Capítulo 29: Chloe

0 0 0
                                    

Chloe caminó calle abajo en Bethesda, buscando un lugar tranquilo para hacer su llamada telefónica.

El resto de la Tripulación había vuelto al apartamento de Baltimore, pero ella necesitaba estar en un área metropolitana completamente diferente antes de hablar con Marsh. Tenía que asumir que se rastrearía la llamada telefónica. Encontró un edificio de oficinas con un vestíbulo vacío y algunas sillas lo suficientemente lejos de la recepción para no ser oída. Dejándose caer en la silla sorprendentemente cómoda, deslizó la batería en su teléfono móvil y marcó el número de Marsh de memoria. Llamó a la recepcionista, quien la puso en espera.

«La espera es para rastrearme», pensó Chloe, aunque no podía estar segura.

Pasaron cinco minutos antes de que Marsh recogiera la línea.—"Sra. Lanier, ¿qué puedo hacer por usted?" - Dijo ella sin un toque de ironía o amenaza en su voz.

—"Sra. Marsh, solo quería llamarla para hacerle saber que mientras avanzamos, nos hemos encontrado con algunos retrasos imprevistos y podríamos necesitar más tiempo."

—"Bueno, ciertamente me alegra que esté progresando, pero me temo que estoy operando con un horario muy estricto aquí. No creo que pueda soportar retrasos significativos."

Eso es más o menos lo que Chloe había pensado que diría, pero había un pequeño margen de maniobra allí. —"No preveo un retraso significativo, solo una cuestión de una semana como máximo."

—"Una semana. Me temo que eso no es factible. Déjeme decirle qué vamos a hacer, ¿por qué no me envía lo que tiene hasta ahora?. Si estoy de acuerdo con usted en cuanto a la calidad de su información, y estoy segura de que lo estaré, haré lo que pueda para conseguir un par de días más. ¿Qué le parece eso?"

—"Me parece bien, Sra. Marsh. Aprecio el gesto."

—"Estamos juntos en esto después de todo. Ahora, si necesito comunicarme con usted, ¿es este el mejor número para usar?"

—"No siempre," - dijo Chloe, quien nunca antes había usado aquell teléfono. —"No siempre puedo estar segura de en qué teléfono estaré cerca."

—"Oh, eso debe ser confuso. ¿Sabes?, mi hijo tiene tres teléfonos diferentes y nunca puedo entender cómo los mantiene activos. A veces tengo que llamar a los tres antes de comunicarme con él. Escuche, dado que el tiempo es un factor importante para usted y para mí en este momento, ¿por qué no me hace un favor y se queda este teléfono? Después de recibir su actualización, le llamaré a este número para confirmar la extensión de tiempo. No quiero tener Larry buscándola por ahí. ¿Le parece bien?"

Perra astuta. —"Sí, sí," - dijo Chloe. —"No es un problema en absoluto."

—"Bien. ¿Y cuándo debería esperar esa actualización suya?"

—"La enviaré por correo electrónico esta tarde."

—"Eso espero. Adiós, Srta Lanier."

—"Adiós," - dijo Chloe, colgando y sacando la batería de su teléfono.

Ella ignoró la mirada curiosa del guardia de seguridad en la recepción mientras salía a la calle en busca de un autobús.

Una hora más tarde, estaba en la biblioteca de la American University iniciando sesión con una cuenta que Sacco había estafado de un pobre estudiante por mensajería instantánea.

Chloe solo quería usar el acceso a la red. Insertó una memoria USB en el ordenador y ejecutó una distribución de Linux sobre del sistema operativo Windows que le permitía leer y enviar mensajes cifrados sin dejar sus claves en la máquina pública. Utilizó estas cuentas para mantenerse en contacto con algunas de las otras tripulaciones en el mundo, incluida la Tripulación con base en los cruceros de Isaíah y Marco. Envió algunas sondas y pinchó a Marco para asegurarse de que aún podía comunicarse con él si era necesario. También envió un correo electrónico por el servicio de envío de cartas que usaba en Miami. No sólo estaba cifrado, sino que el contenido también requería otra forma de descifrado, una que no podía hacer online. Tomó un trozo de papel y copió la cadena de galimatías de 100 caracteres de longitud antes de cerrar sesión y subir las escaleras para encontrar un rincón tranquilo de la biblioteca donde trabajar. Sacó un cuaderno de piel de topo bien gastado y lo hojeó buscando la página correcta. Había diez claves de código únicas ocultas dentro de las divagaciones y garabatos que llenaban la mayor parte del libro. El servicio de correo en Miami tenía los diez códigos únicos correspondientes. Encontró el correcto y descifró el mensaje, revelando un número de teléfono de diez dígitos. Era una forma de enviar mensajes que requería mucho tiempo, y el servicio de correo les cobraba $ 500 cada vez que lo usaban (habían pagado por adelantado por diez mensajes), pero también era la forma más segura que sabía para mantenerse en contacto con otras personas tan conscientes de la seguridad como ella.

El Blues del Black Hat - G33K Mafia 3 de Rick DakanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora