía estúpido al olvidar esa pequeña cosa. 

_ Tendrá su castigo_ dijo Fp. Jughead abrió los ojos mostrando sorpresa en ellos. 

_ ¡No! no, el no tuvo nada de que ver_ dijo Jughead. Esperaba de alguna forma que su padre lo escuchara. No se equivoco, pronto después de soltar esas palabras se llevo las atenciones de los dos únicos hombres que se encontraban en ese despacho. Archie no entendía nada sobre la actitud de su amigo.

_ Jughead...

_ ¿Que estas queriendo decir, muchacho?_ pregunto su padre con un semblante tranquilo. Tenia mucha intriga por saber como su padre podía mantener cierto carácter en momentos difíciles. Llevaba años intentando descifrarlo e incluso llego a preguntarle pero se llevo una respuesta que no esperaba "Con el tiempo lo sabrás".

_ Fui yo.

_ Jughead_ Archie tomo el brazos del azulino pero este no le dio importancia. 

_ Yo ataque a ese hombre, decía cosas sin sentido y me enfurecí. Archie intento detenerme pero fue tarde. No fue la culpa de Archie, fue la mía, si tienes que castigar a alguien es a mi. 

El pelirrojo quiso quejarse pero con la mirada matadora del azulino se quedo callado. Sus cuerpos se tensaron cuando vieron como el semblante de Fp cambiaba. Jughead sabia de las consecuencias que traía matar a un hombre, podía ser el mas vil de todos pero aun así tenían derechos, derechos hacer juzgados en una corte. Claro, pero antes tenían que recibir sus castigos. 

_ Le puedes preguntar a Sweet Pea o a Fangs, ellos se encontraban en esos momentos_ dijo Jughead, ya un poco calmado, pero aun así tenia que estar seguro que su padre le haya creído. 

The Night We MetDonde viven las historias. Descúbrelo ahora