Capítulo 23: Paul

0 0 0
                                    

Paul agradeció que Clover se mostrara lo bastante paranoico pero no lo bastante inteligente. Al parecer, había dejado de usar su teléfono móvil, ya que tal vez había descubierto que había sido pirateado o le había advirtió que no lo usara la misma persona que le había dicho que dejara de conectarse. Luego estaba usando su teléfono fijo, sabiendo que el gobierno no podía espiar legalmente sus conversaciones con su abogado. Por supuesto, esta era la nueva era dorada de las escuchas telefónicas ilegales, por lo que Paul no tenía muy claro por qué estaba tan seguro de su seguridad, quizá lo único que le preocupaba era qué podían usar en el juicio.

Su "teléfono fijo" estaba conectado a la estación base de su teléfono inalámbrico. A partir de ahí se transmitía por el aire, y aunque el teléfono probablemente tenía una bonita pegatina que decía estar en el espectro de 5.8 Ghz (que era difícil de escanear sin equipo especial), la señal de la estación base seguía en el rango de los 900 MHz (que Abeja, su escáner y su gran antena podían escanear con relativa facilidad). Esperó los tres minutos después de que Chloe y Sacco se fueran para hacer la llamada.

Abeja podía averiguar el número que estaba marcando a partir del sonido de los tonos que volaban desde la marcación rápida. Paul se apretó los auriculares cerca de los oídos y se esforzó por escuchar cada matiz de la señal cargada de estática.

—"Marsh, Dutton y Hermann, ¿cómo puedo dirigir su llamada?," - Dijo una voz joven y profesional.

—"Es Ken Clover quien llama."

La recepcionista (o quien fuese) hizo una pausa durante un momento antes de responder. —"Un momento, Sr. Clover," - y lo puso en espera.

Paul escuchó a Vivaldi durante más de un minuto, preguntándose si tal vez este retraso estaba diseñado para agotar el tiempo necesario para que los federales lo escucharan. Sin embargo, Paul sospechaba que había visto demasiadas películas. Tendría que investigar eso. De todos modos, resultaba interesante que la recepcionista supiera con quién quería hablar Clover sin que él lo dijera.

—"Ken, ¿cómo estás?," - Dijo una mujer de repente al oído de Paul. Parecía mayor, con un tono amigable en au voz, casi maternal.

—"Estoy bien, Emily, estoy bien."

—"No sabía que teníamos una conferencia telefónica programada."

—"No la tenemos, y lamento haber llamado sin una cita, pero ha habido un avance. Creo que podría tener una referencia para ti."

—"No aceptamos nuevos clientes en este momento, Ken, lo siento mucho. Puedo darte algunos nombres si quieres."

—"No, no, lo sé. No es eso. Estas son personas que están relacionadas con mi caso. Intereses similares."

—"¿Por qué no vienes y me cuentas más sobre ellos? A ver, ¿qué tal el jueves a las 7 AM?"

—"Allí estaré."

—"Maravilloso. Siempre es un placer, Ken."

—"Gracias Emily. De verdad que lo aprecio."

Cuando Paul se quitó los auriculares, Abeja ya había sacado a Marsh, Dutton y Hermann en Google. La mayor sorpresa fue que el bufete de abogados no tenía un sitio web en absoluto. Se enumeraban en varios directorios y se mencionaban en otras páginas, pero tenían un nivel de exposición muy bajo. Lo único que Paul pudo saber de su exploración rápida fue que eran una firma de abogados con sede en Washington DC y oficinas en Georgetown. Ni siquiera había ningún indicador sobre en qué tipo de leyes se especializaban, aunque los pocos otros lugares donde surgió su nombre estaban relacionados con asuntos políticos en lugar de demandas judiciales. Con una corazonada, Paul comprobó una base de datos de grupos de presión registrados y encontró a los tres socios nombrados allí, aunque no había indicios de quiénes podrían ser sus clientes o incluso en qué tipo de problemas se especializaban. Él ya sabía que esta empresa no era la misma que defendía a Clover de todos los cargos presentados contra él, pues esta era una de las megaempresas nacionales con sede en Nueva York.

El Blues del Black Hat - G33K Mafia 3 de Rick DakanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora