[C A P I T U L O 18]

2K 209 7
                                    

Estaciono la motocicleta frente al Tequi-la-la donde sabía que encontraría Juárez, ya que este le informo a _____ que cualquier inconveniente lo buscara ahí. Efectivamente, al abrir las puertas del local se encontró con el hombre trajeado junto a más personas con un atuendo similar, por lo que supuso que eran sus colegas.

Con seguridad casi creíble se acercó a su nuevo jefe y le regalo una sonrisa ladina a modo de saludo. Se sentó -como pudo- en un pequeño hueco que quedaba en el largo sofá; con una mirada varios hombres se fueron, quedando quienes eran de mayor confianza.

¿Cómo te fue? —consulto, mientras le ofrecía una bebida.

Creo que bien —contestó dudosa, no por el éxito de su tarea, sino por lo raro que le resultaba decir que le fue bien luego de haber enviado a dos hombres al hospital. Aunque a su lado "oscuro" le agradaba dar esa respuesta —hasta donde sé, Horacio aún no despierta —tomo un sorbo de su bebida, tratando de tragar el pequeño nudo que estaba comenzando a formarse en su garganta.

Se sentía tan confundida, incluso más que antes. Su mente divagaba entre todos sus sentimientos, con la mirada perdida en la puerta del local, casi esperando a alguien que le ayude a decidir entre entregarse por completo al sentimiento de satisfacción o dejarse caer en un mar de culpa por haber traicionado a las personas que se supone que quería.

Me confundí contigo —comento Juárez, trayendo al mundo real a ______.

Ella lo miro asustada, luego de hacer tanto escándalo por cómo se sentía viene este viejo a meter más dudas y problemas en su cabeza

Eres una novata —comenzó a acercar su mano al rostro de la castaña, con un semblante serio lo esquivo por lo que su contrario sonrió. Le extendió un pañuelo descartable —no llores, solo hiciste lo correcto. Ellos tuvieron su oportunidad y la desperdiciaron vendiéndose a Conway, ¿eso es tu culpa? —la chica no respondió. La verdadera pregunta era, ¿en qué momento comenzó a llorar y cómo fue que no se dio cuenta? —claro que no, ahora disfruta que es tu primer logro —continuo, levantando su vaso, buscando hacer una especie de brindis.

________ imito su acción adoptando una postura más relajada, asumiendo que a partir de ahora era cuestión de probar. De todas formas, si volvía con Conway la metería a federal y si fallaba en la mafia la arrojarían al rio; por H o por B todo la llevaba a la muerte.





















Pasaron varias semanas raras, erráticas, por momentos sentía que no aguantaría ni un día más en ese lugar, pero luego pensaba en todo lo que sucedería si regresaba y sus ideas de huir se apaciguaban.

Durante este tiempo estuvo "formándose" para ser alguien importante en la mafia y comenzó a entablar una precaria amistad con Kurt, quien ahora se había convertido en su compañero de tragos. En cuanto Jack, sabe que no la busca -lamentablemente y para su suerte-, según le contaron está esperando que regrese y de mientras juega a ser el papá sustituto con Horacio y Gustabo. Quien sí la busca es este último, sabe que se la tiene jurada, no perdonaría jamás lo que les hizo, pero eso a la castaña le tiene sin cuidado.

Se podría decir que ella ha cambiado un poco, dejo de lado su personalidad alegre -eso no quiere decir que no esté ahí, digamos que le dio un descanso- adoptando una un tanto más seca, pero sin abandonar ese semblante que transmite tanta confianza.

La noche ya estaba plantada en el cielo de Los Santos y la mayoría de los afiliados de la organización se encontraban de chill, disfrutando de unos buenos tragos. En cuanto _____ iba a festejar su exitoso "debut" como miembro de la mafia. A decir verdad, su encargo no fue una tarea muy complicada, solo debía asegurarse, junto a Kurt, de que el cargamento de contrabando llegue intacto a destino; se suponía que en estos momentos estaría entrando por el norte de la ciudad -donde prácticamente no hay vigilancia policial- y el conductor la llamaría cuando ya esté en un lugar "seguro" para entregarle la mercancía.

Fue muy mala idea festejar antes de tiempo, el llamado interrumpió su noche de tragos antes de tiempo. Con cierta inquietud, ya que se suponía que no llegaría tan temprano, ambos salieron del bar, se subieron cada cual a su vehículo -si, por fin se compró su propio coche- y tomaron rumbo al Norte, donde se encontrarían con el conductor del camión. Él les comentó que había surgido un inconveniente, la ruta que le habían marcado estaba muy bien vigilada por maderos, quienes detenían y revisaban a todo vehículo que pasara por allí.

Unos metros antes de llegar a la ubicación exacta notaron que el lugar estaba extrañamente vacío. ______ decidió dar la vuelta -aprovechando que no aparentaban ir juntos- a la mazana para ver que panorama pintaba, comenzando a sospechar que era una redada. Estaba a punto volver con Kurt cuando las sirenas comenzaron a sonar, por un momento creyó que la iban a detener, pero cambio de parecer cuando vio que las patrullas se acomodaban de manera que obstruyeran el paso, todo esto ocurría a unos cincuenta o cien metros de ella.

Se bajo del coche para poder apreciar mejor la situación, varios uniformados apuntaban a su compañero en una acción algo exagerada ya que eran más o menos seis personas contra una, la cual no representaba ningún peligro. De lejos podía ver cómo, luego de discutir un rato, abrían la puerta del coche para bajar a Kurt de manera brusca y se lo llevaban esposado.

Frente a esto, la muchacha regreso a su coche para abandonar el lugar de manera sigilosa, conduciendo por el camino más alejado para evitar ser atrapada ella también. Ahora debía decirle al jefe que Kurt había caído en perpetua.

Pᴇϙᴜᴇɴ̃ᴀ Cʜɪᴠᴀᴛᴀ [Jack Conway]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora