'Caminando sobre hielo'

1K 93 6
                                    

YoonGi corre al baño tras una llamada, JiMin quien aún sobre el suelo no sabe cómo salir del trance, primero por lo que hizo y segundo porque jamás en su corto tiempo había visto a Yoongi correr, es que "YoonGi corrió" no pueden ir en la misma oración. Es ilógico.

Desde dentro oye gritos reprimidos por la puerta del baño. JiMin no quiere involucrarse pero ya que nadie lo ve.

Pega su oreja a la madera un poco fría, al principio no logra captar ningún sonido, no obstante el golpe contra la puerta lo hace retroceder.

Con pavor aún se arriesga.

“ .. O sea que solo llamas por esa estupidez, me haces sentir patético..
Ah, yo soy el culpable, la culpa es de tu madre por consentirlo, no, no, veré qué hago, sí, sí, llegaré en menos de veinte minutos, — hubo una pausa—...¿Crees que lo hago por gusto? ... Sí yo también, adiós   ”

Cuando Yoongi sale del baño JiMin finge revisar su celular.

Lo ve por reflejo tomar su saco y se lo pone. — Saldré, no me causes problemas. Allí hay un teléfono, llama por comida y no salgas de la habitación, no eres un bebé, así que, no te recordaré que no le abras a nadie.

Sale de la habitación sin mirar atrás ni mencionar nada respecto a lo otro.

JiMin asoma la cabeza por la ventanilla única de la habitación y ve la camioneta partir.

[...]

Son parte de las tres o dos de la madrugada, la puerta de la habitación se abre y aparece YoonGi, con un atuendo totalmente diferente de cuando salió.

Retira la corbata atorada en su pálido cuello y suspira con cansancio.

Toca la cama y cierra los ojos.

JiMin ve todo.

[ • • ]

La brisa mañanera de Busan entra por la ventana, mueve las cortinas y levanta del sueño profundo a JiMin.

Como no trajo en su mochila más que sus útiles escolares se rinde de querer tomar un baño.

Se encierra en el baño y al trabar la puerta escucha como una llamada entra al teléfono de Yoongi.

Lo escucha maldecir.

“ ¿Ahora qué?, — la pausa es corta— ya te lo dije, traje al hijo de un amigo y lo estoy cuidando.. — el sonido de pasos de zapatos llega más cerca, Jimin se despega de la puerta y abre la llave del lavabo, la manija de la puerta gira.

YoonGi lo mira de arriba abajo. No le dice nada.

Deja la puerta abierta y se retira.

«¿Hijo de un amigo?» Jimin sabe que Yoongi oculta algo.

Lo ve salir de la habitación y él queda sólo.

Su teléfono suena y va tras el. — Mamá— murmura, su voz sale ronca por el hecho de llevar tiempo sin conversar.

Buenos días, se supone que estarías aquí temprano. ¿Me das una explicación?— mierda, JiMin lo había olvidado.

Suspira cerrando los ojos— Los padres de Joon me llevarán a la escuela, no, no te preocupes..

Se oye un “Hum” de la otra línea, Jimin teme ser descubierto— Pásame a uno de los padres de Joon.— pide con autoridades libres de cualquier madre.

𒊹︎︎︎𝕀ℕ𝕋ℝ𝕌𝕊𝕆𒊹︎︎︎       ⚣︎𝚈𝚘𝚘𝚗𝙼𝚒𝚗⚣︎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora