Capítulo 4

669 25 0
                                    

Niall estaba sentado en la silla delante de mí, completamente sumergido en el libro de texto que estaba leyendo e ignorándome por completo. Yo, por mi parte, había desarrollado una fascinación por las tortitas considerando que era lo único que miraba hacía más de quince minutos. Por Dios... tenía que volver a hablar o iba a golpear a alguien. Fuerte.

- Entonces... ¿qué lees?- Pregunté ignorando el hecho de que Niall me detestaba con todo su ser.

- Derecho constitucional-. Contestó y siguió resaltando la frase que parecía tener algún contenido de relevancia.

- Qué bien...- Sí... qué bien. -¿Y cómo te va con las notas?

- Tengo un promedio de nueve.

- Okay, realmente estoy intentando tener una conversación, ¿tanto te cuesta responder con algo más que un par de palabras y un tono monocorde?- Pregunté mostrándome un poco más enfadada. Me estaba empezando a exasperar. Más con él enfrente. Siempre se nos solía quedar corto el tiempo de todo lo que teníamos para hablar. Y ahora, el tenerle frente a mí y ver que ni siquiera me contestaba las preguntas con más que el punto concreto, me ponía de los nervios.

- No sé qué quieres que te diga... si fuera por mí te pediría que te levantaras de esta mesa y no me volvieras a dirigir la palabra, pero tengo un poco más de decencia, así que simplemente te ignoro- Wow... me sentía mucho mejor.

- ¿Qué pasó entre nosotros?- Me arrepentí tanto después de hacer esa pregunta. No sabía si quería saber la respuesta. No sabía qué iba a pensar Nialler al preguntársela. Pero sobre todas las cosas, me parecía que no era el momento indicado para hacerla.

- Tú hiciste tu vida y yo la mía, ______, eso pasó-. Sí, claro. De ser carne y uña a ignorarnos por cortesía, eso definitivamente no era solo hacer vidas diferentes. Pero no quería indagar más en el tema, no por ahora.

- Entonces... ¿tú y Aria eh?- Pregunté con un sonrisa. Fingida por cierto. Antes de llevar mi taza de café a la boca y tomar un sorbo largo.

- ¿Qué pasa conmigo y con Aria?- ¿Por. Qué. Lo. Hace. Tan. Difícil?

- Que estáis juntos, digo, es genial. ¿Hace mucho?- Esperaba que no. Esperaba que me dijera: te he mentido, solo es mi amiga, pero te quise fastidiar un rato.

- Dos años-. ¿Dos años? Sí... no es lo que esperaba.

- Wow... dos años, eso es un montón de tiempo. Qué genial. 

- ______, ¿dónde quieres llegar con todo esto? Hace cuatro años que no me hablas excepto para reírte de mí o porque tu mamá te pidió que me dijeras algo para que le pase a mi mamá-. Cuatro años... no me imaginaba que hacía tanto. Claro, como para que de pronto quisiera iniciar una conversación conmigo con una cara feliz. Las cosas estaban bastante mal entre nosotros.

- Tal vez quiero cambiar. Intentar que las cosas vuelvan a ser lo que eran. Nialler... Niall tú fuiste mi mejor amigo por dieciséis años, no puedes pretender que eso nunca pasó-. La voz me salía rociada con honestidad. Realmente lo necesitaba. Él no tenía ni idea lo que estaba pasando. No se lo podía decir. Pero sí podía hacer lo que fuera necesario para volver a tenerlo en mi vida. Aunque sea poco a poco. No esperaba que, de repente, viniera y me dijera: te he echado de menos, seamos mejores amigos de nuevo. Obviamente no. Pero sí confiaba con que, poco a poco, pudiera creer en mí hablándole o iniciando una conversación con él sin que hubiera algún truco o alguna burla por detrás.

- Tú fuiste la que pretendió que esos dieciséis años nunca existieran cuando decidiste echarme por completo de tu vida para hacerte amiga de las peores personas que caminaban por la escuela. Y no solo me dejaste de lado, sino que cambiaste, y de pronto y no me interesó convencerte de que te alejaras de ellas, porque ya eras exactamente igual a Hanna y a las demás. Entonces... no me vengas con un discurso de que quieres ser amiga mía otra vez, ______, porque no hay una segunda oportunidad para eso-. Él no lo entendía. La necesitaba. Mucho. Estaba por ponerme a llorar y creo que eso fue lo que hizo que volviera a posar sus ojos en mí. Parecía casi preocupado. Digo casi... porque tampoco iba a ablandarle el corazón tan fácil. -¿Vas a llorar?

Pide un deseo (Niall Horan y tú) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora