Capítulo 14: Paul

0 0 0
                                    

Fue un mal momento para salir por patas. No el peor momento posible, pero ciertamente un mal momento. El sábado por la noche sería un período de mucho tráfico en el vestíbulo del hotel. Las últimas charlas terminaban alrededor de las 7 p. m. y la gente daba vueltas por el área del bar tratando de decidir dónde ir a cenar, qué fiestas en la sala podrían ser divertidas y si tomar un taxi o caminar hasta el club de baile de Adams Morgan, que fue anfitrión de la fiesta del sábado por la noche. Además, Sandee no pudo ayudar. En cuanto Chloe informó de lo sucedido, Sandee se puso ropa de chico, se recogió el pelo debajo de una gorra de béisbol y salió del hotel. Y como Chloe dijo que necesitaba la habitación del Omni para su plan, había tenido que ir hasta el segundo lugar, un Days Inn en Maryland.

Eso dejó a Paul y a Sacco la tarea de tratar de limpiar sin llamar demasiada atención una habitación llena de ordenadores y otros equipos , ya que su protocolo de emergencia dictaba que nadie que hubiese tenido contacto con alguien del personal de la Shmoocon podría regresar al CG de su suite por miedo a llamar atención no deseada o consolidar alguna conexión futura entre ellos en una hipotética investigación. Eso descartaba a Abeja, a c1sman y ahora a Chloe, y Sacco solo tenía dos horas para ayudar antes de que tuviera que volver al campo para supervisar la vigilia/protesta a la luz de las velas esa noche en la recaudación de fondos de Wolverton.

Los dos se apresuraron en la habitación. Metieron la ropa de todos en la maleta y trataron de empacar el equipo electrónico sin romperlo ni llamar la atención al atravesar el vestíbulo. Mientras tanto, Paul seguía comprobando los dos ordenadores portátiles que reflejaba el correo electrónico y los teléfonos de los objetivos para asegurarse de que no sucedía nada inesperado.

Les llevó tres viajes cargar los coches, y sabía que había recibido al menos una mirada curiosa de un miembro del personal del hotel a pesar de haber usado una salida diferente cada vez. Pero lo empacaron todo y salieron por la puerta en menos de una hora, dándole a Sacco suficiente tiempo para ir a Georgetown.

Mientras conducía hacia el Bethesda Days Inn para encontrarse con Sandee y esperar a Chloe, Paul siguió comprobando el ordenador portátil, mediante conexión móvil a Internet, con la esperanza de que no ocurriera nada que necesitara su atención. Pero en este punto, todas las ruedas que habían puesto en movimiento giraban por su propio impulso y la mayoría de ellas no podía pararlas aunque quisiera. Había seguido la dramática protesta de la tarde con enlaces y sugerencias por correo electrónico e incluso un par de llamadas para ayudar a agitar la trama en los medios, y la historia ahora estaba allí en lugares como Daily Kos y Firedog Lake, esperando los periódicos, programas de TV por cable y redes. Estaba listo para enpezar a buscar en Google en cuanto las protestas nocturnas llegasen a los medios. Una pandilla de jóvenes escandalosos y descontentos era un evento menor. Dos protestas obviamente coordinadas en un período de doce horas sonaba a mediación previa, planificación y una historia más grande.

Y la historia no era nueva, solo había sido ignorada por los principales medios de comunicación. El protectorado estadounidense de las Islas Marianas era un refugio para fábricas exploradoras y trabajos forzados. Las compañías de ropa con fábricas allí operaban fuera del alcance o interés de las leyes laborales estadounidendes, pero aún así tenían que imprimir "Fabricado en los Estados Unidos" en sus etiquetas. Los propietarios no sólo mantenían a su clase trabajadora en condiciones de esclavitud, sino que a menudo los importaban de otros países, atrapándolos en la isla sin red de apoyo y sin recursos. Y trabajar en las fábricas no era el único esfuerzo deshumanizante en la isla. Muchas de las mujeres eran obligadas a prostituirse en los bares y clubes nocturnos de la isla, y si algún turista sexual dejaba embarazada a una de ellas, bueno, los abortos forzados estaban a la orden del día. Esta era una noticia horrible, pero no era una noticia nueva y el hecho había continuado no solo bajo las narices del Congreso, sino con su consentimiento y apoyo explícito. Aunque en aquellos tiempos el expulsado Tom Delay podría haber sido el principal campeón de los esclavistas, junto con el cabildero criminal Jack Abramoff, él no había sido el único que votó repetidamente en contra de cualquier tipo de cambio o aplicación de decencia y humanidad en las Marianas. El congresista Wolverton también había votado directamente a favor de la línea de presión sobre el tema.

El Blues del Black Hat - G33K Mafia 3 de Rick DakanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora