Capítulo 20

527 37 16
                                    

Los días en riverdale eran soleados, toda una semana con un hermoso amanecer y con los mejores días. 

Los estudiantes corrían por todos los pasillos, faltaba meses para que los alumnos del ultimo año se gradúen, la tensión estaba por los aires. en parte los padres tenían un poco de culpa, pedían a sus hijos que se concentren y sean aplicados para recibir becas de las universidades, ponían presión en cada uno de ellos. Eso era una completa mierda para todos, pero para uno era la cosa mas encantadora. 

_ Mi padre dice que debo estudiar medicina, como el _ dice con cierto enojo. 

_ El mio dice que debo estudiar ingeniera en sistemas. 

Jughead escuchaba atento a sus dos amigos, el no podía pensar en universidades, no por un tiempo.  Tenia otras responsabilidades que atender, proteger a su pueblo era una de las principales. Si, iba a estudiar pero siempre y cuando tenga que ver con su trabajo. Antes tenia pensado seguir abogacía, pero ahora no. Solo tenia cabeza para pensar en su deber de cuidar a las serpientes. 

Cada que escuchaba alguna queja de algún estudiante solo se reía, el quería ir y buscar universidades como cualquier chico normal. Hoy en particular hizo todo lo posible para escabullirse pero Fangs lo encontró y no le permitió marcharse, después llego Sweet pea. 

_ Porque se quejan tanto, solo digan que no quieren estudiar esa carrera y hagan lo que les gusta_ dice con cierto cansancio y los dos chicos se miran algo confundidos por el comportamiento del azulino.

Era algo loco, le decía a sus amigos que hagan lo que mas les gustaba y el seguía los pasos de su padre.  Tampoco tenia otra opción, era su deber. ¿Su padre le entendería si dice que no quiere seguir con su legado? ¿el lo entendería o lo obligaría a olvidarse de semejante barbaridad?.

Todos sus pensamientos dejaron de interesarle cuando sus ojos captaron la dulce risa de su pequeña, se encontraba hablando con Verónica, muy raro. Se despido de los chicos y a pasos lentos se acerco a las dos chicas que tenían una agradable conversación, se odiaba por interrumpirlas pero quería estar cerca de su ángel.

Después del pequeño encuentro que tuvieron en la casa de Archie no se separaron mas, toda la semana se veían o aveces Jughead pasaba la noche con ella. Obviamente a ocultas de su padre, tenia que subir por la ventana y salir antes que lo descubran. Las noches que pasaba con ella era relajante, sus pesadillas ya no le atormentaban, pero volvía a su realidad cuando llegaba a su casa o cuando debía ir al bar como el futuro jefe. 

_ ¡Jugh! _ sonrió al ver como Betty literalmente se abalanzaba encima suyo repartiendo besos por toda su cara. Al parecer ella también lo extraña. 

_ Voy a vomitar de tanta cursileria_ interrumpe Verónica, Jughead toma a Betty de su cintura para poder alejarse, y así poder darle un beso en la frente a la pelinegra. Ellos dos tenían una gran amistad, todos podían pensar que eran novios o algo por el estilo pero ellos tenían bien en claro que su relación no iba mas que una amistad. 

_ Desde cuando se hablan_ cuestiona Jughead, este pasa su brazo por la cintura de su novia, si era su novia, desde la noche que pasaron juntos decidieron hacer formal su relación. El ya no podía ocultar su relación, quería gritar a los cuatro vientos que su pequeña era su novia. 

Sabia que tenia que hablar con su padre y con el padre de Betty antes que se enteraran por otras personas. 

_ No preguntes, no vas a tener respuestas_ dice con seriedad la pelinegra, Betty trato de ocultar su risa burlona. La amistad entre las dos chicas crecía con el paso de los días, en una clase cualquiera tuvieron que hacer un trabajo juntas, decidieron dejar el pasado atrás y tratar de formar una mistad, lo hicieron y se sienten orgullosas por eso.

The Night We MetDonde viven las historias. Descúbrelo ahora