Oliver amaba su trabajo.
Bueno, Oliver HABÍA amado su trabajo. Ahora estaba buscando uno nuevo, pero había muchas ofertas sobre la mesa, y cierto nivel potencial para el amor en todas ellas. Pero necesitaba aclarar su cabeza, tomarse un descanso y poner las cosas en perspectiva antes de tomar grandes decisiones. A pesar de su trabajo actual, antaño adorable, Oliver no era consciente de que el sentimiento ya no era mutuo y, por lo tanto, no sentía aún reparos en abrirse camino pagando la entrada a una convención de hackers en San Diego sólo porque dijera que tenía que ir. Ni siquiera se sentía culpable por ello. Todavía había una pequeña posibilidad de que se quedara en la compañía, aunque con sus amigos saltando del barco y los nuevos cambios obligatorios del gobierno en los procedimientos de prueba que entrarían en vigencia el próximo mes, no parecía muy probable. Aún así, había una posibilidad, y si se quedaba, las cosas que había aprendido en la Toor Con podrían ser útiles en el trabajo, teóricamente. O para el caso, en su próximo empleo.
Ollie se estiró en su cama de matrimonio a 22 pisos de altura sobre el centro de San Diego. Acababa de mirar por la ventana hacia el campo donde jugaban los Padres. Un gran asiento si hubiese habido un partido en casa ese fin de semana. Aun así, era genial. Afuera, la tarde de septiembre era fresca, clara y ventosa, muy lejos del calor que todavía cubría St. Louis. Era bueno estar lejos, a solas. Incluso había apagado la melodía de su teléfono móvil para sólo contestar las llamadas que quería. Una siesta estaría bien, y luego tal vez, una cerveza o dos gratis en la hospitalaria suite del Marriott. Luego podría dirigirse al centro de convenciones y ver qué estaba pasando.
Se despertó alrededor de las 7:00 p. m., se metió en la ducha y se puso una camiseta de la Toor Con del año pasado que presentaba un diseño ASCII como todos los años. Le gustaban las sensibilidades de la vieja escuela que la Toor Con defendía. A pesar de que aún no tenía treinta años, todavía sentía más conexión con los piratas informáticos originales que con el panorama hácker moderno.
Por supuesto, la otra cara de la moneda era que el panorama moderno era lo que le proporcionaba un trabajo lucrativo y emocionante como probador de infiltración a tiempo completo, por lo que tampoco iba a quejarse. Sencillamente deseaba que la gente no se lo tomara todo tan en serio hoy en día. Parecía que ser un hácker debió de haber sido más divertido en los años 80 y principios de los 90.
Ollie ya había estado dos veces en el centro de convenciones de San Diego. Una vez para una Toor Con y otra para la San Diego ComicCon.
Las diferencias y similitudes entre las dos le hicieron gracia al cruzar las vías del tren y entrar por la única puerta abierta. Durante la ComicCon, el lugar se inundaba de gente. El espacio inundado ocupaba lo que parecían 10 manzanas de la ciudad, toda la planta principal del salón y más en el anexo al otro lado de la calle y, al llegar el mediodía, el lugar se llenaba de fanáticos. La Toor Con ocupaba sólo tres pequeños salones de baile en una segunda planta, con capacidad para un par de cientos de personas cada salón.
Caminó por el ancho y blanco pasillo, que le pareció sacado de "La Fuga de Logan" o alguna otra versión de ciencia ficción de los 70. Estaba vacío, excepto por un grupo de unas pocas docenas de personas alrededor de algunas mesas y sillas a dos tercios del pasillo. Definitivamente reconoció algunas caras y pensó que podría reconocer algunas otras, pero a nadie que conociese muy bien. Sus viejos amigos de trabajo, que se suponía que iban a asistir, no iban a llegar hasta más tarde esa noche, por lo que tendría que recorrer por su cuenta el circuito de cócteles de la noche de apertura. Lo cual no le molestaba en absoluto.
Cogió su tarjeta, usó su nombre real, nada de un bobo apodo de pirata informático, y entró en el salón de baile del centro. Este tenía alrededor de cincuenta o sesenta personas. Había un bar móvil escondido en una esquina con un barman que servía una selección limitada de bebidas y cobraba precios algo inflados. Ollie tomó una Coca-Cola y comenzó a mezclarse con la gente. Era hora de establecer una red sólida, y se guardó el colgante de la tarjeta de visita en el bolsillo de sus vaqueros para una acción de extracción rápida cuando la necesitara. Había traído algunas tarjetas de negocios, pero la mayoría de ellas eran personales, una con el correo electrónico privado y los números de teléfono no corporativos.
ESTÁS LEYENDO
El Blues del Black Hat - G33K Mafia 3 de Rick Dakan
Ficção GeralConcluyen las aventuras de la Tripulación. Me da pena que se acaben... Si quieres saber en qué nuevo lío se meten Chloe, Paul, Abeja y Sandee (y los nuevos reclutas hácker), no te pierdas este último número.