Capítulo 12: Oliver • ahora

0 0 0
                                    

Oliver no estaba completamente satisfecho de cómo iba la convención hasta ahora.

Había muchísimas cosas que hacer, pero ya no estaba seguro de por qué molestarse. Había pasado la mayor parte del viernes por la noche malhumorado porque el trabajo lo obligaba a dedicar todo el día al trabajo, a pesar de que supuestamente estaba aquí en la convención por dinero y para buscar empleo.

Estúpido empleo.

Así que había estado atrapado en la sala VPN de su oficina durante la primera mitad del viernes y cuando bajó las escaleras, todos los que conocía ya habían ido a cenar a algún lugar y sólo había un bar de hotel lleno de hackers. No los conocía y simplemente no tenía la energía mental para intentar presentarse a la gente. Se sentó ociosamente en uno de los puestos de internet de pago del vestíbulo y lo pirateó para que navegar gratis, preguntándose qué iba hacer el resto de la noche.

Al final, hizo lo que la gente hace a menudo en esta situación: se quedó cerca de las conversaciones de otras personas y esperó la oportunidad de insertarse en alguna de ellas. Después de algunos intentos fallidos, incluso funcionó. Terminó hablando sobre el kernel de Linux con un grupo de chicos durante un rato, lo cual estuvo bien, pero nada que no pudiera haber hecho en un foro o en un servidor de listas desde su casa. El sábado había decidido lanzarse a las charlas, y aquello también había resultado ser mediocre. Todas parecían estúpidas y aburridas y no estaba aprendiendo nada. Al menos un par fueron divertidas, como la charla de Johnny Long de la que había visto una versión anterior, pero de todos modos sabía que al menos pasaría un buen rato. Al salir a última hora de la tarde del sábado, estaba pensando seriamente en comenzar a beber. Vale, no demasiado en serio. Decidió ir a su habitación a relajarse un poco y aliviar el estrés. Después tal vez comprara cientos de dólares en bolas de shmoo y se las arrojara a todos los que le enfadaran.

Mientras esperaba el ascensor en el vestíbulo; la verdadera razón de su descontento, la persona que le había hecho imposible disfrutar de una convención hácker desde entonces; entró por la puerta lateral como si ella no tuviese una preocupación en el mundo. Los ojos de Ollie se abrieron de sorpresa. Esta vez iba de manera mucho más conservadora, vestida con un traje / falda y con el cabello recogido hacia atrás, pero no había duda de su rostro, uno que estaba atrapado en su imaginación y al que seguía volviendo una y otra vez, a veces en los momentos más incómodos.

Era Toni.

Él comenzó a moverse hacia ella, pero luego no supo qué decir.

Quería confrontarla, por supuesto, hacerle admitir lo que había hecho y decirle quién era realmente, pero eso no iba a suceder. Aún cuando fracasó al dar ese paso mientras ella se alejaba caminando por el pasillo, sabía que tenía miedo de enfrentarla. Ella simplemente lo negaría todo, o fingiría no saber quién era, o encontraría alguna manera de humillarlo. Ollie había visto cómo podía dejar cortado a un hombre con sus palabras y percibir sus debilidades e inseguridades. Simplemente no podía enfrentar eso, no él solo.

Sólo cuando ella desapareció al doblar la esquina, su cerebro lógico se puso en marcha nuevamente y comenzó a concentrarse en algo además de su respuesta emocional. Si ella estaba aquí en la Shmoocon, probablemente era por la misma razón por la que había estado en la Toor Con, no para aprender o establecer contactos, sino para reclutar personas para cualquier plan siniestro que tuviera esta vez.

Ollie se dio cuenta de inmediato de lo que tenía que hacer. Tenía que advertir a alguien.

Se dio la vuelta y fue sin trotar del todo hacia las escaleras mecánicas que conducían al área de la convención, directo hacia el mostrador de registro delantero. Con la convención en marcha, solo los que llegaban tarde y las personas que compraban camisetas necesitaban la atención del encargado del mostrador, por lo que pudo correr hasta el mismo y decir (no gritar como casi lo hizo):—"Necesito hablar con ¡Heidi!"

El Blues del Black Hat - G33K Mafia 3 de Rick DakanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora