La cena del desatre

249 40 8
                                    


Es oficial. Esta es la peor cena del mundo.

-.-

Elijah Pepperjack estaba lamentando su vida en general mientras se sentaba bajo la mirada penetrante de Lyn Palchuk.

La cena fue estresante, por decir lo menos, incluso cuando el entrenador intentó cada broma como papá ejemplar para aligerar el estado de ánimo.
Solo recibiendo miradas de su prometida a cambio. Steve y Eli riendo pequeñas y falsas en respuesta.

- Entonces Eli, ¿Steve me estaba diciendo que estabas pensando en ir a Stanford? - Lyn comienza.

- Oh, um ... sí. Todavía no lo sé. Quiero decir que es una gran oportunidad, pero todavía no estoy seguro de si es para mí -, Balbucea, empujando una fritura alrededor de su plato.

- ¿En qué planeas especializarte si fueras? -

- Astrología, Aeronáutica. Ese tipo de cosas, siempre he querido hacer algo relacionado con el espacio -, No se atreve a mencionar el hecho de que ha estado buscando estudiar Mitología. Puede que eso no vaya bien.

- Siempre me gustó mirar las estrellas, siempre me pregunté si había extraterrestres por ahí - dice el entrenador casi con nostalgia.

Si tan solo el entrenador supiera lo que estaba bajo sus pies. El hombre podría tener un infarto.

- Solo hemos descubierto a 13.000 años luz de distancia. Estoy seguro de que definitivamente hay algo ahí fuera. Es posible que no lo descubramos en el transcurso de nuestra vida -, explica.

- ¿Está pensando en solicitar una beca o préstamos para estudiantes? -

- Mamá, ¿podemos no interrogar a Eli? Por favor - murmura Steve.

- No estoy interrogando. Sólo preguntaba. ¿No puedo preguntar qué ha planeado el novio de mi hijo para su futuro? -

Steve parece que quiere que el suelo se lo trague por completo. Entrenador que comparte el mismo sentimiento.

- Estaría agradecido de obtener una beca, pero con lo que gana mamá no sería viable. Sin embargo, planeo conseguir tantos trabajos como sea necesario para que no todo caiga sobre ella. Esa es la única cosa por la que no quiero que ella tenga que preocuparse -, Eli explica.

- Buena respuesta -, dice Lyn incluso mientras sus ojos permanecen entrecerrados y buscando.

- Supongo -, responde, no queriendo realmente lidiar con Lyn y su leve homofobia, pero lo haría por Steve. Para volver a poner a Steve en el lado bueno de su madre.

- ¿Crees que Steve debería seguir intentando conseguir esta beca de fútbol o crees que debería ir a la escuela de negocios? -.

Steve coloca su cuchillo y tenedor en su plato con demasiada dureza. Todos miran hacia él mientras se sienta en su silla y cruza los brazos. Un ceño fruncido en su rostro.

- ¿En serio, estamos hablando sobre esto de nuevo? -, Él pide.

- ¿Qué?, Eli debe conocer la situación. Teniendo en cuenta que "es la única persona en esta mesa que te conoce mejor" -, Lyn dice, casi con sarcasmo y Eli tiene que dárselo. Ella era inteligente, de una manera manipuladora.

- Ahh y ahí está. La razón por la que lo querías aquí. Entonces podrías pedirle que me convenza de que intentar conseguir la beca es inútil. No para que puedas superar el hecho de que estoy saliendo con otro chico -, gruñe Steve, luciendo absolutamente lívido.

- Solo estoy tratando de cuidarte Steve. ¿Qué vas a hacer si te lesionas? Si fallas en el fútbol... Solo necesito saber que tu futuro es estable. Que vas a poder cuidar de ti y de tu esposa o... futura familia - Lyn tartamudea rápidamente tratando de cubrir su error, pero todos lo habían escuchado.

Mi mejor amigo el Hombre LoboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora