13

1.1K 183 117
                                    

–Entonces pareció como si yo no estuviese ahí con ella y, por un segundo pensé que estaba hablando de mí cuando describía lo que «Ese» chico hizo –susurró Gilbert a Jane sacando todos los libros de su casillero, cuando terminó lo cerró de un portazo que no se escuchó gracias a las fuertes voces de los estudiantes felices porque la escuela finalmente había terminado–. Me sentí especial, ¿sabes? Pero claro, ella hablaba de Charlie.

Jane Andrews suspiró.

–Mira el lado positivo, el septiembre volverán a estar juntos. Te recuerdo que la graduación no es sino hasta el otro año. Si no le dices lo que sientes durante todo este tiempo estás completamente jodido, Blythe.

–¿Pizza en mi casa ya mismo? –le preguntó él.

–Voy a la casa de Austin, porque yo «Sí» le dije lo que siento por él y no me lo guardé con cobardía.

Gilbert volcó sus ojos sonriendo. Caminó hacia donde los autobuses solían recoger a los estudiantes, con solo pensar que Anne estaría ahí y que tendrían la misma incómoda conversación de la mañana prefirió caminar a casa. Para su sorpresa, Anne había preferido exactamente lo mismo, para evitarlo de la misma forma.

–Mierda –susurró, pero él no la escuchó.

–Hola –saludó él luego de un rato de caminar juntos.

–Hola –respondió–, no tomaste el autobús.

–No –sonrió, la señaló–, tú tampoco.

–Tenía que pensar, liberar la mente un rato, todo esto de la fiesta me tiene algo estresada.

Gilbert estuvo en silencio un minuto, ella no lo miraba, solo mantenía la vista en un punto definido que estaba frente a su ser. Entonces él pensó que tenía que hablarle.

–¿Quieres ir a mi casa ahora? Pediré pizza y mis padres no están.

Los ojos de Anne brillaron, pero recordó el compromiso con su familia todas las tardes, si lo incumplía, probablemente ellos se la llevarían a Nueva York como castigo la realización de la fiesta de verano no iba a ser posible. Nada podía salir mal, quería que ese día llegase lo más pronto posible y no iba a arriesgarse a perderlo... pero tampoco quería perder a Gilbert, a pesar de que -aparentemente- ya lo había perdido.

–Me encantaría, pero de verdad, no puedo, tengo que hacer algo que prometí y no puedo posponerlo...

–No te preocupes, lo entiendo –dijo él bajando la cabeza–, supongo que puedo pasar un día en casa solo, ¿qué habrá de malo en ello? Hiciste una promesa, nunca se incumplen.

Anne levantó la vista.

–Oye, Gilbert...

–¿Sí?

–Hablando de promesas, ¿recuerdas...?

Pero antes de que pudiese seguir, el ruido de un auto la detuvo. Las ventanillas del mismo se bajaron y el rostro enojado de Marilla Cuthbert se vio.

–¡Anne Shirley-Cuthbert! Diana Barry está en casa esperando por ti hace media hora, ¿que cielos esperas? Además, se te hace tarde para nuestro compromiso ¡Sube!

La pelirroja se quedó paralizada ante semejante regaño, caminó rígida, fue antes de partir que la mujer mayor notó la presencia del chico Blythe.

–¡Gilbert! ¿Te acercamos a casa?

Él negó con la cabeza.

–No se preocupe, señora Cuthbert, hoy caminaré.

Anne subió, se recostó en el asiento trasero esperando a que el asqueroso mundo se la tragara. Marilla le hizo unas preguntas sobre el chico durante el camino, le preguntó si estaban saliendo o algo por el estilo, ella negó de manera rápida a pesar de que la pregunta le doliera más que un balazo. Los días pasaron, hasta llegar al veinte de junio, durante todo ese tiempo Anne no supo nada a cerca de Gilbert, a excepción de que se había ido de campamento con su club de biología -cosa que incluía a Jane-. Le daba náuseas con solo pensar la forma en la que ambos se besuqueaban a escondidas o frente a una fogata, su imaginación la hacía sentir tan sola y tan estupida por no haber confesado lo que sentía. Lo que ella no sabía era que durante todo ese tiempo él se había sentido igual de solo y necesitaba que llegase la hora de la fiesta porque estaba seguro de que ese día o sí le diría que el estar separados le había demostrado que estaba completamente enamorado de Anne.

「𝐏𝐚𝐫𝐭𝐲 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 ; 𝐀𝐧𝐧𝐞 𝐰𝐢𝐭𝐡 𝐚𝐧 𝐄」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora