El resto de la tarde me quedé acostada intentando conciliar el sueño, pero parecía estar determinado a esquivarme. Ni siquiera conseguía ponerme algo grogui, estaba con los ojos completamente abiertos. Eso me frustraba. Y no soy una persona que sirva para frustrarse, no manejo la frustración bien. Así que, para evitar tener un muy profundo ataque de mal humor por un par de días, me levante. Tomé una ducha rápida y me vestí con un pantalón deportivo de color azul y una camiseta manga larga blanca. En los pies me puse unas deportivas cómodas y me propuse quedarme en casa. Tal vez sentarme en la sala a ver los programas de MTV.
Estaba caminando escaleras abajo cuando mi teléfono comenzó a vibrar en mi mano. Miré la pantalla, la cual indicaba que tenía un mensaje de texto nuevo.
"¿Vas a volver a desaparecer sin darme una explicación? Sabes donde vivo. Espero que vengas." Eso decía el mensaje de Louis. Me quedé en el escalón del medio contemplando las palabras una y otra vez. Hasta que reaccioné. Él tenía razón, lo menos que le debía era una explicación. O como mínimo ir a decirle en la cara que no lo quería más en mi vida, por más que no le especificara la razón. Me guardé el teléfono en el bolsillo del pantalón y entonces caminé a toda velocidad a la puerta de entrada.
- _______-. Me llamó la voz de Alison detrás de mí, antes de que lograra abandonar la casa de las Beta por completo.
- Alison... ¿qué pasa?- Pregunté con una sonrisa volteando a mirarla.
- ¿Vas a salir vestida así?- Podía estar disponible para cualquier cosa que quisiera, pero ponerme a justificarme por mi vestuario... no, no tenía ganas, ni ánimo, ni siquiera tiempo. Tenía otro lugar en el que estar.
- Sí-. Contesté cortante y, entonces sí, abrí la puerta, salí y cerré rápidamente. Caminé por las aceras del campus de la universidad hasta el edificio Costa Sur. Si esperaba algo era no cruzarme con Niall, eso hubiera hecho el día un poco más malo de lo que ya venía siendo. Entre mi profesor siendo una tremenda basura con objetivo primordial de su existencia destruir mi vida, con Niall obligándome a quedar para hacer el trabajo con él, Spencer llamándome una mierda de persona y Louis presionándome para que le diera una explicación... sí, definitivamente iba a estar feliz cuando fuera la hora de irme a dormir, porque quería terminarlo y empezar uno mejor al día siguiente.
Cuando llegué me di cuenta de que el horario de visitas ya había terminado. Eran las ocho de la noche y este terminaba a las seis. Con cuidado, abrí la puerta y me escabullí contra la pared en silencio. Varias veces se escucharon ruidos de puertas que amenazaban con abrirse y descubrirme, pero conseguí llegar al número 17 sin que nadie me viera. Ni siquiera golpeé, solo abrí y me metí dentro.
- ¿Qué mier...? ______, en serio, tienes que dejar de entrar sin golpear. Nunca sabes lo que puedo estar haciendo-. Dijo intentando sonar con humor. Pero yo no estaba relajada y distendida ese día como para disfrutar de sus comentarios simpáticos. Todo lo contrario. Así que no me reí. Solo me quedé seria mirándolo. Él enseguida notó como venía y también se puso serio.
- ¿Querías que diera la cara? Aquí estoy-. Dije separando mis brazos de mi cuerpo por un momento y después dejándolos caer para que golpearan mis piernas.
- Ya veo-. ¿Solo eso iba a decir? Bueno... está bien. Iba a ser una cosa de pocas palabras.
- Louis, lo siento, pero ya no podemos ser amigos. Fue un gusto conocerte-. Dicho eso amagué a salir de la habitación, pero una mano se cerró en mi muñeca y me lo impidió.
- ¿Así? ¿En serio?- Preguntó entre incrédulo y enfadado. - Me repetiste hasta la saciedad que no eras como decían que eras. Que no te importaba que te vieran conmigo, porque yo era tu amigo y eso era suficiente para ti. Y ahora vienes y de la nada saltas con esto... ¿de qué va todo el juego, ______?- No era un juego. Ese era el problema. Si fuera un juego tendría posibilidades de ganar. Pero en esa situación yo perdía no importaba cómo fueran las cosas.
ESTÁS LEYENDO
Pide un deseo (Niall Horan y tú) TERMINADA
Fanfiction¿Puede, una vela de cumpleaños, cambiar tu vida por completo? ESTA NOVELA NO ES MÍA, ES UNA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA "VIENNA" DE UNA CHICA ARGENTINA LLAMADA LUCILLE.