Capítulo 17: Chloe

0 0 0
                                    

Paul pareció tomarse su segunda revelación como criminal mucho mejor que la primera vez. Sin ataque de pánico, sin vómitos. Sin sexo a primera hora de la mañana. Había estado contemplando adormilada cuando su teléfono había comenzado a sonar, pero no le importaba. Ella ya no estaba tan cachonda tampoco. Mientras releía la publicación del blog en su teléfono, Paul ya la había revisado dos veces llenas de maldiciones y se estaba vistiendo tratando de despertar a Sacco. Lo que molestaba a Chloe casi tanto como la crisis actual era el hecho de que Oliver fuese tan obvia y malditamente inteligente. Ellos lo sabían, por supuesto, (por eso habían tratado de reclutarlo) pero a partir de unos pocos datos de investigación, los había entrelazado no en lo que ella esperaba que sonara a la mayoría de las personas como una loca teoría de conspiración, sino de hecho en la verdad, lo que requería verdaderos cojones mentales.

La publicación de Oliver se titulaba "Antiguo diseñador de juegos Paul Reynolds: ¿Mente Maestra Hácker Black Hat?".

Vale, eso no era del todo correcto, pero podría haber sido así, y era un título lo suficientemente pegadizo como para llamar la atención de muchos surfistas web curiosos. Miró los enlaces de Digg y Reddit por el lateral y vio que ya estaba recopilando enlaces que lo llevarían a la página principal y, por lo tanto, a la atención de millones en pocos días, si no en horas. Justo debajo del título estaba esa estúpida imagen de Paul del sitio web de su antigua compañía, que le hacía parecer un zopenco. Agh, ese peinado.

Había perdido peso desde entonces y su cabello era más corto y de un color diferente, pero aún era bastante igual en todo lo importante para identifícarlo puesto en fila.

La publicación de Oliver se desplazaba hacia abajo centímetrosvy centímetros de espacio en la pantalla. Chloe supuso que tendría al menos 8000 palabras de largo. Comenzaba de manera inteligente, con una línea principal diseñada para mantener al lector interesado: "El estafador buscado y antiguo diseñador principal del exitoso MMORPG Metrópolis 2. 0 está vinculado a un círculo de hackers de sombrero negro que ha estado reclutando gente en convenciones para su conspiración criminal'".

No solo llamativo sino completamente cierto. Después de eso, Oliver entraba en su propia historia y contaba una versión muy editada de lo que le había contado a Heidi y a los otros Grupis de la Shmoo. En esta versión pública, alguien llamado Toni se le había acercado en la Toor Con y le había ofrecido miles de dólares para usar sus habilidades de prueba de intrusión para hackear la base de datos de una empresa privada. Por supuesto, él se negó, y la misteriosa y bella mujer desapareció. Luego la volvió a ver en la Shmoocon la semana siguiente y, por supuesto, informó de ello de inmediato al personal de seguridad. Después de eso, uno de los otros asistentes informó haber sido abordado por la misma misteriosa mujer, que trató de atraer al asistente a su habitación de hotel. El asistente trajo a una persona de seguridad de la Shmoocon, y la misteriosa mujer se asustó y desapareció una vez más.

Una vez terminada la estafa, Oliver había decidido averiguar qué había sucedido realmente. Comenzó a buscar en la web otros signos de estos estafadores, y en poco tiempo los encontró. También habían estado tratando de reclutar personas en ciertos canales IRC de hackers (Chloe se rió de esto: no era cierto, pero tal vez otra persona lo hacía), ofreciendo grandes recompensas por los sistemas de craqueo. A partir de ahí, Oliver había utilizado algunas de sus conexiones de la profesión de prueba de intrusión para conseguir que un amigo suyo de la policía retirara algunas de las cintas de seguridad del hotel de la Shmoocon. Aquí fue donde Chloe realmente comenzó a maldecir. Hicieron todo lo posible para evitar esas cámaras, siempre asegurándose de mantener las caras alejadas de ellas cuando era posible. Oliver dijo que no se le permitía verlas él mismo, pero le había dado a su amigo una descripción de Toni y este había regresado con un par de fotos tomadas de las cintas. Le mostraron que entraba y salía del hotel, pero ninguno de ellos interactuaba con los asistentes. Sin embargo, una toma clara en el vestíbulo del hotel la mostró caminando casi al lado de una figura que le parecía muy familiar a Oliver. Tomó la imagen de Toni y del tipo que parecía familiar y los examinó a través de un software de reconocimiento facial, comenzó a buscar imágenes en Flikr y Google Image usando algunas palabras clave para reducir el campo. Después de una buena parte del tiempo de procesamiento, se apareció una coincidencia: Paul Reynolds.

El Blues del Black Hat - G33K Mafia 3 de Rick DakanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora