Capítulo 25 - JJK

136 23 3
                                    

[Jueves 2 de Junio, 2022]

Las investigaciones sobre Henry habían avanzado mucho. Hoseok logró encontrar muchos delitos y pruebas para poder acusarle, además de que habíamos conseguido que su mujer le denunciara por violencia doméstica, pues al parecer también maltrataba a su mujer. Lo mirara por donde lo mirara, ese hombre estaba demasiado sucio. Era sorprendente que hubiera podido evitar tantas veces a la ley.

— ¿Estas listo? — Me preguntó Namjoon y asentí bastante confiado.

Ese día se celebraba el último juicio contra Henry. Le habíamos denunciado por varias cosas, en las que predominaban robos, maltratos y atentados contra la seguridad de empresas. Sin embargo, la primera denuncia que pusimos fue la del intento de ciberrobo en mi empresa al tratar de desviar un envío de dinero a su cuenta personal, lo que me dió un gran motivo para poder despedirle finalmente, pues no podía soportar estar teniendo al hombre que torturó a Taehyung de esa manera, trabajando en mi propia empresa.

Todas esas acusaciones y denuncias, tanto nuestras como de personas ajenas también víctimas de Henry, le aseguraban un buen tiempo de cárcel. Lo único que me molestaba era no haber podido encontrar pruebas suficientes para demandarle por el asesinato de Taehyung, pero mejor que dejarle a sus anchas, algo era algo, al menos estaría en la cárcel, posiblemente, todo lo que le quedaba de vida.

Namjoon se había ofrecido a ayudarnos como abogado para los diversos juicios gracias a una petición de Jin. Al parecer ya tenía experiencia en temas judiciales en cuanto a robos cibernéticos o estafas, por lo que su ayuda nos facilitó muchos trámites complejos.

El último juicio fue más sencillo que los anteriores, pues con los antecedentes y denuncias que tenía previamente por nuestras intervenciones, los jueces comenzaron a conocer su nombre. Su caso incluso salió en las noticias, puesto que era bastante llamativo que alguien con esa cantidad de delitos a sus espaldas hubiera logrado escabullirse tantas veces. Por lo que gracias a la opinión y presión pública y las pruebas que habíamos logrado recabar con Hoseok y Namjoon, a Henry le cayeron varios años de cárcel.

— Al menos piensa que con los años que lleva, seguramente se pase toda su vida ahí. La condena de un asesinato más ni lo notaría... — Me trató de apoyar Jimin al final del juicio.

Tenía razón, la pena de cárcel que le había caído a Henry era de 85 años, por lo que aunque hiciera servicio comunitario, terminaría sus días ahí dentro.

— Supongo, pero me hubiera gustado al menos hacerle recordar a Taehyung, que estuviera en su consciencia... — Murmuré frustrado, sintiendo que no estaba pagando suficiente castigo por todo lo que le había hecho sufrir a mi novio.

Esa tarde fue más amena, quizás porque al saber que Henry ya estaba en la cárcel y no tener que investigar sobre nada más relacionado con él, nos habíamos relajado por primera vez en dos años.

— Estoy seguro que Tae está orgulloso de tí Kook — Fruncí mis labios sintiendo las palabras de Jin como una puñalada en el corazón.

Cuando Taehyung me contó las causas de su muerte y lo que vivió al convertirse en fantasma, yo le prometí que no volvería a dejar que estuviera solo, que estaría a su lado, desde ese día, para siempre. No pude cumplirla. Tae se desvaneció entre mis brazos y no pude hacer nada por evitarlo, solo llorar.

Pensar que Taehyung estaría orgulloso de alguien que no pudo mantener una promesa tan sencilla...

A pesar de que el ambiente en la casa de Yoongi y Jimin, donde habíamos quedado todos, era bastante animado por las celebraciones por haber encarcelado a Henry, yo no podía seguir el ritmo de la fiesta. En mi cabeza no dejaba de recordar momentos con Tae, deseaba tanto poder tenerle en ese momento a nuestro lado, celebrando todos juntos, jugando y bromeando como en el pasado. Tenía tantas ganas de verle...

Déjame verte [JJK + KTH] (Ver. Jk)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora